Una cosilla amigos, leyendo el review de la revista Triatlón, en un apartado, comentan que el núcleo de las ruedas es extraíble, con lo cual facilita que no se necesite desmontar el casette para cambiar de ruedas(entiendo que el núcleo sale integrado con el casette), podría decirme alguien como se hace dicha operación???, saludos
Gracias Manitou Men, nunca he llevado unas ruedas de perfil, ni de carbono, por lo que no se las diferencias con el aluminio, supongo que deberían ser más cómodas que unas ruedas de aluminio, pero ni idea, me compré una domane por el tema comodidad, lo que no querría es poner unas ruedas que restasen mucha comodidad, aunque si que hecho en falta algo más de reactividad y suavidad rodando en las que tengo ahora mismo, anteriormente tenía unas shamal, que eran una gozada.
A ver... el cassette lo tienes que desmontar si o si, si quieres cambiar el núcleo. A lo que se viene a referir la revista es que es muy fácil pasar la rueda de shimano a campagnolo. Primero debes extraer el cassette, después debes colocar dos llaves de allen del 5 en cada tapeta (dcha. e izq.), te saldrá primero la drcha. que es la que necesitas sacar, después con la mano a presión quitas el núcleo y lo cambias, cuando pongas el nuevo solo tienes que ir con cuidado de que vayan entrando los trinquetes (empujalos suavemente con un destornillador) a medida que vas presionando el nucleo a su posición... es muy fácil.
Yunsiao, no sabría como explicarte... yo no noto que sean incómodas... al contrario, también es verdad que hace más de 5 años que llevo carbono en las ruedas y he perdido el recuerdo del tacto de aluminio. Lo único que con ruedas de tubular, pues normalmente vas a 10 u 11 bares de presión, por lo que parte de la comodidad que tienes en la rueda de cubierta se sacrifica con la presión de los tubulares. A cambio de esa pequeña perdida de confort, compensa con creces el llevar tubular (mas ligereza, mejor rodar, en mi caso 0 pinchazos/año, menor rozamiento del tubular, reactividad, aceleración, draft... )
Ajá!, ok, eso lo explica todo, es que tal y como lo había leído en la revista entendí que se podía extraer el nucleo sin desmonar el casette, cosa que me resultaba CURIOSA!, muchas gracias por tu aclaración!, es de gran utilidad, por cierto Manitou, que bujes llevas en las tuyas FFWD o DT???, y que diferencias creeis que hay entre ambos???(a parte de los 5 gramos que indican el la web), porque la verdad es que estéticamente son como dos gotas de agua, un saludo!
Yo las tengo y no noto que sean poco confortables. En el confort influye más la anchura del tubular y la presión que se le mete. Creo que es un error meter presiones muy altas cuando se rueda en carreteras malas o mojadas.
Por cierto, el otro día vi una oferta de las F6R tubular en una web holandesa por poco más de 800€...
Aquí está http://www.dewielershop.nl/road/Wielen/Fast-Forward-F6R-Tube.html No se como serán de formales. También tienen los tubulares challenge a buen precio. Tengo ganas de probarlos jejeje
Muchas gracias!, pena que las F4r que son las que más me encajan estén mas caras que en Tiendaciclismo
Hola, alguien que tenga unas FFWD con el buje de la marca puede subir un video para escuchar como suenan??? Un saludo y gracias de antemano
por que el otro dia entrenando pase a uno que llevaba las f6 y sonaba a música celestial, y me quede con la curiosidad de saber si era el buje de la marca o uno de los dt swiss
Mis f6r de aro de aluminio, cubierta, nucleo shimano y buje dt180 suena muy muy bien, y eso que a mi me gustan que sean silenciosas las ruedas...
Me uno al post, llevo una semana con las F4R tubular en color White, bujes DT240 y zapatas negras, me han pesado 1230 gramos, por ahora perfectas estas ruedas, diria que la par que las Forty Six, rigidez excelente, comodidad como todas las de perfil incomodas, influye tambien la presion que le metais a los tubulares pero incomodas al ser muy rigidas, (excepto Zipp que al no ser tan rigidas se hacen mas llevaderas) las llevo con 9 kg atras y 8,5 delante, yo particularmente prefiero rigidez, frenada excelente, muy muy buena (en seco, en mojado todavia no las he probado), el viento lateral tampoco hace mucho pero lo poco que ha hecho se lleva bien, etc, ya os comentare mas impresiones cuando vaya probandolas bien (dias de mas viento lateral, desgaste de frenanda, etc). Saludos.
Yo tengo las F4R de 38 mm las compre en 2012, sabeis si el nucleo (shimano) que llevo vale para 11 velocidades, un saludo
Pues si son del 2012 si se puede... si tu buje es de color negro con la pegatina de ffwd blanca en el centro del buje, entonces SI se puede pasar a 11... Pero si tu buje es completamente negro con la pegatina ffwd en rojo en un lado, entonces NO se puede cambiar (porque son anteriores al 2011)