Si con la pinza quitada no se frenan pues blanco y en botella, y como dice el compañero anteriormente seguramente sea porque alguno de los pistones de la pinza está sucio, gripado, o incluso tenga aire en el circuito. Yo probaría si eres mañoso y tienes herramienta adecuada, a desmontar las pinzas y sacar los pistones, limpiarlos y ver el estado, sangrar los frenos y ver si el problema persiste...
Ya nos contarás, de todas formas saca primero las partillas y comprueba que ambos pistones esten a la misma altura, si hay uno mas salido que otro, ese es el problema
Bueno, problema solucionado. He seguido el consejo de UXIOPD, he purgado el circuito, he centrado el disco y ya puedo sacar y poner las ruedas con tranquilidad. Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
veo que este problema es muy comun en frenos hidraulicos, mas no asi en mecanicos, interesante lo delos cierres, no sabia que se desdentraban, me imagino que esto aplica a cualquier rueda con cierres, y creo que es el motive x lo que no puedo ajustar un freno V en la bici de mi hija jajaj que se me quedo frenado de un lado un dia que desmonte la bici y no he podido ajustar
Eso también me paso a mi con la bici vieja (si, lo mio son los frenos) y apretando por aquí y aflojando por allí al final se arregla sin mas complicación, tu insiste. Total así no puede ir tu hija así que si no lo puedes solucionar tu tendrás que llevarla a algun taller, por lo tanto tu trastea. Ojo, es mi opinión. Saludos
a mi también me rozan las pastillas delanteras, uno de los pistones se quedaba atorado, desengrasando y engrasando, parece que salen a la vez, pero rozan, no recuperan lo que debiera, eso de que es problema, del purgado, puse la bici boca abajo y le estuve dando a la maneta mientras limpiaba.
Icero dice que la podia centrar por lo que el problema obviamente no es de los frenos. A parte si quitas la rueda i la vuelves a poner sin accionar la maneta que tiene que ver el freno? Es que a veces flipo. Ya le deciais de cambiar el freno...
No se bien porque ni las consecuencias pero varios compañeros me han dicho que no apriete las maletas de freno estando la bici "bocabajo". El método correcto de purga es con la bici en su posición normal.
NO la he purgado, era para que saliesen los pistones para poder limpiarlos, quité la rueda, la puse boca abajo, y dándole a la maneta salían los pistones para poder limpiarlos, pero me sigue rozando, veo que no recuperan lo que debiera.
habre los pistones con cuidado , pon la rueda y que el eje quede bien apoyado en su lugar . afloja los tornillos de la pinza , hasta que quede suelta , le das vueltas ala rueda y frena . sin soltar el freno preta los tornillos con cuidado . ya despues esten mas pretos preta fuerte . ai estara centrado el disco , pruebalo . saludos.