Necesito alguna referencia de estas ruedas:Gipiemme Kenya CX pues en bicis.es las tienen a 259 euros y anuncian 1.450 grs. aunque su precio de mercado según la comparativa de la revista Bike es unos 500.Son tubulares y super ligeras aunque desconozco que tal sus bujes y rigidez. Creo que en carretera es una marca bastante conocida. La otra alternativa para rabajar el peso de la bici son unas mavic crossmax ST. ¿Tenéis información? Gracias
Según tengo entendido son unas buenas ruedas, pero los radios que llevan son muy ligeros pero muy muy delgados... Lo que es el aro no es muy ligero que digamos, pero parece que el buje y como dije anteriormente los radios si. No conozco a nadie que las tenga, pero por ese precio...dan ganas de comprarlas! yo también me lo estoy pensando...
Tienen buena pinta(no se que resultado darán los bujes ni quien los fabrica)y los radios son sapim cx-ray.
Donde has visto que los radios sean esos...porque yo no lo veo en ningun sitio...yo diria que no son sapim cx-ray. (ojalá)
pues yo lo he visto aquí : NEUMÁTICO Tubeless - Cubierta MEDIDA 26" - MTB ETRTO 571 - 17 DIN TRASERA LADO DERECHO Nº DE RADIOS 12 LARGO DEL RADIO L257 TIPO CRUCE Inc. x2 (Int. a contacto) TENSION IN KG. 125 +/-8% TRASERA LADO IZQUIERDO Nº DE RADIOS 12 LARGO DEL RADIO L260 TIPO CRUCE Inc. x2 (Int./Est. a contacto) TENSION IN KG. 85 +/-8% DELANTERA LADO DERECHO Nº DE RADIOS 12 LARGO DEL RADIO L262 TIPO CRUCE Inc. x2 (Int./Est. a contacto) TENSION IN KG. 100 +/-8% DELANTERA LADO IZQUIERDO Nº DE RADIOS 12 LARGO DEL RADIO L257 TIPO CRUCE Inc. x2 (Int./Est. a contacto) TENSION IN KG. 100 +/-8% ESPECIFICACIONES RADIOS Y CABECILLAS TIPO RADIO INOX Aerodinámico Ø 2 con Sección Rebajada CX RAY COLOR RADIOS Negro TIPO CABECILLAS Ergal ABS Autoblocante MATERIAL Y COLOR CABECILLAS Ergal Plata ARANDELAS No PISTA DE FRENO No ESPECIFICACIONES LLANTA MATERIAL Aluminio 6082 T6 TIPO PERFIL H 20 x 23 Soldado COLOR LLANTA Anodizado Negro Ø AGUJERO VÁLVULA 6,5mm ARANDELA Sencilla DECORACIÓN Etiqueta ESPECIFICACIONES BUJE Y RODAMIENTOS BUJE DELANTERO Delantero GPMCHDISC BUJE TRASERO SH. Trasero GPMCHDISCCH MEDIDA EJES 100/135 AGUJEROS TRAS. Y DEL. 24/24 (Std.) COLOR BUJE Negro RODAMIENTOS 2RS DEL. Nr 2 Ø 15/24x5 RODAMIENTOS 2RS TRAS. Nr 2 Ø 15/26x7 CASSETTE SHIMANO RODAMIENTOS NÚCLEO CIERRE MATERIAL Ergal Anodizado SHIMANO 8/9/10s 12-11 dientes RODAMIENTOS 2RS Nr 2 Ø 15/24x5 CIERRE 12 DIENTES std Shimano CIERRE 11 DIENTES std Shimano PAR DE CIERRE 35/45 Nm BLOCAGGE MEDIDAS EJES 100/135 COLOR Negro MODELO Light MTB K PESO 114 gr. PESO RUEDA RUEDA DEL. GR. 620 RUEDA TRASERA GR. 770 JUEGO DE RUEDAS GR. ± 5% 1390
Me autocorrijo: *) Kenya CX disc tubeless: Peso 1390 gr (Front 620 gr. - Rear 770 gr.), radios sapim CX *) Kenya disc tubeless: Peso 1590 gr (Del 720 gr. - Rear 870 gr) Pesos de catálogo. Información de la revista BIKE: La calidad genera es muy buena, excelente podríamos decir si tenemos en cuenta que son las mas económicas del artículo. En relación peso/precio también ocupan muy buen lugar, así que la lectura global es que son muy recomendables. Las llantas son robustas y pesan de catálogo unos 500 g, sin embargo el peso final no se dispara. Esto se debe al uso de ejes de aluminio en los bujes y rodamientos de tamaño moderado. El sistema de trinquetes del núcleo es inverso al resto de marcas, con el dentado en el cuerpo del núcleo en lugar de en el buje. Los trinquetes (5) van insertados en el cuerpo del buje y son de generosas dimensiones. El hecho de esta configuración facilita la actualización del sistema en caso de avería o desgaste. Los radios llevan un apoyo de goma en los cruces, que elimina ruidos.
Ahí os pongo la foto de las Kenya CX, las mavic creo que son de todos conocidas, aunque las 2010 bienen con un buje blanco que es precioso. En cuanto a las características técnicas, la verdad que no me entere mucho y precio-calidad no hay nada que vea mejor en el mercado (259 euros las kenya) y en los foros de europa son conocidas (sobre todo la marca) aunque lo que realmente me encantaría saber es la opinión de alguien que las tenga o sepa de su colega que las tiene. Al final la experiencia de la gente que monta creo que es lo que más se acerca a la realidad, pues la revistas nunca sabemos si son partidistas o no,. Nuestra experiencia es lo mejor, por supuesto siempre acompañando nuestra opinión con argumentos. Sigo con la duda, aunque iré a la tienda y intentaré tener las dos en la mano y ver que tal giran unas y otras. Hay algún malagueño que las ha vendido de segunda mano y según cuenta casi nuevas. ¿Porqué?
Las kenya disc CX NO valen eso...valen 570 según el distribuidor en españa... El precio ese es de las Kenya disc... Saludos.
Hola Xabiola, ese es el preco que marca en todas las partes como oficial, aunque en bicis.es te puedes encontrar ofertes que no tienen explicaciones, de todas las maneras volviendo a mirar la página veo que la foto si que corresponde a el modelo CX pero en el titular del anuncio colo pone Kenya tubeless. Te pongo el enlace para verlo Bicis.es, Venta Bicicletas,Ruedas,Shimano,Componentes Ciclismo,Piezas Bicis,Repuestos Ciclistas,Partes,Recambios,Neumaticos De todas las maneras hasta no verlo en la tienda no se puede salir de dudas. Por cierto ¿quien distribuye esta marca para España?
Hay un post por ahí de un chico que las compro en esa tienda...y como no, le mandaron el modelo kenya tubeless, así que mucho ojo con esa tienda, que si buscas por el foro veras que no son nada serios...