Es el dilema de siempre. Yo soy de esos quisquillosos de las cubiertas, que ha probado casi todas las marcas en busca de las cubiertas perfectas. Dejando al margen las específicas para invierno, abro este Post para proporcionar información de la que considero la mejor cubierta delantera, y al mismo tiempo pido consejo para la trasera: El uso es el típico de rutas variadas, con terreno que todos conocemos, con gran balón para ayudar en descensos y trialeras, además de acompañar mejor mi elevado peso. Y que encima sea ligera y ruede bien. Para ese menester, y tras probar muchas, tengo claro que delante la mejor, según mi opinión, es la WTB mutanoraptor 2.4 race. Viene a ser como una 2.25" real, increíblemente rápida, y que agarra lo suficiente en descensos y tumbadas (aunque en eso último las hay mejores). De peso se quedan en unos 580grs. Lós únicos puntos más flojos son con barro y algo de pérdida de agarre a media ladera. Nada importante... Pero detrás no doy con la correcta. He probado esa WTB (demasiado gorda), la conti explorer (demasiado fina, aunque rueda bien), Schwalbe BigJim (agarra muy bien pero lastra mucho). Tengo claro que detrás será una medida alrrededor de 2.25", y después de comparar muchas revisiones de otros, estoy dudando entre estas 2: - Schwalbe Albert 2.25 light SnakeSkin (590grs) - Schwalbe RacingRalph 2.25 light (514grs) Se que la segunda rueda mejor y pesa menos, pero no se si aguantará bien los descensos y trialeras Si teneis otras sugerencias probadas (en cubiertas tradicionales) en torno a esas medidas y pesos, ponedlo, que nos vendrá bien a todos...
Yo antes de pasar a tubeless, he estado llevando las "Schwálvarez" king Jim de 2,35 que en realidad serán poco más de unas 2.2 .......... Pesan creo algo más que las otras, alrededor de 680 pero van bien para todo, especialmente con terreno húmedo y no le hacen ascos al barro y la nieve. También las specialized Enduro gordas (2.2 o 2.3 creo) van bien, ahora que las han "reforzado" un poco. Antes si hacías un poco el burro con pedrolos, podían rajarse .................. También para todo uso
Y ahora en tubeless cual usas???? por que hay poca oferta en ruedas gordas que no pesen 990 gramos....
...tendrás que renunciar a una de las 2 cosas... ...y sobre las Swachlbe -o como se diga- tengo entendido que su medida real es bastante menor Sin embargo ¿qué te parece la Hutchinson mosquito? (2.1 reales y menos de 500 gr.)
Las Big Jim / King Jim son mi elección para invierno, pq funcionan muy bien en Barro, pero ahora en Verano lastran demasiado pq se agarran demasiado. No las considero buenas rodadoras. Las Specialized Enduro (2.2") de este año tienen muy buena pinta, pero se van a los 750grs reales. A ver si alguien las ha probado...
¿Has probado las continental vertical de 2,30? la pro ronda los 630. En la otra bici llevo IRC trailblear de 2,25 delante y detras y van bastante bien, las llevo de alambre y rondan los 750, en kevlar no se como andarán.
Creo que la actriz porno Asia Carrera tiene un coeficiente intelectual superior a 150, y además tiene el mejor culo del mundo del porno. Ya sé que esto no viene a cuento....pero lo pongo porque palmix me ha dado pie :mrgreen:
ummmh....... me encantaría tener una cita con ella y preguntarle si el universo es curvo y sobre el motivo original del post pues las mosquito son bastante gordas como te digo y yo las he llevado y no van mal (se gastan rápido porque tienen los tacos muy pequeños...)
Jejejeje....muy buena Palmix, entonces me quedo con Pamela... Ahora en serio, si se pueden aunar ambas características, de hecho la cubierta delantera que pongo lo hace. Pero detrás aun no he dado con la tecla...
PacoM, La vertical 2.3 Protection tb podría ser candidata, unos 650grs reales La IRC se va a casi 750grs en Kevlar, no se como te ha pesado a ti eso en alambre...
Misterheckler, ahora llevo Schwable Big Jim UST 2,25 que pesan 800 y pico gramos y estoy contento, aunque ya tienen un "rasgón" superficial en un flanco ............ Mi colega Jim acaba de estrenar unas MAXXIS HIGH ROLLER UST 2.35 creo y está muy contento, tienen una pinta acojonante ,"pero" pesan 900 y pico (está más fuerte que yo :wink palmix, :meparto, muy bueno ............ STS, yo las he probado y van muy bien para todo, qunque creo que más para húmedo. Aunque aquí usamos ese tipo de ruedas y las King Jim todo el año ........ SuperCoco, :qmeparto, no tengo el gusto de conocer a esa señora ..........
Una de dos o la high roller no es 2'35 ust o esta mal pesada yo la llevo delante y son 750 gramos. Yo no estoy nada contento con ella, el compuesto es el super tacky y jamas he visto un nada que lastre tanto, es increible si no lo pruebas no te lo cree,es una putada que no la hagan en un compuesto 60..
ya que estais con las continental con graviti arc, tambien estan las vapor de 2.1 que vienen a ser un 2.00 que en la rigida no acaban de ir bien, pero en la doble y dando mucha caña bajando aun no me han dado problemas. en barro ban bien y ruedan bien. cuando se acabe de gastar probare la vertical pero esta desde luego va de cine en toda parte. ademas estas conti tienen una version barata a 14 euros que para probar que tal va la cubierta esta muy bin
Podrias probar con las nuevas Python en 2.3, yo no las he probado pero tienen buena pinta. Un saludo.
:shock: :shock: :shock: Pues tienen que ser gordas, gordas, porque las 2.0 ya son grandes con respecto a otras marcas
pero llegados a esos puntos de balón...debe lastrar un huevo eso,no? Aunque el dibujo sea rodador. Yo quería pillarme unas maxxis wormdrive de las mas gordas, pero no me atrevo por eso...
SuperCoco, Si las llevas a 10 Bares es un poco menos probable de que lastren tanto jeje, pero no notaras difererncia con estas y las ruedas de plastico tel triciclo de mi hermano XDDD :mrgreen:
Sí que son gordas, sí.. Llevo unas Scorpion de 2,0 y abultan bastante mas que mis anteriores Bontrager de 2,1. Lo que no tengo claro todavía es el resultado de esos nuevos "aditivos" que ha puesto Hutchinson a sus nuevas cubiertas, eso del MRC (maximum rebound control) y 4Extrusion.. :shock:
de esas dos q das a elegir y escuchando tus preferencias..quedate con las albert..las racing ralph son demasiado rodadoras..y pierden agarre bajando..(yo tengo la racing ralph) creo q t iran mejor las albert.. u otras..eso si..es cierto q las medidas de schwalbe,como dice ahí arriba, no son muy generosas..(engañan un poco..)
Ya podian unificar medidas y cuano dicen 2,10 que lo sean, porque miras los catálogos y alucinas con el peso, pero luego ves que has comprado una rueda de 1,90, no te puedes fiar.