Gracias Carbonboy, eso es lo que yo pensaba, que bajando fuerte las Racing Ralph pueden perder puntos. Sabes si se van mucho al tumbar? Y ya se lo de las medidas, por eso directamente miro las 2.25" para atrás (que viene a ser como los 2.1" de antes...) La tentación es que tienen un peso muy libiano (515grs en 2.25") Frente al de las Albert (590grs) Y las Albert, alguien las ha probado atrás? lastrarán mucho?
Yo utilizo la Enduro 2.2 del año pasado, que se queda en 570gr. y aunque dicen que el flanco es demasido frágil, que se raja con las piedras, yo no he tenido ese problema de momento. No parece que lastren mucho y tiene buena tracción. Las de este año, me parecen demasiado de descenso. Otras que he probado detrás son las Conti Vapor (560gr) en 2.1 que quizás sea poco balón, y en barro bien, pero en seco prefiero las que llevo ahora. Las Intense CC 2.25 lastra demasiado, aunque pesen 660gr (que ni lo considero poco ni mucho, algo normal). No he probado más.
Por las reviews que he leido de las intense, me lo esperaba... Las enduro de este año las ponen muy bien, pero como dices, pesan demasiado, y habría que ver si lastran como aparentan... Por cierto, os pongo unas pruebas de Resistencia a la rodadura de una revista alemana, pq tiene resultados sorprendentes
no..tumbando no es q se vayan mucho..el problema es mas bien general.. los tacos son muy uniformes y al tumbar no te sientes especialmente inseguro (cosa q si me pasa con la Michelin wildgripper front S,la verde, q tiene el taco super alto y al tumbar flanea q me pone los pelos de punta.. :shock:,no me mola.. :| ) pero ya te digo q no tienen mucho agarre-- sobre todo con terreno arenoso o suelto..
yo no consigo dar con la cubierta perfecta, por lo que tengo varias cubiertas y las voy cambiando en función de la ruta que haga...... de todos modos la mejor cubierta que he probado es la intense cc system3, que viene a ser como una 2.4, pero tiene el taco tan juntito que no lastra mucho... es para terreno mixto, en barro y nieve se atasca un poco por el taqueado junto.... eso si, solo para rueda delantera, al recaer poco peso sobre ella se nota poco la anchura, pero al tener el taco juntito rueda muy bien, y bajando que si apoya más se sale....... la verdad es que salvo que sea una ruta casi llana por completo, la monto siempre.... como curiosidad os digo que es la cubierta que traen las k2 lithium de casa, por eso la tengo...... para detrás a veces una nokian nbx 2.3, otras veces una larsen tt 2.0, aunque tengo ganas de probar la 2.35, y otras veces la conti vapor 2.1.....
Estamos hablando siempre de tubeless, no?? Yo es que llevo ruedas tubeless con cubierta no tubeless y sincamaras, pero desde que el otro dia reventé en un pequeño salto y se me saliera la rueda me he acojonado un poco, y he vuelto a la camarita...... Ahora cuando cambie quiero unas ust, pero estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi... :mrgreen: :mrgreen:
BlueTomato, a que van bien las Scorpion 2.0 para seco!!!!?!?! Esta si que es la combinacion perfecta, Scorpion 2 alante y python 2.0 atras la bomba
Pues yo estoy hablando de ruedas normales con sincamaras... Yo he hecho mucho elcafre y nunca me ha pasado nada. De todas formas hay que llevarlas con una presión suficiente y tienen que ser de las que les cuesta un poco entrar al montarlas A mi por ahora me han funcionado WTB, Continental y Schwalbe. Que no todas las marcas van bien con el sincamaras
Pues ya te lo digo yo, las nokian nbx no van muy allá. A mi se me salio con mas o menos 2,3-2,5 kilos de presion
Ok, bueno es saberlo. Las que ponen muy bien son las Kenda Nevegal 1n 2.1" (mucho balón, como las otras de 2,2") Salieron como ganadoras en el Test de cubiertas del Mountain Bike Action peso real unos 610grs. Y las recomiendan en la página del sincamaras Alguien sabe alguna tienda en Madrid que tengan las Kenda?
Pues yo el viernes me he puesto las Enduro 2.2. Cierto que pesan 756 gr. Pero pensaba que iba a notar mas el cambio. Atras he puesto la que llevaba alante hasta ahora, una Maxxis Mobster 2.1 super tacky (42 A), no creo que me dure mucho al ser tan blanda. Solo he hecho una salida con esta combinación, pero decir que no noto en exceso el incremento de peso. Estos días he pasado con la pyton atras y la mobster alante, pero no podia llevar la pyton atras era un peligro constante. Ahora con el cambio la bici va mas por el sitio. Espero poder decir algo mas cuando la vaya probando.