Ruedas Hand made?

Tema en 'Mecánica' iniciado por galle, 16 Ene 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola , tengo dos ruedas muertas de asco , y la que tengo montada no me gusta el buje ( la de delante ) y e pensado en comprar un buje y con la que tengo muerta de asco trastear para montar el buje :roll: :roll:


    Es muy dificil radiarlas y demas ??? :roll: , SI no me salgo que pasa que me cuesta mas llevarla a que me remonten al rueda que una nueva no? :S
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    galle, no te compliques la vida, te aseguro que aunque parezca sencillo, puedes dejar la rueda hecha un 8. Pillate una montada y olvidate de radiarla. Además necesitarías la herramienta especial y si no te vas a dedicar, mejor dejarlo para los pros.


    Saludos
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Msxtr , lo de la erramienta especial para que ? :S pa poner los radios no hace falta nada especial , mas que na con 1 amigo que ya save pa ir aprendiendo cosas :mrgreen: , pero no se no se :scratch , esque lo weno seria montarme 1 a mi gusto :mrgreen:
     
  5. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Es ****** si no te quieres pringar en exceso llevala, en apariencia no es dificil pero son muchas cosas y al final..... no sale muy bien
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te animo a que lo intentes, no es tan dificil y es más cuestión de paciencia.
    Te hará falta un centrador de ruedas (los hay desde unos 30€) y una llave de radios de calidad
    con el tiempo lo amortizas
     
  7. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    También yo te digo q te animes, al menos con la delantera. Te puedes frustrar un poco al principio, pero ve despacio y te saldrá.

    A mi lo q más me mosquea es la trasera, por eso de q lleva los radios más largos por un lao q por el otro :?

    A ver si alguien se pone un tutorial de una trasera, como se calcula el largo de los radios y demás :roll:
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El problema no es el de la medida de los radios, si no el ajuste en si de la rueda. De lado a lado, normalmente se ajusta bien, pero el bote es lo que jode....mucha practica es lo que se necesita.


    RaU, en esta página hay un calculador de longitudes de radios y llantas.

    http://www.dtswiss.com/index.asp

    Donde pone spokes calculator

    Saludos
     
  9. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    STS:
    Pues yo te animo a que lo intentes, no es tan dificil y es más cuestión de paciencia.
    Te hará falta un centrador de ruedas (los hay desde unos 30€) y una llave de radios de calidad
    con el tiempo lo amortizas

    Centeno:

    El centrador y la llave estan guay para retocarlas sobre todo, yo creo que el tema de montrarlas de cero es complicado, claro que todo es ponerse, yo lo digo por mi experiencia, ya que lo intente un par de veces pero el resultado no fue bueno, creo q es mas complicado de lo que parece, clro que no tenía una guia que me diese los pasos o consejos y el resultado fue bastante malo y eso que me considero bastante buen mecanico.

    No obstante si le echas mucha paciencia y aprendes bien tienes mucho ganado y eso si luego centrar será para tí coser y cantar, ya nos contaras si te animas que resultado has tenido.

    De todas formas en mi humilde opinion el tema es jodidillo.
     
  10. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    en cualquier tienda te las montan por 9 eurillos cada una. y aunk hacerlo no es complicado, sino laborioso, nunca la vas a dejar como un mecanico experimentado.
     
  11. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    despues de intentarlo un par de veces, te recomiendo que no lo hagas... que te lo hagan en una tienda

    una vez que la rueda esta radiada, si se te descentra, volver a centrarla es facil, pero partir de cero... uf... complicado complicado....

    aun asi, si lo intentas suerte y ya nos contaras
     

Compartir esta página