Ruedas HED

Discussion in 'General' started by jlpena, Nov 29, 2006.

1. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

creo q estas muy equivocado con eso.... donde de evrdad se nota mas ligereza es en la parte en movimiento q hay q mover, osea la rueda. yo llevando unas ruedas de 1300gr y tu unas de 1800gr pero yo llevando un kilo mas q tu en el mailliot se notaria mejor rodar. no se si el ejemplo es muy bueno pero quiero decir q el tubular q llevas encima es otra clase de peso. pero notas mucho mas el peso en la rueda q es lo q mueves y lo q gira.

2. asapeuq

asapeuq Miembro

mi dilema con las ruedas es que las que tengo ahora pesan 1.500 gr y las que existen de perfil para cubierta pesan bastante mas que eso..

3. asapeuq

asapeuq Miembro

unas zipp como poco valen 1.500€, a mi sinceramente me parece unas locura pagar ese dineral por unas ruedas de 1.750gr (las zipp de cubierta), por muy bonitas que sean...por ese dinero ya me decantaria por el tubular

4. Konya

Konya giravoga

Claro que si. Opino igual que tu. Yo no me gasto un pastón en ruedas para que pesen mas que mis ksyrium. Por lo tanto hay que tirar para el tubular con las dudas que eso conlleva, que si mástic, que si repuesto, el engorro hacer una reparación en carretera....
    Además la elección, al menos para mi, no acaba ahí. Hay que valorar qué perfil es el mas idoneo para tus necesidades o para tu zona. 38,50 o 60...., Si en tu zona hace mucho viento se supone que mucho perfil no es recomendable, pero un perfil de 38 a lo mejor se quede algo corto para una mejora condiderable en aeordinámica.

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Os he leido atentamente, y no he visto que nadie haya dado ningun argumento solido para decir que las Hed Jet son malas ruedas.

Esto es objetivo:

Ruedas con flanco aerodinamico no estructural de entre 1650 (50 mm) y 1800 gramos (90 mm). Buje de buena calidad. Con el paso del tiempo conviene pegarles un buen reapriete de radios.

El flanco exterior se deja notar en el peso, por lo que son ruedas para ir rapido, no para subir puertos de grandes desniveles.

6. asapeuq

asapeuq Miembro

me has leido el pensamiento, es mas, tambien tengo las mismas ruedas, jeje..aunque yo no analizaria mas pros y contras de las ruedas de perfil de tubular, ya que si las compraria seria principalmente por que quedan de **** madre, jeje...para hacer 25 de media casi da igual llevar unas bora que unas ruedas del decathon...

1 saludo

7. asapeuq

asapeuq Miembro

que ruedas de cubierta tienen el flanco estructural a parte de las hed alps?...las cosmic por ejemplo descartadisimas..

8. nortbull

creo q te confundes, las alps creo q son planchas de carbono igual q las jet, lo unico q las alps son mas ligeras. corregirme si me equivoco pero creo q es asi, las q son estructurales de carbono enteras son las stinger pero para tubular tambien. aparte de las q has dicho estan las corima enteras de carbono para cubierta,las karbona,creo q las eolus de bontrager estan disponible para cubierta pero no estoy seguro,... y ahora no me sale ninguna mas pero haber habra un monton.

9. asapeuq

asapeuq Miembro

segun el forero "pajaro loco" dijo que sus ruedas (las alps) eran estructurales, vamos, que cuando las aprietas estan duras, no como lo que sucede con las jet o las
    cosmic

las karbona son igual que estas...

y por lo que se ven en la foto la zona de frenado es de aluminio

1 saludo

10. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Pues ruedas para cubierta full-carbon, que yo recuerde tienes las nuevas Karbona, yo he visto unas Bontrager 2.007 de perfil bajo, carbono OCLV 110, bujes de carbono, y las pesé en la tienda donde las ví y dieron 1.320 grs.; ahora el precio tampoco tenía desperdicio 1.700 € (vienen en el Ciclismo a Fondo de este mes montadas en la nueva Trek).
    Luego tienes las Corima Winium (perfil bajo) y las Corima Aero de 45 mm. de perfil, que son las que monto yo actualmente en mi Trek (las podeis ver en mi garaje de bicis), pesan 1.615 grs. y me costaron 900 €. En cuanto a la presión de inflado es cierto que no hay que darles mas de 8 kgs., pero vamos que con esa presión van muy bien. Yo estoy muy contento con ellas.

Saludos.

11. Batiste

Edito: Las Corima Aero también son estructurales, osea duras al tacto.

12. Batiste

Me he equivocado al editar, mirar mi post de la página anterior.

Sorry.

13. nortbull

pues q pajaro o algun otro forero q lo sepa fijo me corrija, pero yo creo eso q las alps no son estructurales, vamos q son del tipo de las cosmic o jet, con planchas de carbono pegadas.

14. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

efectivamente, los radios de las alps van directas a la llanta de aluminio, atravesando el carbono,,, pero el carbono esta unido al aluminio y dentro del carbono se inyecta espuma.

15. nortbull

eso es lo q no sabia yo. entonces vienen a ser planchas de carbono como las jet pero rellenas de espuma tipo spynergy. gracias por la aclaracion luarcazuma ;-)

16. asapeuq

asapeuq Miembro

pues de las spinergy juraria que los radios van centrados con respecto al carbono, no como las cosmic o las jet, que se ve que lo atraviesa para ir amarradas en el aluminio

17. nortbull

parece q si pero no me referia a eso, me refiero a q lo q es la estructura de esa rueda es una espuma q rellema el perfil.

Share This Page