Por versatilidad 90 atras y 60 alante. Por eficiencia en Lanzarote la opcion de Josef es buena.Pero claro si vas darla mas uso..... yo pondria 90/60.
Yo también soy de Gipuzkoa Zorotzar, tengo las h3 y con el viento no me han dado excesivos problemas (la delantera, me refiero) salvo los días de viento sur racheado. Ya sabes, por la costa, en Zumaia, por ejemplo. Ahí, he de admitir que flipas en colores del miedo que pasas con los bandazos que da la dirección. Si quieres unas realmente aero, que vuelan -duras en las subidas- h3 delante y detrás son una buena opción. Tengo otras de perfil 60-90 y me quedo con las de palos, de largo. Ahora, para gustos...
Yo la única marca que vería mejor es Zipp (más aero, más ligeras) claro que tb habrá que mirar tras la última subida de precios como se han puesto de caras, pq igual no merece la pena comprarlas. Saludos.
Hola Joxeba. ¿Puedes explicarme a qué te refieres con lo de que las Hed3 son duras en las subidas? La versión carbon para tubular pesa 1500 gr el par, lo que tampoco parece excesivo. Mis ruedas más ligeras son unas campagnolo Protón que pesan bastante más. Taluego!
zipp ya se ha puesto un poco cara,pero siguen siendo de las mejores opciones por todo. por cierto corres en manises el dia 31?
Yo tb las llevo, van fenomenal.Y le pondre un casette token de 99 grms.La foto es con un 105 de 9 , ahora llevo dura ace 10V
Hola, yo no soy muy entendido en este tema y por eso os hago una consulta que puede resultar un poco tonta, ¿el diametro de las ruedas es el mismo para todas las bicis? ¿es una medida standar o sí que hay tamaños? y por último, yo tengo un cambio campagnolo mirage 9v, ¿podría tener algún problema de compatibilidad con estas ruedas o no afecta para nada? Os lo pregunto porque me quiero pillar unas HED JET y no quisiera llevarme un susto por estas tonterías. Como veis no tengo ni idea y por eso os pido un poco de ayuda. gracias
Las Hed sirven para campagnolo. Pero lo mejor es que antes cambies el grupo, porque cuando lo hagas, vas a pasarte a 10 o 11 coronas. Si te compras las ruedas primero, tendrás que poner una piñonera de 9, y tendrás más gasto que si vas directo al 10 o 11
Gracias. Pues no son pesadas para ser de perfil y no ser una marca de primer nivel. ¿donde las compraste?
Cuando digo que son duras para subidas, no me refiero tanto al peso como a la pérdida de inercia que registran cuando se empina la cuesta. En llano pillan una velocidad de *******, ruedan muy rápido una vez que las pones a una velocidad, pero cuando comienzas a subir sientes que cuesta mover las ruedas, me imagino que sera a causa de las aspas. Por eso digo que se hacen "duras" al subir, no tanto pesadas. Seguro que los especialistas tendrán la explicación científica. (Ahora bien, cuando ves a Samuel Sanchez hacer una crono en la vuelta al País Vasco, con unas cuestas de *******, con h3 delante y detrás, volar y ganar, pues sientes que el "pesado" eres tú mismo, ja ja)