Hola hairless. yo también soy ibisenco y creo qu si le vas a poner unas ruedas muy ligeras a un cacho orquilla así es dejarla un poco coja, es lo que decían de que una cadena es tan fuerte como su eslabon más debil. En LTM madrid tienen por 700 pavos unas industry nine con eje de 20 que me tienen loco , no hay nada mejor ni más exclusivo ( pa mi) y un sonido celestial. es una opinion saludos
Hola Jorgitojodio (vaya nombre jejeje) Me ha gustado lo de "ibisenco". Yo ahora llevo una Revelation de 120-150 mm con eje de 20 mm y le he puesto delante una Mavic 819 con buje XT y radios de 2 mm que va francamente muy bien pero que pesa 970 gr. Antes llevaba una Talas 100-140 mm con una Bontrager con buje Dt-Swiss, y 28 radios de 1,8 mm que no se me descentró nunca y pesaba 670 gr sin cierre. Es decir, que con una rueda ligera y eje de 20 mm posiblemente sea lo suficientemente rígida para lo que hago y no necesite más, y a cambio gano peso. Este verano preparo una ruta con varios días de 2560 m de desnivel acumulado y me da pánico el peso extra, aunque luego tengo que bajar de donde suba. Las Industry Nine son una pasada igual que las Chris King pero de momento son un poco caras, aunque con el tiempo....de todas formas hay un forero que las vende por 500€, con llanta M-819 y muy buena pinta, por si te animas. Saludetes
Pero yo llevo horquilla de 9mm y no tengo muy claro la barrera entre enduro y XC, pienso que hago de todo. A veces más pista y otras más trialera. Y no llamo trialera a una senda estrecha, la llamo a bajada con piedras de todo tamño, pequeños escalones y demás. Cuando escribo en el foro, a los de rally les digo que soy muy bestia y a los de enduro que soy un gay. Como veis no termino de ubicarme. Me valdrían las ruedas para lo que hago. Que pensais? Tengo una Giant Trance X. 120mm delante y detrás. Tampoco es una bici ni de un lado ni de otro. Al final serán las ruedas estas las que decidan si soy más de XC o de Enduro. Me las compraré, y si las parto, pués ya se que mi estilo es enduro, si aguantan será que hago endurgay. Ya me he desahogado. Casi tenía que haber abierto un hilo para este reciocinio. Saludos
Mis ruedas "Light-endureras" ya están en casa. Decir que pedí en chain aros, bujes y radios por separado y pedí que me las montaran. Así lo hicieron sin gasto extra. Han tardado un poco por problemas de existencias de los aros arch y desde que llegaron los aros, una semana y media en montarlas: Aros ZTR arch + hope + DT competition Como suele pasar en estos casos, el peso me ha decepcionado bastante. El la web de No Tubes, la configuración me daba un peso casi 100 gramos menor. Como lo prometido es deuda, os las subo:
El precio de las ruedas ha sido de 380€. La libra fluctuó bastante justo en los días en los que me pasaron el cobro. De 365€ que costaban en el momento que hice la compra, me retuvieron el importe, pero después... Subidón!
Bueno, no tienen mala pinta. Y el peso, hombre, no es el mejor, pero por ese precio, está bastante bien