Yo ese ancho ya lo veo bien. Y si, podrías tener que pagar aduanas. Depende... la longitud correcta de los radios depende de: - Dimensiones del buje (alas y longitud del centro del buje al ala) <- cuidado, porque diferentes marcas de bujes recogen la información de manera diferente. Por ejemplo, distancia del extremo del buje al flanco, en lugar del centro al flanco. Hay que andarse con ojo. - Diámetro de los agujeros para radios de las alas del buje. - Cruces de los radios. - ERD (diámetro) de la llanta. - Longitud de las cabecillas. De modo que los cálculos que has encontrado por ahí te sirven si coinciden TODOS estos parámetros. Si no es el caso, puedes utilizar una calculadora de radios de las que hay un montón en internet (por ejemplo la de ProWheelBuilder o la de DT Swiss), recopilando previamente toda esa información.
Ok,entonces lo que haré será primero tener claro las llantas y los bujes, y luego calcular las medidas de los radios.De todas formas, ¿las medidas de los radios tienen que ir al milímetro con lo que me diese la calculadora de radios o te permiten las cabecillas algo de margen?¿cuánto margen te permiten?Es que he encontrado un vendedor MUY barato en ebay, que tiene los DT Revolution bien de precio.
EL problema de kasper es el precio.Mi intención es hacerlas low cost, con un presupuesto de 250€ o menos si fuese posible.
Tienes un juego de como mucho 2mm respecto de lo que te dé la calculadora para usarlos con cabecillas de 12mm. Después, puedes recortarlos 2mm más si usas cabacillas de 14mm. Pero es muy importante que el radio entre del todo en la cabecilla para que trabajen todos los hilos de rosca. Si no, es cuando aparecen los problemas de cabecillas rotas.
Y una pregunta; el centrador, llave de radios,aparaguador ytensiometro, lo tienes, o a ojo? Porque si vas a hacerlo todo a ojo, suerte, pero yo prefiero gastarme algo mas, que las monte alguien que sabe y no romperme la crisma por montarlas yo mal... Enviado desde mi DROID3 usando Tapatalk 2
Las montaré a ojo. Llave de radios tengo,y centrador tengo uno medio hecho en mi pueblo. Tensiómetro no voy a usar. Las tenía también miradas, se habla bien de ellas.
Claro, las herramientas son imprescindibles. Lo que no es necesario es que sean las más caras del mercado y unas sencillas se amortizan rápido.
Sabes eso que dicen de que a veces lo barato acaba saliendo caro? Yo no me la jugaría, y menos sin las herramientas necesarias.
Una opción es llevarlas a una tienda, que me las centran por 4 duros, eso ya se verá.Pero vamos, la idea inicial es hacer todo lo posible yo. Si hay que comprar alguna herramienta se mirará.¿Qué herramientas serían las imprescincibles?
llave de radios y centrador indespensable tenr,despues apaguador muy recomendado y tensiometro pues no es necesario pero con el las quedarias como unas de fabrica pero vale unos 400€
Ya aprovecho este post que estáz bastante activo, tenía en mente hacer más o menos lo mismo pero aprovechando unas llantas roval de 29 y 26 mm con ojales, he visto que en las especificaciones de las ruedas pone que llevan estos radios: DT Swiss Industry 2.0, (14g) inoxidables puede ser realmente que pesen 14 gramos cada radio? es que tenía pensado cambiarlos por unos del tipo dt competition conificados, ojala sea así pero me cuesta creer que pueda ganar más de medio kilo sólo cambiando los radios por unos de 30 euros los dos juegos...
EL tensiómetro lo tenía descartado por su alto precio. Por cierto, ahora las llantas que más me están tirando, son la Dt Swiss x430 (33€x2)y la SR EQ23. De verdad es tan estrecha la EQ23?Es que he visto que tiene 23mm de anchura, lo mismo prácticamente que una Olympic.
Yo creo que, precisamente no teniendendo experiencia, un tensiómetro es muy importante para no hacer una chapuza. ¿400? ¡Ala! Yo uso un Park Tool que me costó nuevo en ebay unos 52.
14G es el calibre del radio. 14G=2,0mm, 15G=1,8mm... Esos radios pesarán 6 gramos y pico por radio. En la web de DT Swiss lo pondrá exactamente.
Pues ya ves que el tensiómetro no es tan caro! Yo he tenido en la mano la EQ23 y la X-430 y no he tenido ninguna duda de que prefería la llanta de DT. Además, si piensas tubelizarlas, las referencias que he encontrado de las EQ son muy malas o peores.
Perdon por cortar el "rollo" del tema, pero yo tambien quiero cambiar llantas. Lo que quiero saber (ya que no tengo ni idea) es, si montandome unas como las que comentais (unos 200 euros) son mucho mejores que por ejemplo unas mavic crossride. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2