Hombre las Crossride son la gama baja de mavic. Estas serían mucho más ligeras y algo más resistentes. Eso sí, saldrán por más de 200€...
Este es el enlace de la tienda en donde vi los radios: http://stores.ebay.es/Cycleway-Bicycle-Shop/Spokes-and-Nipples-/_i.html?_fsub=14525254&_sid=151133534&_trksid=p4634.c0.m322 Tienen los Supercomp y los Revolution.
14g es el diámetro del radio: 14g son 2.0mm, 15g son 1,8mm, 16g son 1,5mm y así sucesivamente. perdon repetido de anterior respuesta....
Hombre tienes los 2-15-2, y en los supercomp, que son un pelín más caros, tienen 2-17-18, que también está bastante bien.Yo quiero algo resistente y montaré una de esas dos opciones, seguramente los supercomp.
Y aprovechando que hablais del tensiometro. He visto esos de ebay cercanos a 50 €. Pero exactamente, como se utilizan ?? Quiero decir, aplicas una fuerza de rotación, como si lo apretaras o aflojaras, sobre la cabelliza y te mide el esfuerzo no? En cual de los extremos apollas la cabelliza del radio ?? Y como lo hace ?? Puedes introducir cabecillas de distintas medidas imagino no?? O tiene alguna restriccion ?? Me ilustrais ?? Gracias.
Yo hablo de la Park Tool TM1. Se puede comprar bien en ebay. Se usa asi: Lo que mide es la deflección del radio, no mide directamente el esfuerzo ejercido sobre la cabecilla, entre otras cosas, porque ésta no depende sólo de la tensión del radio, sino también del rozamiento entre la cabecilla y la llanta y entre las roscas. El tensiómetro lleva una cartulina con una tabla que dice qué tensión corresponde a cada deflección en función del calibre del radio en la zona en la que se mide la deflección. Un radio más fino se "dobla" más al medir que uno más grueso con la misma tensión, de ahí la cartulina. La verdad es que es muy sencillo de usar.
Park Tool tiene fama ganada de herramientas utilizables. Para una vez que tienen una que no es cara, no nos vamos a quejar. :mrgreen:
solo un apunte.... cuidado con los radios conificados y las medidas, que luego dependiendo de cuales sean se estiran como un chicle... un saludo
¿Algún modelo en concreto y algún consejo al respecto? Tipo... DT Revolution y cogerlos 2mm más cortos que la medida que toca
Kasper eso de que se estiran, lo dices por los Revolution 2-1.5-2?Me recomiendas los Supercomp 2-1.7-1.8? Gracias por los consejos.
Personalmente no pondria en el primer montaje que vas a realizar ni radios planos ni conificados con seccion menor de 1.6 (y me arriesgo mucho). Si de verdad quieres montar algo lowcost, ligero y que sea facil, busca radios de espesor continuo de 1.8 (15G) o 2.0 (14G), cabecillas de al menos 14mm (ojo con las de yan kelly de 12mm) de calidad contrastada (sapim, pillar, dt...). No compres los radios hasta tener bien claro la medida EDR de estos, y eso hasta que no tengas aros, bunes y un calibre para medirlo no lo sabras (no te fies de lo que veas por ahi). No empieces a hacerlo hasta que tengas todas las herramientas adecuadas (y no vale un centrador medio hecho por ahi...). Y mientras esperas, lee mucho y decide el patron de radiado. Despues solo tendras que armarte de paciencia y montarlas....
Lo de las cabecillas lo tenía claro, y los radios, entonces me quedaré casi seguro con los supercomp entonces...o me plantearé unos de espesor contínuo.No crees que unos de 1.8 quizá se queden cortos para mis 86kg? Me recomiendas comprarme un centrador entonces? Por cierto, te he mandado un correo por un tema de los bujes. Gracias por los consejos.
Estoy echando un vistazo a las llaves de radios, pero hay un millón de modelos. ¿Cual me recomendáis?
Yo no te recomiendo las de este tipo: Me parecía que irían bien, pero al final no son las que uso. Me gustan mucho más de este tipo: porque me cuesta menos girarla. Asegúrate de que coges el tamaño adecuado para las cabecillas que uses. Las DT Swiss miden 3,23mm. Es importante que la llave ajuste bien para que no tenga juego al girar. Eso haría más fácil que se redondeara la cabecilla.
Ok,el tema es que todavía no sé qué cabecillas voy a usar, pero lo tendré en cuenta.También necesito una llave especial para Mavic, que tengo unas crossmax sl también.
Ultimamente estoy dudando si coger los bujes Circus Monkey HDW o los Novatec D711SB/D712SB.Los primeros pesan 392gr y me salen por 122$, y los segundos me salen por 119$, pesando 403gr, aunque me parecen más fiables. También investigando, me he encontrado con los bujes de la marca Aest, que aparentemente son los Circus Monkey HDW con otro logo. Estos bujes estaban en dx.com pero están agotados. He hablado con el proveedor pero me pide mucha pasta por un par, habría que comprar 50 y saldrían por un preciazo... Creo que a día de hoy me convencen más los Novatec, pero estoy leyendo información a ver qué se dice de ellos. http://dx.com/p/aest-titanium-alloy-mountain-bike-hubs-set-golden-f32t-r32t-108185
Bueno, actualizo los avances a día de hoy, apunto de empezar con las compras. Lo mejor colocado para mis ruedas low cost a día de hoy: -Bujes Novatec D711/D712 por 90€ -Llantas Dt Swiss X400 En breve actualizaré con las primeras compras! De paso me pensaré los radios y cabecillas que cojo. Al final he descartado los experimentos (AEST), y los Circus Monkey, para ir a algo, que se supone de un poco mejor calidad, como son los Novatec. Los aros estoy negociandolos, asi que en breve os diré algo.En principio tenía casi seguro los X430, pero al final creo que voy a probar con los X400 si no me decis lo contrario.
Hombre tampoco están mal, pienso yo...Lo que pierdo con los Novatec, lo gano con los aros X400 (antes pensaba montar x430).Creo que con unos buenos radios (Dt Revolution o Supercomp, me quedarían sobre el 1.5kg, siendo fiables y por los 200€ o menos, o eso espero...). Busco algo decente para dar el paso a discos, luego más adelante, si surge alguna oferta buena, podría meter unos buenos aros y se me quedarían muy apañadas.
yo lo que no entiendo si antes de estrenar estas tienes ya en mente cambiar porque no esperas ahorras un poco mas y asi solo te gastas el dinero una vez,ademas te sale mas barato