Ruedas 'ligeras' para 85 kilos? crest mk3 menos limite? montaje en Barcelona? wheelproject?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 13 Sep 2019.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, el caso es que estoy mirando ruedas y estoy hecho un lío... peso unos 85 kilos y hago xc muy tranquilo, nada del otro mundo. No busco unas ruedas de 1,2 kilos ni mucho menos, con que rondasen los 1,5 me vale (las que he usado hasta ahora pesaban 1630 con válvulas y cinta).

    Tenía claro que quería llantas crest, las ultimas que he tenido fueron unas crest con buje hope pro y muy contento, pero viendo la web de wheelproject me da la sensación que todos los montajes con las crest MK3 tienen límite de peso inferior a las que llevan el aro crest anterior, puede ser? ya se que la diferencia de peso entre las llantas es de 16 gr, pero pensaba que el limite en los dos casos era 86 kg. No especifica el número de radios en los montajes (o no lo se ver), mi idea era poner las crest mk3 de 28 radios, pero ahora dudo...

    Luego el tema bujes quería poner novatec sobretodo por precio, que modelo es el más habitual ahora que tenga buena relación peso/precio? supongo que cualquier otra opción de peso similar se irá de precio. Como digo el uso va a ser moderado, suelo evitar el barro.

    También veo unos montajes con bujes dt 370 que tienen pesos bastante buenos y bien de precio, son recomendables estos bujes? no los conocía...

    El tema radios es donde más dudo, más que nada por desconocimiento, que radios tienen buena relación peso/resistencia y que no se vayan de precio?

    Y por último, vale la pena comprar los componentes por separado y montarlos? tengo unas llantas crest mk3 de 28 radios nuevas que podría aprovechar, pero si no las aprovecho me da igual porque se las queda un amigo, es que ahora dudo con lo del límite de peso... conocéis algún sitio en Barcelona que me las montasen si le llevo los componentes?

    Mirando la página wheelproject por menos de 400 euros hay montajes como los que quiero, son de fiar esta gente? vale la pena?

    Graciassssssssssss y perdón que ya se que es una pregunta muy amplia, pero estoy bastante perdido.
     
  2. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Hay muchos aros Crest Mk3 que están fisurando...... y de compañeros por debajo de 80KG, yo cogía otros aros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    +1
     
  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ostras, pues me dejáis preocupado pero ya cuadra con lo que veo del límite del peso...

    Y las anteriores no tienen esos problemas? Veo que hay montajes que las siguen llevando y la diferencia de peso es ridícula

    Gracias!!!
     
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    De los anteriores la verdad es que no te puedo ayudar, pero desde luego los Mk3 descártalos. A la gran mayoría le ocurre esto (https://www.foromtb.com/threads/¿por-qué-tantas-fisuras.1413008/), por lo visto independientemente del peso del ciclista. Puede que fuese una partida que salió mala, pero yo no me fiaría. Actualmente llevo unos Mk3 pero porque venían en unas ruedas de una bici de fábrica. Llevo casi 1000km, les he dado algo de caña y siguen de momento perfectamente.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Aros Ryde Trace M23, bujes DT350 con Sapim Laser, 1500gr y límite de 100kg. Además, si haces XC sin ir a full, no te obsesiones con el límite. Esas ruedas te salen por menos de 500. Si le pones los CX ya bajas un cacho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Duguete

    Duguete Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    81
    El mío y el de un amigo (que lo compramos a la vez) fisuró y por suerte nos lo cambiaron en garantía. 1 año tenía ambos aros trasero y pesamos unos 70 kg..... eso sí, tuvimos que pagar el envío de ida solamente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    https://endubikes.com/categoria-producto/componentes/ruedas/
     
  9. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Yo los tuve, se fisuran por las cabecillas.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    NoTubes debe vender miles de estos aros, así que algunos con problemas no necesariamente es un indicador de algo que afecte a todos. Dicho esto, optar por aros ligeros de aluminio estando en el límite de peso y encima de 28 radios, en lugar de 32, no es la mejor decisión para tener ruedas rígidas. Los aros de carbono permiten montar ruedas con menor cantidad de radios, porque son más rígidos que los ligeros de aluminio.
     
  11. Bocatapinchos

    Bocatapinchos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    La tienda polaca wheelproject es totalmente fiable, tengo unas ruedas de ellos.
    @Xifuuu tengo unas mk3 y ambas se han fisurado por la zona de los ojales de los radios. Peso más o menos como tu, no te aconsejo esas llantas.
     
  12. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    32 radios; 80 kilos: 2 llantas de estas con fisuras en los ojales.
    Estoy a la espera de que un forero me monte llantas de carbono en mis bujes.
     
  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Okkkkk pues vistos los comentarios descarto las crest MK3.

    Veo que en wheelproject todavía hay montajes con las crest anteriores, estás son más duras?

    Que llantas recomendáis para conseguir unas ruedas sobre 1,5 kg sin perder seguridad? En principio carbono no me lo planteo ni ruedas que se vayan en conjunto de los 500 euros.

    Al final ya dudo si vale la pena hacerlas a la carta, por ejemplo están las Fulcrum passion 3 qué pesan poco más y son baratas, lo único el ancho interior, pero para lo que yo hago creo que me valdrían. O unas dt gastando algo más o gastando lo mismo y que pesen algo más...

    Graciassss
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Hola @Xifuuu

    Yo llevo las Red Passion 3 y estoy encantado con ellas. En 29" me pesaron 1.502 grs. Vienen tubelizadas y con vàlvulas.

    No puedo comparar con otras ruedas con mayor ancho interno porque no las he probado. Pero viniendo de ruedas de 19 mm internos que pesaban 2.160 grs no puedo estar mas satisfecho con la compra. Son rigidas, muy reactivas, y ruedan genial. Uso cubiertas 2.25/2.20 (según Fulcrum se puede montar hasta 2.50), a 1,4/1,5 bar de presión, y con ese peso se llevan muy fàcil por la trazada prevista. Talonan muy fàcil (al menos en mi caso, con Maxxis). Según Fulcrum son aptas hasta 90 kg de ciclista. Vienen con adaptadores. Puedes escogerlas con núcleo Shimano tradicional o XD.

    Para 2020 Fulcrum ya ha anunciado que también dispondra del nuevo MicroSpline de Shimano para 12v:

    https://www.fulcrumwheels.com/es/news/microspline-presentation

    Otros aspectos de, quizas, menor importancia pero que nos gusta saber :rolleyes::
    -en vivo y en directo son muy bonitas.
    -el nucleo suena como las chicharras bajo el calor de verano :D (mas o menos, para que te hagas una idea). Eso sí, hacen falta unas cuantas salidas para que cante en su plenitud.

    Pagina de las Red Passion 3 (29") en la web Fulcrum:

    https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/red-passion-3-29

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Sep 2019
  15. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    En cuanto a wheelproject, las ruedas que tuve eran de ellos. El montaje y envio fue rapido, pero cuando se fisuró un aro, tenía dos opciones, O pagar el envio de ida de las ruedas y ellos las reparaban pagando la vuelta, o me enviaban un aro nuevo y me lo cambiaban aquí en España pagándolo yo claro. No se si esto debería haber sido así o no, pero hay que tenerlo en cuenta por si se tiene algún problema con las ruedas
     
  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Para que digo nada...
    IMG_5674.jpeg IMG_5675.jpeg
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
  18. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Parece que todos rompen por ahí, una pena porque los aros crest anteriores me fueron muy bien.

    Sigo hecho un lío con las ruedas, ahora lo que más me convence es montar unos bujes dt 350 SP (no creo que me compense pasar a los 240 por la diferencia de peso-precio, creo que son unos 40 gr menos), llanta no se si poner crest de las antiguas, dt331... estoy hecho un lío.
     

Compartir esta página