Ruedas ligeras para ransom???

Tema en 'Enduro' iniciado por diegoxubia, 9 Ene 2009.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    2 kilos??? :neutral:

    y eso de donde lo has sacado, si el kit por son 50-55gr... Mas unos 50gr de latex por reuda, que tb hace falta en mavic. Asi que como mucho 1850 gr.:comor3
     
  2. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    El peso real de las EX1750 incluído el cierre es de 1.847g.,más más de 60g. que pesan los rimstrip de Notubes por ejemplo para esos aros cada uno más unos 22-25g. de cinta por aro para sellar los agujeros y por supuesto no incluyo el latex,pues hecha tú las cuentas?...Un Saludo.
    P.D.Ah!,por cierto los últimos rimstrip de Notubes que pesé fueron los de aro de Rally que son más estrechos y ya me pesaron unos 57g. cada uno.Los que utilizan los aros de las EX1750,que vienen a ser los aros DT EX5.1D son algo más anchos con lo que imagino que pasaran de los 60g. cada uno...una imagen pues vale más que mil palabras y con ésto lo digo tó...
     

    Adjuntos:

    • I.jpg
      I.jpg
      Tamaño de archivo:
      92 KB
      Visitas:
      80
    • Im.jpg
      Im.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,1 KB
      Visitas:
      83
    • Ima.jpg
      Ima.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,5 KB
      Visitas:
      83
    Última edición: 11 Ene 2009
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Entonces entiendo que el peso real de las ruedas de 1800gr o algo menos. El cierre jamas se cuenta en ningun peso de ruedas, ya que eso hay que sumarlo a todas. Asi que sobre 1850 a 1900gr, asi que nos ahorramos 100gr respecto lo que comentabas.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Por cierto, las sx en peso real con valvulas segun weight weenies es de 1960 gr, cierre aparte que son sobre 65-70 gr el trasero mavic.
     
  5. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Sea un cierre u otro las ruedas sin él no pueden ir,pero bueno a mi me salen cerca de los 2 kg.,exactamente 1.951g. que para el caso es lo mismo,o sinó te pondré el peso real(fotos) con kit "casero"(que desde luego pesa algo menos que cualquier kit tubeles de marca) de mis actuales ruedas unas también DT con bujes 240S,trasero para eje también de 10mm y delantero de 20mm,con aros 5.1D y radios DTComp que pesaron sólo 90g. más(ruedas conpletas sin eje y sin ningún kit) que las EX1750 y lo podrás comprobar mejor...Un saludo.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Supongo que ése peso será el modelo '08.El modelo '09 aunque Mavic les a quitado peso dudo mucho que pesen lo que la marca dice...Un Saludo.
    Pero bueno ya estamos hablando de ruedas con pesos que se aproximan a los dos kg.,mismo peso +- al de las actuales ruedas de serie de la bike en cuestión,Ransom 10 '07,compuestas de buje delantero Scott pro muy ligerito y trasero DT 370,radios delanteros DTSupercom(muy ligeros) y traseros DTComp,ambas con cabezillas negras de aluminio y aros DT E540,que aunque no las he llegado a pesar las he tenido en mis manos y no me dieron la sensación ni posiblemente que lleguen a los 2kg.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo lo del cierre lo decia, pq siemrpe que se comparan ruedas, o se dan pesos, se dan sin estos, pero claro que los deben de llevar jeje.

    Sobre si el compensa, pues no lo se, que mire a ver cuanto pesan las suyas, pero los 370, se suponen que pesan 120 gr mas que los 240s, y la llanta otro pico se llevara, asi que lios 200gr facil diria yo. Y eso se nota mucho. Las llantas 5,1 son sobre 510 gr, y las 540 pues su nombre lo dice, 540, asi que otros 60 gr por lo menos. por lo que nos acercamos ya a los 200gr, que en radios se llevara poquito, maximos 20-30 gr las 2 ruedas, es decir 200-220gr. Si compensa por el peso, aparte de la estetica ya es otra cosa, pero como se sale de dudas es pesando todo.


    Un saludo

    Pd; los pesos de las neuvas mavic estan por ver, asi como su durabilidad con ese peso, para el trato que recibiran, asi como si flexan.
     
  8. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Narón (La Coruña)
    pensaba esto tb
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  9. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    yo llevo las xt 775, 1680g, tubeless y están entre 300 y 400€, tienen una estética fenomenal y son muy fiables, al menos hasta la fecha.
     

Compartir esta página