Yo hoy por hoy no bajo de el de 15 el de 20 puede ser mas adelante pero de momento parece que el mercado tira para cualquiera de estos dos mas que por el de 9 delante. Yo seguramente venda las dt de mi enduro de origen con qr 15 y si las vendo es para montar unas a la carta que aunque valen el triple o mas se que me servirán monte lo que monte Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Yo montaria eje de 15 y un punto a favor de las ruedas a la carta es que si necesitas recambio lo tienes ya y con cualquier rueda de marca te puedes tiras dos o tres semanas sin ruedas.
Mas opiniones??? En ruedas "de fabrica" pocos hablais de las Fulcrum y de las Craing Brothers, que opinais? Un forero hablaba de las Fulcrum Red Metal 3, que son equivalentes a las Mavic CrossTrail, que opinais? cual preferis? porque? quien se atreve a una comparativa? Mas combinaciones??? Muchas gracias!!!
Yo las CB no las pondría porque no me dan confianza, deben estar bien pero siempre he visto foreros que secquejaban de la union del aro y cosas que para mi gusto... En general soy mas amigo de algo feo y fuerte que de lo mas bonito y mas débil Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pues bujes XT con eje de 15, radios sapim o dt y aros ZTR Crest/Arch/Flow dependiendo de la relación rigidez/ligereza que se quiera. Por menos de 300 €...
Y las XT con eje de 15 de fabrica??? Cual es el modelo actual? y los de años anteriores? porque hay modelos mas XC y modelos mas trail/AM/eduro verdad? Un modelo "viejo" de años anteriores, es mas provable que lo encuentre de oferta!!! y cumplirá perfectamente, que opinais??? Saludo
Hola, Pongamos que me decanto por las ruedas "a la carta". Los carretes no hay duda: HOPE II evo. Las llantas o NoTubes o Mavic...como me decido por precio? modelos: Crest vs 819??? Radios: DT, conificados o espesor constante??? Saludos
En el caso de las ruedas RCZ, para un uso ENDURO LIGTH / ALL MOUNTAIN, que me aconsejais las ruedas AM Ligth o las Marathon?... Además yo no es que sea una pluma...ahora estoy en 89kg, pero estoy en plena bajada (realmente estoy controlandome). Alguien las ha probado???
Yo solo he visto unas pero no se que modelo eran y aguantar...pues no mucho la verdad y eso que el dueño era ligero Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Para el uso que dices, Crest es blanda y 819 es pesada. Yo apostaría por Arch EX, bastante ligera (sobre 400gr) y resistente, o Pacenti TL28, de muy buen peso y bastante ancha. Y en radios DT Cometition 2,0/1,8/2,0 que son muy resistentes y razonablemente ligeros. Desde luego, chollos súbitos a parte, yo apostaría para por Hope Pro II Evo+DT Competition+Arch EX/Pacenti TL28 como las ruedas perfectas para RUEDAS LIGERAS Y "ECONOMICAS" PARA ENDURO LIGTH.
Muchas gracias LyN_Suiza, Aprecio mucho tu opinión, y tu experiencia, y suelo seguir tus comentarios sobre los experimentos que haces en ruedas con la Blur LT, además tengo previsto montarlas en una Blur LT(1). Saludos!
Alguien tiene experiencia en Progress? que modelos me aconsejais? El modelo "x-cross" de Progress (creo que es viejo), para que utilización está recomendado? para XC? AM? Enduro? Saludos