Ruedas más anchas=menos rozamiento.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vicen-Giant, 10 Mar 2015.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Nadie dice lo contrario. Pero yo prefiero llevar una 2.25 rodadora aunque lastre y agarre lo mismo que una 1.95 con taqueado agresivo.

El motivo? Ya lo han comentado antes. Mayor abosorcion y comodidad. Mayor dificultad de dar llantazos y pellizcos...

Y esta parece que es la tendencia actual. Montar ruedas mas gordas pero rodadoras como la Racing Ralph 2.25, la Ikon 2.2, la Race King etc...

Última edición: 17 Mar 2015
  2. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo uso una una 2.20 en la 29 y rueda bien y absorbe bien. Sin embargo una 2.25 en la 26" y no agarra bien y no noto que ruede mejor.

Por eso todos estos estudios me da la impresión siempre de que son teóricos y que en la realidad, cuando hacemos uso, son tantas las leyes de la física que se aplican, que necesitarían auténticos monstruos informáticos y cantidades ingentes de pasta para hacer un estudio medio serio.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pero almenos es la misma cubierta? Porque hacer la comparacion con distintas cubiertas no tiene mucho sentido. El efecto de llevar cubiertas mas anchas o de mayor balon, es el mismo independientemente del diametro del aro.

4. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    No. No es la misma. Por eso.

No me he explicado muy allá. A lo que me refiero es que al final influyen cosas como el taqueado, etc. Vamos, que es un lío.

5. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Taqueado, presión de inflado, peso del ciclista, tipo de terreno, son tantas variantes...

6. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    A eso me refiero, que no sé yo lo del estudio. Yo creo que una rueda de balón medio y agarre medio y luego jugar con la presión.

7. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    ojo con algunas fats bikes que pesan muy muy poco vease el caso de la de Josef Ajram que lei por ahi que estaba en 9.5 kilos, ahora eso si feisimas son un rato, yo no las he probado pero donde se ponga una buena doble que se quite una fat al menos para mi!

Compartir esta página