RUEDAS MAVIC CROSSRIDE VS SHIMANO MT-65 SLX (2012)

Tema en 'General' iniciado por blakandeker, 15 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Que se joden muy a menudo los bujes Shimano? ... pues no es mi experiencia ... llevo montones de años utilizando los Xt y genial 0 problemas ... y el mantenimiento que les hago es de 1 vez al año nada de tres veces al año como comentan por ahi (hombre sui te aburres los puedes desarmar 1 vez a la semana) ... saliendo 4 dias a la semana al menos y por aqui el norte q llueve de ******* y de verdad que ami no me han dado problemas (hablo de los XT).

Personalmente no me gustan nada los bujes con rodamientos ... o son de muy buena calidad o ojito.

Saludos .. coge la SLX y olvidate de kit tubeless.

2. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo 2 años con las mt-65 y me he olvidado de problemas, una vez al año repaso en tienda, engrase (12€, son de confianza) y sin problemas. Ni descentrado ni nada, directo cubierta y liquido, y a funcionar, y hago bastantes km.

3. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Las tengo dos años y son perfectas.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Hay un forero aquí que hizo un bricotutorial de mantenimiento completo a un buje trasero, y eso incluye el desmontaje, engrasado y vuelta a montar del núcleo trasero. No sé los nuevos bujes shimano, pero los de hace un tiempo sí se podían desmontar los núcleos y engrasar las bolas. Es la filosofía de shimano: suavidad en todo, pero a cambio de algo de mantenimiento no muy costoso de dinero pero según que casos sí de tiempo. Yo opino que dar mantenimiento una vez al año a los bujes no es una gran tarea, y los rodamientos sellados de muchas marcas (mavic, fulcrum) son sinceramente una ******. Eso sí, cuando toca cambiarlos, te buscas unos buenos para olvidarte de problemas.

5. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como el invento de las cazoletas del pedalier , ahora tengo que sustituirlas , yo soy manitas y las podria cambiar , y sustuir y tener las herramientas , y buscarme la vida por todos lados para sacar unos rodamientos industriales.... pero , prefiero pagar 30 euros y quitarme de dolores de cabeza.

Pero manda huevos , este sistema es una ******, los anillos petan rapidisimo.

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    El mantenimiento shimano es más engorroso pero es gratis (solo gastas un poco de grasa), los radios mejor los shimano porque son normales y no hay problema para encontrarlos y al aro mejor el shimano que es tubeless. Yo eligiría las SLX yo antes tenia bujes SLX y van bien, mi novia monta crossride y también.

Lo que no entiendo es que aún fabriquen aros no tubeless, ¿que ganas 20g por aro, y lo que te ahorras en cintas y ganas en tranquilidad?, y si quieres también puedes montar neumáticos con cámara, tanto avanzar en unas cosas y en algo que yo veo imprescindible no lo hacen. Yo tengo unas ZTR y no me ha dado ningún problema la cinta en 1 año pero no acabo de ir tranquilo, le voy a renovar la cinta, por si pierde las propiedades adhesivas después de tanto tiempo, calor, frío... Hasta he pensado en sellarla con sikaflex.

7. david29er

david29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cojeria mejor las slx aunque mavic por lo que dicen los nucleos se van muchisimos!! y salen entre 35-42euros puff slx del tiron

8. kamelotvlc

kamelotvlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he utilizado 3 años las XT y me han funcionado de maravilla haciendo 1 revision y engrase al año,en enero las vendi y me compre las XTR y son una maravilla,tambien les he hecho una sola revision,en carretera llevo unas mavic cosmic y con 7000 km le tuve que cambiar rodamientos,no es lo mismo carretera que montaña pero yo las proximas que me ponga en la de carretera seran shimano...asi que mi voto es por las SLX.

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hora las mavic se puede conseguir a 119€ en RCZ, las SLX a que precio se puede conseguir y donde

10. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Interesante. Yo lo más barato que había visto eran 150 euros. Las SLX están por 180 euros. La verdad es que esto puede que me haga cambiar de opinión. Por 30 euros me iba a decantar por las SLX, pero la verdad 60 euros es bastante diferencia y más aún para los tiempos que corren.

11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues la semana pasada me mandaron un correo los de RCZ dando me un codigo descuento que duraban 4 dias, en el cual la del 2012 esta en 119 y las del 2013 creo que eran 140, de todas formas los mantas que da 2x3

12. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Acabo de entrar en rcz y sólo las veo a 170,99 euros. Me puedes poner el enlace o decir donde las has visto a 119.

Reedito: nos hemos cruzado. Escribía tu mensaje cuando llegaba el tuyo.

13. XEMABORMU

XEMABORMU Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa...el nucleo de shimano si que se puede revisar lo unico que tiene un curro del c.. y normalmente ningun tendero te lo revisa...yo me hice una llave especial que si me da tiempo mañana cuelgo algunas fotos...con una llave de vaso del 22.. le hice dos muescas pa poder quitar la pista donde van los rodamientos del nucleo que son unas 54-56bolitas muy pequeñas y que tienen mucho curro pa engrasar y colocar de nuevo...como digo mañana intentare subir algunas fotos...
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. XEMABORMU

XEMABORMU Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto he tenido las dos ruedas...y me quedo con las shimano.

15. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo en su día estuve con tu misma duda , y al final , como lo que quería era aligerar peso , y aconsejado por mi tendero ( aun sin vendermelas el ) me compre las mt-65 , y aunque si es verdad que por ahora no las use mucho , pues estoy contento con la compra.

16. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias por la información, esperamos esas fotos.

17. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    A las CrossRide se le agarrota el núcleo cada 3 meses en mi caso, dos ruedas iguales con idéntico resultado. No compro Mavic más en la vida, recambios caros y lentos. Mavic para la gama alta para la baja de Crossride mejor Shimano.

¿Con los radios planos te empuja lateralmente la bici el viento? Mare mía ni que llevaras una rueda lenticular!!!

18. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues sera por donde tu la sacas por que yo no he tenido esos problemas y llevo unas crossride con 5 meses y unos 3 500 km sobre tierra.

Si le metes mucho barro o le metes pistola pues , supongo que con el tiempo , necesitaran engrase , esta claro.

Mavic es un pedazo de marca de llantas , no le tiene ninguna envidia a shimano , solo que tiene sus pecualiaridades.

Pero vamos , yo las estoy dando mucha caña y estoy encantado con ellas, son durisimas .

19. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno pues finalmente tras sopesar vuestras experiencias que aquí habeis expuesto sumado a la idea preconcebida que ya tenía, me he decidido por las Mt-65. Espero no arrepentirme. Muchas gracias a todos y creo que lo mejor ya es cerrar el tema. Hay suficientes post para que otros foreros tengan información a la hora de hacer una compra de ruedas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página