Un tema q provoca miedo al tubular es el pinchazo y la reparacion,en mi caso este año llevo sobre 15000 kms y dos pinchazos ( tub. tufo s-33 y hi-composite ) con el liquido antipinchazos (funciona acogonante) solucionado ,eso si llevar un tubular de repuesto qno es la panacea. El montaje es una tonteria q en dos veces lo aprendes perfectamente ( yo utilizo el bote de continental)
EN CONTRA -para mi exclusivamene peor frenada con la llanta de carbono en mojado. Llevo andando en bici y compitiendo 27 años ,desde q corri en aficionados ( ruedas de madera jajajaj), he tenido ruedas tubular y ahora mismo tengo 2 pares en tubular ( Hed stinger50 y las de Mecabici) y en cubierta unas cosmic para el invierno ( tralla total)
Los industriales siempre han ignorado la fabricación de bicicletas de pista. Es cierto que el mercado es muy reducido y yo me convertí rápidamente en un especialista de este tipo de material. Mis clientes eran miembros del equipo de Francia, tuve el honor de fabricar bicicletas para campeones del mundo, campeones olímpicos y así, frecuentar a personajes fuera de lo común. En 1982, a los 22 años yo registre la patente de invención de la dirección integrada que está hoy presente en todas las bicicletas, como las otras 14 patentes registradas a día de hoy en el entorno de la bicicleta, no me han reportado nada recuerdos. En la pista cada detalle cuenta. La victoria se disputa en ocasiones por centésimas. Los esfuerzos son importantes y directos. Ninguna flexión para un material muy solicitado. Yo recuerdo ruedas montadas con unas características totalmente específicas para conseguir record, de seis días, de campeonatos. En pista el mínimo salto es inaceptable: hacen falta ruedas perfectas. La aceleración del corredor de kilómetro ó el relanzarse del especialista en las pruebas de seis días es terrible. Hace falta material a prueba de todo. Las ruedas me han puesto a veces en grandes aprietos, pero también he aprendido mucho. Hoy aun cuando fabrico mis ruedas, pienso a menudo en esta época en la que la pasión prevalecía sobre el negocio nostalgia.
Te voy a decir por que me convence lo del tubular Papa Mike: este año he pinchado 2 veces y porque la cubierta estab un poco tocada. En caso que pinche porque me toca, en el peor de los casos 2 dias sin poder terminar el entrenamiento, no me supone tanto y mas cuando estas ruedas las usaria para cicloturistas y algun dia suelto, con lo que hay menos probabilidad de pinchar(porque las uso menos veces). Para entrenar y dias de lluvia tengo las ksyrium de cubierta. Son mas ligeras con tubular y como quiero unas ruedas por capricho de 50 mm, pues esta claro. Y la ultima y para mi la mas importante, que uno de los que sale conmigo en bici tiene tubular y se que me echara una mano para ponerme al dia de cambios y demas. Vamos, que en su dia me reia de los anticuados que tenian tubular y resulta que igual el anticuado era yo...
Os explico las fotos 1ª Peso juego de ruedas , no era parece ser 1070grs sino 1040grs.......jejejejjj 2ª Juego con cierres, osease los cierres pesan 80grs 3ª Rueda trasera 4º Rueda delantera ,si os dais cuenta hay una diferencia de10grs +-
Gracias Koldo: Ya veo que le vas cogiendo el tranquillo a lo de las fotos, solo te falta adjuntar todos los archivos en el mismo mensaje. Cuando tengas la ruta del primer archivo (imagen), vuelve a pinchar en la siguiente casilla de examinar y si tienes mas, vas repitiendo el proceso hasta que ya aparezcan las rutas de todos. En ese punto es cuando le darías a Adjuntar. Bueno y lo mas importante:¡Vaya ruedas de lujo que te has hechado! y como dice Mikel.... al mejor precio. Haber si, con el permiso de la reina de la casa que ya sabemos que es lo mas importante en la vida de una persona,....las puedes rodar pronto y contarnos impresiones. Un saludo!
Respecto a algunas preguntas sobre los bujes Kozak, he preguntado a Mikel y citando sus palabras textuales, dice que en estos momentos son perfectamente utilizables, son muy ligeros pero algo "caprichosos". No obstante y con el fin de mejorar el producto, me dice que esta próxima semana el Sr. Mariuzs Kozak visitará a Mikel para hablar de la técnica que utiliza en sus bujes e introducir mejoras en la fiabilidad y funcionamiento de los mismos. De inmediato, Mikel va a introducir cambios importantes en la estructura y los medios de fabricación para poder realizar nuevos productos y atender en menos plazo sus pedidos. Adjunto, nuevo sistema patentado para ruedas MB3+.
Ruedas Mecabici carbono, modelo tubular: * Precio de base: 690 (radios DT Aerospeed) * Opción bujes DT Swiss ó Soul Kozak: + 200 * Opción radios DT Swis Aerolite : + 50 ( peso 53 gr menos) * Descuento por grupo: - 100 Total Ruedas de Kiuez: 840 .
Bueno eso de que el carbono no frena como el aluminio no es del todo cierto en las easton con las swiistop frenan en seco mas que alumnio y en mojado igual, ya que la pista de frenado esta tratada, sino esta tratada es otra cosa.