Bujes "Kompresor" de conos, no sé la llanta será chula pero si el buje es una m... de poco sirve :-( Por cierto, la pregunta original es buena, pero como bien han dicho falta indicar el peso del biker, la pregunta correcta sería en orden de marcha peso casi 90 Kgs, qué ruedas tendrian el compromiso correcto por 300/500€??? De paso digo la mía ..
Bueno pues 85, con doble 100/100 y siendo fino bajando y nada de cortados, ni nada por el estilo, aunque sí que me gusta bajar rápido
Yo me monte unas con buje Hope pro 2 en rojo, llanta No tubes ZTR olimpic y radios Sapim CX-Ray y ya he petado 3 radios y 5 cabecillas eso si mi zona es de mucha piedra suelta y bajo por donde me metan, mas bien tengo poca técnica así que no soy muy fino bajando y las pobres se lo comen todo, peso 80 kg. Hoy por hoy me pillaría unos radios de mas garantía para mi peso y técnica (algo que me aguante mas)
Virus: eres como yo entonces, salvo que yo estoy en 110 (benditos sean), llevo olimpic/alpain y hasta la fecha 0 problemas. Puedes probar las alpain a ver si te gustan. Bujes?? Los que puedas pagar y radios, yo como te he dicho, le preguntaría al forero kasper, que tiene ahora mismo la mejor calidad/precio/rigidez. Si tienes presupuesto, yo tiraría por buje bueno. Un saludo
Menos mal que tengo compañía, pensaba que era el único "pesado" en este foro tengo pensado bajar un poquito más pero es que no quiero quedarme en los huesos jajajaja Me sorprende que lleves Olympic con 110, debes de ser fino, fino, bajando ;-) , no conozco las Alpain ¿?, para que te hagas una idea llevo las RCZ de 160€ y sin radios rotos.
Que tal las ruedas Msc395 con un precio de 500e y 1475gr,llanta aluminio,bujes msc y radios sapin laser,tambien otras las new ultimate 750e ,1390gr,aro scandio,radios sapim cx
Hay una máxima del mtb que dice "Todo lo de MSC peta menos un 10%" asi que hazte una idea de lo que pueden ser esas ruedas, para que lo tengas en cuenta, los bujes son unos Rotaz del chino y las llantas, vete a saber...
Yo tengo unas Roval Controle XC, no me costaron demasiado dinero y pesan menos de 1.500gr. Yo estoy contento con ellas.
Yo estoy como tu, me hize un montaje a la carta, dt 240, ztr crest y sapin cx-gay, y de lo unico que me arrepiento es de los radios, tambien he petado 3 de la rueda trasera, yo peso 75 kg vestido de romano. Lo que he hecho es apretarlos un poco mas, pues como se aflojen (que ocurre bastante a menudo) petan. Por cierto los radios de la rueda delantera no me dan ningun problema, no se ha descentrado nada.
***** cada vez quiero mas a mis Mavic, viendo todo lo que habeis puesto en este post, al final son todo problema y ahora se está empezando hablar del destensado de los radios que hasta la fecha nadie habia comentado nada del problema que tienen estos montajes con el destensado de los radios. Hablar hablar que muchos están hasta los mismo de meterle a las cabecillas fija tornillos para que aguanten. Sinceramente ruedas a la carta SI pero como segundas ruedas y sólo para competiciones, si eres de los mortales que tienes que estar mirando la cartera y hacer muchos numeros para pillar unas ruedas decentes veta a por algo decente que sea fiable y no den problema, como ruedas de fabricas o ruedas montadas por profesionales y dejar a un lado a los de acction sport que dan mucho que desear. Tengo amigos que tienes las ruedas ZTR Alpine+cx-sapyn+dt 240s preciosas pero mas de una vez me han dejado tirado antes de salir porque han ido a coger la bici y han visto que los radios están flojos, es decir problemas. Otras veces nos metemos por zonas al técnicas o con piedras sueltas y son los primeros que se bajan de la bici por miedo a las ruedas, es decir problema y no disfrutar de nuestro deporte. Mavic flexan latermente pero son bonitas, ligeritas, tubeless 100% y tienen un rodar muy muy bueno, el mantenimiento del buje trasero en dos minutos lo desmonta le tiras un poco de aceite y listo para hacer muchos km. Es decir menos problema, mas bonitas y mas disfrute de nuestro deporte.
Todo eso que cuentas esta muy bien y probablemente tengas razón... Pero las mavic crossmax no son unas ruedas ligeras, y este subforo esta dedicado a material ligero, sus problemas y sus ventajas/desventajas. Te podría decir 50 montajes con el mismo peso que las crosmmax, el doble de fiabilidad y la mitad de flexión lateral... Y sin ruidos, pero como comprenderás, al 95% de la gente que lee este subforo no le importan unas ruedas que pesan un kilazo y medio, crujen como barcos viejos y las tiene hasta el tato. Eso si: estética brutal. Un saludo
Perdon pero no había leido esto. Te doy la razon en cuanto a que todo el mundo tiene mavic slr o casi todo el mundo es decir estan muy muy vista y es por eso que tengo pensamiento cambiarlas. En cuanto a que este subforo es de bicis ligeras cual es el peso maximo que se le pondrían a unas llantas para que no puedan entrar en este subforo???, ahora bien dime unas de esas 50 ruedas que pesen menos de 1.500 que sean fiables, que no se destensen los radios en la segunda salida y que no pasen de 500€. En cuanto al compañero que abre el post preguntando por ruedas ligeras, fiables y economicas hay muchas claro que si, pero creo que hay que buscar algo que no den problema y los montajes de ACCTION SPORT son muy economicos pero la gran mayoria tiene problema con los puñeteros raidos sapin cx-ray, es decir si tienes pensamiento en comprar algo ligero mejor chainreaction que los montajes son muy fiables y no dan problema los puñetero radios.