Ruedas Nope N75

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tours, 22 Ago 2007.

1. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Evidentemente... uso, climatología, mantenimiento... todo ello influye en el resultado. Yo las tengo desde hace 4 mese y de momento van de cine, eso sí, soy un triste globero de clima seco, y sólo hago rutas de fin de semana, con lo que intuyo que las Nope me pueden durar siglos...

2. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Me podrías decir de qué medida son los radios que llevan las n75, esta mañana he petado uno y voy a hacer un pedido a xclusive para cambiarlo, porque lo de llevarlo a la tienda de turno -por lo que leo- va a estar complicado... Gracias por anticipado.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno ya cambie los rodamientos de la delantear, 2,5 euros cada rodamiento, por lo que os lo digo claramente, es una tonteria darle un manternimiento ni lechesXD, le pegas un martillazo al eje y ya te salen los rodamientos, vas a una tienda de estas, se lo colocas con el rodamiento viejo y via.
    ahora estoy intentando arreglar el trasero, aunq hace tiempo no pudieran hacerlo ahora si puedo. lo he desmontado totalmente, y solo me falta un rodamiento por desmontar que es muy ****** de sacar.
    en principio solo funcionaba uno de los 4 rodamientos, los otros tres ya ni giran.
    el buje trasero tiene tres trinquetes, 2 rodamientos en el nucleo y otros dos al rededor del eje.
    el problema viene con el rodamiento que esta al lado del nucleo en el eje, para sacarlo las voy a pasar canutas, ni a martillazos pude hast ahora., ya que hay una pieza (no s su nombre) la que tiene el relieve y sobre donde gira el nucleo que impide que se pueda sacar, ya que esta metida a presion, y impide la salida de este rodamiento.
    cuando lo consiga retirar ya os contare, aunq esteticamente ahora el buje quede como el culo por lo rallado que quedo por culpa de meter la manaza como no debia, voy a ver si lo consigo arreglar y asi me ahorro 100 pavos en otro buje
    un saludo

ponle un radio normal, y asi no tienes complicaciones, y no te pasa nada por ponerselo para ir tirando

Última edición: 18 May 2009
  4. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    De momento iré tirando con otra rueda, a espensas de pedir el radio adecuado ;)

Por lo que veo para estas ruedas el elemento de mantenimiento principal es el martillo... aunque si falla siempre te quedará :machineg:

:lol:

5. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Buenas...

Ya sé que voy a hablar de un peso que ya no es medio-light como el de las Nope (+-1500 gr) e incluso me voy a otro uso que no es el XC puro al que van destinadas éstas, pero es que me ha salido una oferta de unas Mavic Crossmax ST (1630 gr) nuevas por unos 60€ más caras que las N75. ¿Creéis que merece la pena decantarse por las Crossmax? Las que llevo ahora rayan los 2 kg justos, así que le quitaría un buen pico con las dos opciones.

Gracias!

Última edición: 19 May 2009
  6. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi las crossmax esa las llevauna compañera mia y la verdad me vuelven loco, aunque yo llevo las slr, pero nose porque la estetica de ess me encantan, tambien son mas pesaditas que las SLR. si te sale por unos 400€ nuevas pues la verdad creo que es buen prcio, yo compre en este foro las SLR por 340€ de segunda mano. Las funworks las iba a comprar y alfinal me decidi por las SLR, no soy muy manitas en la mecanica, y si a mi tendero le llevo una funworks me va a decir esto que e??? si le llevo una crosmaxtendra recambio de todo y mas rapido. Depende de lo que quieras...
    fiabilidad diria que las mavic. Ligereza: las nope

7. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Segun lo que la uses tambien, porque yo de mavic no quiero ni verlo, los nucleos traseros y los rodamientos sobre todo de la trasera son una birria, a mi cada seis meses se me descojo.... enterito el buje trasero, y como todas las piezas son especificas, a esperar...
    Yo cogeria las nope, que si tu mecanico es bueno, sabra mantenerlas si tu no quieres.

8. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Gracias er_menda y Bikerpref. Aunque no sé si esto es un empate a 1 o empate a -1, jeje. ¿Alguien más da su opinión?

9. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    De cabeza las Nope, que van a ser mas rígidas y mas ligeras, además de que los bujes tienen una calidad mayor (sobretodo el trasero, que el núcleo, trinquetes y rodamientos traseros de las Mavic petan que da gusto). Si quieres dejarte de complicaciones de montaje de Kit tubeless pues pilla las ST.
    De todas formas dices que las ST las tienes por 60€ mas que las Nope, osea 360€. Por 400€ tienes en actionsports los mismos bujes y radios de las Nope pero con llanta ZTR Olympic y un peso de 1390gr, que es un muy buen peso.

10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Yo las tengo desde hace un año y sin problemas, con un uso bastante moderado y espero que me duren bastante más.

Por cierto, alguno las ha convertido con kit con cubiertas larsen kevlar?

11. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Pues se decanta el asunto. A la opcíón ZTR no puedo llegar (además tienen aun más restringido el peso máximo y eso no me mola, aunque no llegue a él). Realmente los 300€ de las N75 ya me suponen un gran esfuerzo. Sólo quería saber si las Mavic ST eran mucho mejores. Pero parece que es todo lo contrario. Así que creo que ya me voy decidiendo. Gracias por la ayuda ;-)

12. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    COn kit Eclipse y líquido Notubes y Larsen TT 1.9 kevlar no hubo manera de talonarla, aunque supongo que sería cosa de elevar el fondo de llanta pero por no ponerme a desmontar...

13. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    A mí lo de tubelizarlas me interesa.

14. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo ayer lo hize. Le meti latex con unas cubierta irc mythos y la trasera sin problema pero la delantera no fui capaz de inflarla, pero creo que es porque tiene mucha holgura y se escapa el aire por los flancos. En cuanto compre cubiertas nueva no creo que tenga problemas.

Un saludo.

15. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola

A mi me van de vicio y muy contento con ellas. Ayer me cepille un par de radios en la salida y entrando en la pag de action me salen los sapin cx en un monton de medidas. ¿Alguien sabe que mide el radio de las N75?

Mi intento de tubeless fallo por las gomas (schwalbe 2008) muy porosas. Fijo que con maxxis sellaban a la 1a

Saludos

(y si alguien sabe lo del radio muy agradecido, lunes montare uno normal para ir tirando)

Última edición: 5 Jun 2009
  16. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Las mías sellaron perfectamente con notubes, delante High Roller (a la primera) y detrás Larsen tt (costó un poco pero talonaron perfectamente)

PD: Mis Nope están en venta si hay interesados.

17. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Respuesta de actiosports a la pregunta de la longitud de los radios formulada ayer , preguntando por los sapin cx que lleva montada la N75

"Hello!
    The spoke lenght on rear wheel is complete 260mm. On front wheel 260mm on disc side, 262mm on other side. The nippels are 12/2mm alloy."

Atras todos 260. Delante 260 en el lado del disco y 262 en el otro

Menudo servicio, pregunta formulada ayer antes de cenar y respuesta de hoy antes de las 10 am

Bien por action!!

Última edición: 6 Jun 2009
  18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    jajaja pues yo radie la delantera otra vez y no diferencie entre los radios de 260 o 262XD, los veia y para mi que todos tenian el mismo tamaño, bueno da igual, quedo de p.. madre radiado

19. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    jejejejeje

Supongo que esos 2mm entre cabecillas y tal se podran suplir. Bueno ahi quedan los datos por si a alguien mas le pueden ser utiles.

Acojonao estoy viendo lo que le paso a las tuyas. De momento casi 3000km y sin problemas. Tendre que abrirlas a aceitar trinquetes no vaya a ser que se le empache tb el clima gallego. ¿Que aceite usais para esos menesteres? ¿uno normal con teflon?

saludos

20. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Juer yo lo medí, y me dio 262 atrás en el disco... y en el lado del casete otro forero me dijo que medían 262... supongo que se nos habrá ido el ojo con la medida, de todas maneras, supongo que por dos milímetros...

P.D.: Estoy a la espera de recibirlos de xclusive.

Compartir esta página