RUEDAS NOVATEC+FRM+CN424 =333€ buena opción? ... o ZTR Alpine+ Novatec+CN424 359€ ?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por apadreny, 30 Oct 2010.

1. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto algunos.

El problema de los rodamientos es muy sencillo, como ya explico en su dia el sr Ibis Mojo, cuanto mejor sea el sellado peor es su rodar por lo que las marcas de ruedas utilizan rodamientos con un pobre sellado, que favorece el que des a la ruedas y gire durante un minuto y digas, ***** como rueda esto, luego la metes por barro, la lavas a presion y no le haces su mantenimiento y los rodamientos a tomar por saco, pero de todos no solo de los novatec. Yo acabo de cambiar rodamientos a dos parejas de 240s y unas extralite y tendrias que ver como estaban.

Los bujes novatec son una grandisima opcion para unas ruedas ligeras y economicas. Lo demas es mas ligero pero no economico.

Un saludo

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Interesante lo del sellado, ***** con lo que se aprende por aquí porque si por mí fuera hubiese comprado los 3RS de triple sellado .. jajaja

Gringo, ¿ con cuantos kilómetros haces mantenimiento y/o cambias rodamientos ?

Luego con los rodamientos es un sin vivir, porque ves hasta por la tele que han llegado no sé cuantos miles a los puertos de aquí, interceptados de copias chinas SKF que no se nota la diferencia con el original, y piensas ... ¿Qué hago? compro rodamientos "normales" de buena marca como SKF aquí en tienda (que a lo mejor son tan copia china como los de Ebay) ¿??? o compro directamente en Ebay los rodamientos "normales" mejor que vea ¿?? los compro cerámicos ¿???? Llevo unos cuantos meses preguntándome esto, a ver si alguno de los que domináis por aquí me lo puede aclarar.

3. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Totalmente de acuerdo ,tanto con " GRINGO" como con " IBISMOJO , un placer compartir vuestra " sapiencia"
    Los bujes Novatec con un conjunto equilibrado ,me parecen una gran opcion ,pero sabiendo lo q son y el uso q se les va a dar .
    Por mucho q un Dacia sea un buen coche q funciona perfectamente y precio-calidad es imbatible ,cuando montas en un mercedes te das cuenta q no es lo mismo con el paso de los años .
    Tan ilogico me parece unas Novatec para darles caña a saco como unas DT190 para ir a por el pan

Última edición: 28 Dic 2010
  4. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo: a mi me pasa igual.

Yo he optado por pagar. Sé que un rodamiento normal de acero viene costando 10€, uno híbrido unos 40 y uno full ceramic unos 100. Todo lo que baje de eso, baja en calidad.

Un saludo

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Sí, pero pagar no implica la certeza de comprar original y bueno, las copias SKF las vendian en las tiendas normales, ese es el problema. Por cierto, te hecho caso y he desmontado, limpiado y engrasado (por ahora sólo el trasero) tengo la espalda deslomada (por no tener un buen puesto de trabajo y hacerlo en el suelo) si pillo al que leí que eran quince minutos lo capo ... :rolf:rolf:rolf:rolf

Luego pondré en otro post unas fotitos, a ver si me sale un medio manual de pulir cera, dar cera al buje trasero, lo malo que ha habido un **** rodamiento que no ha querido salir el más cercano al cuerpo de los trinquetes, es más creo que dándole lo he "tocado" porque notaba las bolas cuando giraba con el dedo puesto en el eje. Cómo dicen por ahí, el martillo es una herramienta de precisión ... :angry

6. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
  7. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

8. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :bye

9. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    :bye = 612 + 710

10. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto

11. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    :cunaoo

12. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y unos american classic!??? :mrgreen:

13. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  14. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Son para unas novatec x perty w 150

Última edición: 31 Dic 2010
  15. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    queremos mas fotos de las ruedas por favor :)

16. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Seguro??????. Aqui me has dao macho vengo de unas Mavic slr que valen 600€ (mi opinion de estas ruedas me la guardo) y las he vendido para comprarme unas de 280€ compradas en EBAY en puja, y te puedo decir que mi compra ha sido al contrario de lo que tu resaltas en mayusculas y te lo corrijo LO CARO HE COMPRADO DOS VECES Y LO BARATO SIMPLEMENTE ES DIFERENTE. Y que cada uno compre lo que le guste y pueda pero no desprestigiar unos componentes sin nisiquiera haberlos probados. Primero probar y luego hablamos.
    Yo de momento no voy a opinar sobre mis ruedas porque actualmente tienen unos dos meses y creo que no tienen el tiempo suficiente como para dar una buena opinion de los bujes que es de lo que se está hablando, pero puedo decir que por el momento van muy bien estoy encantadísimo la musiquina ni hablemos porque no la escucho ya que no tienen, pero el rodar es finisimo y las he metido por barro, agua y labo la bici con agua a presion si y que pasa???, cada 6 meses hago un mantenimiento en taller de bujes, cables etc etc y tan contento, el material lo uso para todo, compito, entreno y si me apuras lo uso para desplazarme al curro y por ahora los bujes no se quejan.
    Antes de comprar estos bujes me he informado mucho mucho y he visto a gente de mi zona que llevan estos bujes Novatec y les dan caña de la buena hacen muchos muchos km y compiten y ahí estan. Los rodamiento en las ferreterias los venden los cambias y listo y las ruedas me han costado 280€.
    Al compañero pablobeuchat2005 al que diciendo que ve bicis montadas en Sram xx y en la pieza fundamental de la bici las ruedas le meten bujes chinos. Lo único que le digo que mire bien donde han fabricado sus bujes y que cuando pruebe los novatec que hable pero que mientras se mantega al margen y aprenda a leer que se aprende mucho.

Última edición: 2 Ene 2011
  17. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    +1 Porfin alguien que piensa como yo.

18. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    No amigo,
    Aquí somos muchos los que pensamos como tú, pero hay cuatro que se creen que saben más que Tom Ritchey.
    Pero vamos.. que de alguien tienen que vivir "las marcas"..

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Macho no es por faltar, pero te repito, tuve ruedas chinas, y en mtb si les das uso el buje trasero te va a dar problemas si o si... ¿sabes lo que es tener que tirar 300 euros a la **** basura en un año y pico casi 2? A mi no me sobra el dinero eh... pero a la larga es eso, que cada uno haga lo que le salga de... que ya se es mayorcito, pero la realidad es esa, por 300 euros no te van a dar un componente duradero, como dt, fullcrum, mavic u otros... que si, son mas caros, pero es que es otro nivel aun pesando unos pocos gramos mas...que si que hay que cambiar rodamientos en todos, al igual que hay que cambiar cadenas cada x km y piñones y platos, es un componente de desgaste, pero la diferencia es que no te rompe el cuerpo del buje a la minima, o el nucleo, o trinquetes, y mas problemas que dan... Estoy cansado de verlo no por internet, si no en gente de mi alrededor, como se les revientan las ruedas chinas que compran, sea a2z, sea novatec, antes o despues...
    Desde luego a alguien que hae 1000km al año le va a durar unos cuantos años, pero si estos duran asi 3 un buje bueno trasero te dura 15... Lo mismo con los coches, aparatos de musica, lavadoras y todo... Lo barato a la larga dos veces caro, y si no al tiempo...
    y vamonos que nos vamos, no entraria en este tema si no estuviera cansado de leer, pero si entro es para avisar que estoy cansado de leer, releer, y ver problemas a mi alrededor, que no me cuesta nada calllarme y no tener que aguantar algunas replicas, pero si puedo ayudar a alguien a invertir mejor su dinero ppues ya me vere contentado.
    Ahh y tb tuve unas roval y te puedo decir que en relacion a las nope a la minima con un cantullo se descentran y valen 3 veces mas, y que los rodamientos en 4 meses hay que cambiarlos, pero son 10 pavos de mantenimiento, no tener que tirar el buje trasero entero... Y mira si sere raro, que por ejemplo para correr en carretera seguramente caigan unas de tubular novatec de milciento y poco gramos, pero lo tengo claro, solo para correr, para el dia a dia de buje trasero uso un cycleops que seguramente te suene, y mas calidad que ese buje poco existe...y no es marquitis ni nada, que soy el primero en buscar chollos, pero prefiero gastar 300 pavos en unas dt 240 en alemania, que pesan 1600 g aprox, y a la larga cambiarle llantas y radios, y tener unas ruedas eternas montadas sin prisa, segun vas podiendo, y aun encima ligeras cuando le ponga llanta y radios nuevos...

Última edición: 3 Ene 2011
  20. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Para el que quiera otras opiniones de estos bujes pongo este enlace donde hablan de los bujes.
    El señor abejarruco trabaja montando ruedas y leer sus comentarios y saldreis de dudas
    En cordobike montan una ruedas con aros Sunringle+novatec+ raidos redondos (no recuerdo) muy ligeras muy bien de precio y ya llevan mas de dos años montando esas ruedas y todavia no han dado problema por algo será???. Leer leer y ya hablamos.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?428427-buje-novatec-x-ligh/page5
    En el subforo de carretera tambien he leido informacion sobre los bujes pero ahora no tengo tiempo para tirar de buscador, pero el que quiera informacion que la busque que las hay.
    Pablo veo que no compartimos opiniones no tan solo de los bujes, sino tambien en otras cosas como en el cuadro de carbono chino pero dejo claro que son simplemente opiniones, eso no quita que algún día nos conozcamos y nos tomemos unas cuantas cervecitas. Ahora bien no todo lo caro tiene que ser bueno (nucleo mavic porca miseria y las ruedas son tope gama) y no todo lo barato tiene que ser malo.

Última edición: 3 Ene 2011

Compartir esta página