Ruedas para competición xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ktm-garci, 8 Mar 2008.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 :mrgreen:

2. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no me lo pensaría: ruedas a la carta. Yo montó unos Chris King con mavic 717, peso 90 kilos y, pese a que uso horquilla rígida, no flexan ni lo más mínimo. Las he montado con radios DT normales (2mm) a dos cruces, pero dependiendo de tu peso y lo que hagas les puedes meter menos radios y mucho más ligeros (los revolution de DT, por ejemplo). Déjate de ruedas galácticas, no hay nada como una buena rueda montada a mano y además los cristo rey son para toda la vida, a ver cuando mavic y compañía pueden decir lo mismo de sus bujes.

3. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, y encima te sobrará pasta, los Chris King a mi me salieron en Aspirevelotech por 340 euros puesto en casa (los classic, pero los ISO valen lo mismo), a años luz de los casi 600 eurazos que te cobran en España por el juego.

4. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las SLR son muy buena opción y seguramente son las que me monte yo....tambien he oido que van a sacar este año ruedas con llanta de carbono que van a rebajar el peso de la rueda en cerca de 200 gr......una de las marcas que lo va a sacar es Furclum, no se si hay alguna más. Supongo que el precio de éstas será astronómico.

5. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    q precio y peso tienen esas ruedas? es un montaje q me atre bastante.

6. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues el peso de las mías está en unos 1.7 kg el juego, aunque con radios más finos y cabecillas de aluminio se puede afinar bastante, he visto juegos Chris King de 1.5 (hablo de pesos sin cierres). Los míos son los classic de 32 agujeros, pero el mismo modelo está para 28 radios si quieres afinar más (los ISO para disco creo que sólo los hacen de 32 y 36). Depende de hasta que punto quieras bajar.
    El precio... yo compré el juego en Aspire Velotech (www.aspirevelotech.com), y, aunque no se lo pedí, me los declararon para la aduana en 30 euros cada uno (se les fue la olla) y, como no pagué aranceles pues los tuve en casa por 340 euros al cambio de hace un par de meses. Con el envío caro de USPS tardó una semana, si te arriesgas con el barato tardará dos o tres por lo menos, pero te regalan los portes. Si te toca pagar aduana cuenta un 20% más entre IVA y aranceles. Aún así te saldrá bastante más barato que pagar los 600 euros que te cobran en España por el juego de los ISO (los ladrones de Bikecomp no importan los classic).
    Luego pagué a mi tendero la friolera de 300 y pico euros por las dos llantas, los radios y cabecillas DT y casi 5 horas de curro, que el tío se lo curro un montón y está hecho un artista.
    A mi parece que es muy buena opción, además, Chris King tiene recambios de todo, de hecho, por 200 dólares te cambian el cuerpo del buje si quieres pasar de disco a normal (o te has cansado del color) y también te dan la opción de cambiar el ancho del eje y meterlos en la de carretera.

7. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    xc competición yo entiendo poco peso, pocos compromisos: bujes tune, llantas no tubes, radios sapin o similares. problema: no ruedan tan finas como unas mavic, pero pesan menos ...y al final "aceleran" más ...

8. juanjo

juanjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la intención de montar un nuevo juego de ruedas, algo más ligero que el actual (Mavic 717, DT Champion 2mm, Bujes DT240= 1750gr aprox) y tengo las siguientes dudas:

1-Llanta Mavic 717 o DT 4.2, descarto NonTubes porque no me inspira confianza, tampoco quiero estar en el taller cada dos por tres
    2-Radios : DT Revolution 2-1,5-2 o DT Aerolite
    3-Cabecillas: DT Prolock aluminio
    4-Bujes : Tune o Chris King, ya se que los CK son mas pesados pero parecen más fiables que los Tune, aunque me los 100gr de diferencia me lo hacen pensar

Peso 70 kg y bajando soy bastante prudente.

Espero vuestras opiniones,
    Saludos,

9. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    esas para disco?? si es pa disco como pa v i pone tune seguro que es mas ligero de lo que as dicho, si son pa v yo vendo unas , con buje tune, si quieres disco con tu peso y si eres prudente yo meteria los tune i los aros cualquiera de los dos i las ruedas seguro que te pesan 1600

Compartir esta página