es que desde gurpil me aconsejaron las nainer que no necesitan casquillos, por mi peso. pero revisando el eje de 15 que llevo delante, veo que la varilla, ya sea gorsa o fina de 9 de acero, su función solo es presionar el cuadro o la horquilla contra el eje de la rueda ?me equivoco?. con lo cual, la varilla de 9mm solo apoyaría en los 2 casquillos en vez de en el eje entero, pero romper eso? lo veo complicado no? gracias. por cierto, que ruedas tienes ?
Un eje de 15mm es un pasante que pasa de lado a lado rosca y presiona la horquilla con la rueda, antes se hacía enduro y se hace con ejes de 9mm que son los qr de toda la vida, yo como te digo no me preocuparía, solo tienes que buscar unas ruedas con un aro bueno que no se deforme y unos buenos radios de 2mm atrás, yo he tenido unas hechas por kasper , frm con aros frm i30 y fabulosas, otras que tuve unas ztr arch ex con bujes stans 3.30, estas rodaban de fábula pero flexaban los radios y sonaban los típicos crujidos y ahora llevo las crossmax sl pro de 24 radios, no apostaba mucho por ellas por mi peso pero me están sorprendiendo son super rígidas y ruedan de lujo
Si quieres algo fiable y barato, pilla las gurpil niner. Son de eje de toda la vida (cierre rápido de 9 mm). Yo he tenido dos juegos en diferentes bicis y sin problemas, y he pesado lo mismo que tu. Ahora las uso en la bici con el portabebés, que suma otros 20 kg más con la pequeñaja. Eso sí, no son unas ruedas ligeras.
A ver, un buen aro es el Wtb Asym i-29, unos buenos radios los Sapim Race, con cabecillas Sapim Polyax, y un buje decente un Novatec de la serie 700. Pero sobre todo lo que más hará por tus ruedas es que estén bien centradas y tensionadas, y eso una rueda de serie jamás te lo dará. Asi que busca alguien de prestigio que te monte las ruedas. Ah, con tu peso también montaría neumatico trasero de enduro, que aguante el maltrato.
Tengo dudas con las gtr. Mi cuadro tiene punteras abiertas. las gtr vienen preparadas para ejes pasantes de 12mm y si las quieres usar para 9mm tienes que usar casquillos? o al reves? es que estoy hecho un lio porque vienen con barras qr de 9mm incluidas. para que? si se supone que el eje es de 12mm Esto podría funcionar para no poner casquillos? https://www.bikester.co.uk/reverse-qr10-quick-release-axle-steel-black-358804.html Estoy rallado con el tema de los casquillos. esto es lo que me dijeron desde gurpil: "tienen casquillos reductores, y es por esa razón que no me parecen lo mas adecuado para ese peso, ya que el eje es hueco para 12mm y al colocarle los casquillos para cierre el apoyo realmente es en los casquillo no en el eje completo. Vendemos muchos con este fin pero para ese peso me parece mas aconsejable que fuera un eje de acero entero con agujero de 5mm para cierre. Es mi opinión, pero por supuesto que los puedes utilizar y puedo que nunca tengas problemas. También depende del uso rally, enduro…" por otra parte, me recomendas las el23 o las el20? mejor mas anchas? como son mas rígidas para mi peso.
Yo elegiría las más anchas,yo he tenido ruedas pasadas a qr por casquillo y jamás he tenido ningún problema, he partido radios eso sí,hago un enduro light y peso 125kg,¿ tienes opción de pasar la bici a 12mm?
pues las punteras están integradas en el cuadro. pero he visto esto: https://www.bikester.co.uk/reverse-qr10-quick-release-axle-steel-black-358804.html y aqui como funciona:
Es un eje de 10mm, en cualquier cuadro con eje qr se puede poner, no hay problema, pero necesitas un buje de 10mm, o uno que puedas intercambiar casquillos.
me serviría la gurpil? http://www.gurpil.com/es-ES/Catalog...60D4407074047543531313F313A382C5E43425E405652 por lo que yho entiendo en la descripción y parece en la foto, la rueda viene preparada para eje de 9 milimetros pero trae casquillos para convertirla en 12mm no?? y el eje de 10mm es el mismo que el de 12?