Es la primera vez que posteo en el foro, perdonadme si veis algo extraño. Tenía el mismo dilema ¿Mavic crosstrail?¿Fulcrum Red metal 3?¿Progress X-score?. Por fin me he decidido y tengo pedidas las Progress X-Score y sí estan disponibles para cierre rápido (normal). Mavic y Fulcrum son 24 radios, no me convence para mis 90 Kg en un uso no x-country precisamente, además a pesar de tener más radios y el ancho de lllanta mayor 27mm pesan menos..... 1795g. Están guapísimas en foto, ya os contaré que tal. Por cierto yo las encontré por 340e y 380e tubeless.
Hola Xavilon, me das una alegria diciendo que las Progress X-score se pueden pedir para cierre rápido. Cuando las recibes? , me gustaría ver una foto puestas en tu bici para ver como quedan y si no es mucho pedir peso real.
Yo tengo las Bontrager rithym elite y son unas buenas ruedas, a mi me costaron 200 euros nuevas pero para los 400 euros que valen nuevas en tienda hay otras opciones mucho mas economicas y posiblemente mejores com pillarse unas ruedas a la carta en chain, yo me pillaria esta combinacion: Bujes Hope Pro II + radios DTComp + Mavic XM819 estan llantas son tubeless sin kits ni ******, asi montadas sales por unos 280/290 euros Espero haberte ayudado.
Hola Turmalet, los bujes me gustan y la calidad de las llantas perfecta pero la decoración un poco sosa, gracias por tu aportación, las tendré tambien en cuenta. Aun tengo dudas, pero bueno prefiero esperar, leer vuestras opiniones y despues decidir que ruedas comprar.
hola, vendo mis mavic slr, estan impolutas, sin una sola rallada y solo dos meses de uso esporadico, 480 euros y regalo dos discos avid g-2 de 160mm, saludos.
Hola monocasco, me encantan esas ruedas, pero para el uso que les doy y mis 87 kg. no me parece la mejor elección. Gracias.
Las pedí el martes y supongo que no tardarán en llegar, estoy impaciente. El peso real??, si hay que pesarlo, pos se pesa. Ya colgaré alguna foto.
Gracias Xavilon, estaré esperando tu información, me encantan esas ruedas. La gran duda es el peso final con los adaptadores a cierre rápido y en versión tubeless. Mira como quedan en esta Blur:
Mi tendero me propone las Progress xcd-1, ¿ que opinais ? , son solo XC ó pueden usarse en enduro light con alguna que otra trialera teniendo en cuenta mis 87 kg.
POR FIN !!!! Ya tengo en mi poder unas fantásticas Progress X-Score. Si en las fotos estan bien..... en vivo son brutales. j Vienen con los adaptadores para ejes de 15 y 20 y además unos cuantos radios de recambio (todo un detalle). Bueno, al tema..... peso real..... 940 gr del. y 980 tras con eje para cierre rápido. No está nada mal para unas enduro...llanta de 27mm. A ver si las monto para el finde y vemos como funcionan, ya te cuento.
Hola Xavilon, estaba esperando tu información, si no te importa ya colgarás fotos de las ruedas puestas, tengo muchísimo interés. El peso es en versión tubeless ? ..........Incluyen los cierres ? Gracias.
Ahora sí..... ya estan montadas y la primera impresion es muy buena, dando una pequeña vuelta por la calle, badenes y alguna que otra escalera. El aspecto montadas ya me dirás. El peso es para las no tubeless y sin cierres. Ahí van las fotos..... un poco guarrilla la bici pero aún así..... es una Giant Trance X. Mi opinión ....... una elección muy acertada.
Gracias por las fotos Xavilon, me encantan. Se mantienen como una gran opción, aunque el peso si que me fastidia un poco, la estética es espectacular, son las que más me gustan. Por cierto, ¿ haces XC ó enduro ? veo la potencia muy baja y un sillin muy radical. Saludos.
las compre en ebay a 300eur venian desde hong kong y tardaron una semana en llegar a los estados unidos por cierto, hay una puja en ebay y parecen ser los mismos que los mios... American Classic MTB 26" Disc Wheelset - eBay (item 220357081177 end time Feb-12-09 18:17:20 PST) preguntale al comprador no estoy seguro.. no especifica modelo en la descripcion
Sigo pensando cuales comprar: CROSSMAX ST .. ..1.645 gr ...500 aprox..........Muy caras. CROSSTRAIL ... ..1.810 gr ..320 aprox...........Parecidas a las que tengo ahora. BONTRAGER RHYTHM ELITE 1.835gr .. .400 aprox..........Buena opción, bujes dtswiss PROGRESS X-SCORE.....para cierre rápido....1.920gr ..380 aprox.... Me encantan, el problema es el peso, a demás este es real comprobado por Xavilon. Hay que añadir el peso del fondo de llanta. SHIMANO XT M-775 ... .1.680gr ...340 aprox.... No me dan confianza. SHIMANO XT M-776 (20 mm) ...2.050gr .....340 aprox... No las hacen para cierre rápido y son muy pesadas. PROGRESS XCD-1.........................1.680 aprox.....380 aprox..... Muy bonitas pero dudas para enduro ligero. Sigo pensando en las X-score, pero que tal la XCD-1, son más ligeras. ¿ que opinais ?
Aun no sé que hacer, sigo pensando en las X-score, tienen una estética increible, pero me fastidia el peso final. Yo diria que pesan más que las Bontrager Race Disc que tengo ahora. ¿ que opinais ?