Si,los 8 kg de presión que como máximo admiten la mayoria de este tipo de ruedas para la gente pesada se le queda corta,además de como has comentado sus problemas de "fiabilidad" con puertos largos debido al sobrecalentamiento.
Y pongamos mi caso como ejemplo. Llevo 7kg de presión para mis 61 kilos y no suelo hacer puertos de gran calibre (zona de Valencia capital) más bien terreno sube y baja y algún puerto típico de la zona..oronet, pico del águila, etc.. Que opináis en ése tipo de circunstancias??
Yo peso 78-80 segun el estado de forma y necesito 8k del y 8,5 trs y bajando no freno mucho, pero si lo necesito, me gusta la seguridad que dan las llantas de aluminio en su frenada, es verdad que las de carbono cada dia estan mas perfeccionadas, pero para el perfil mejor tubular. A y en las Dura-Ace en los fondos de llanta pone que aguantan, max 9k
No he hecho ninguna prueba de larga duración con ellas, pero me juego los huevos que la mayoría de los problemas que mencionáis sin por sobre presión. Yo no he tenido problemas en las que he probado Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
A la vista de todo esto, entiendo que con los 7kg que llevo y teniendo la precaución de quitarles presión cuando no las use, no debería tener problemas con unas full para cubierta.
Mi compañero tiene unas Reynods de cubierta y hemos hecho juntos muchos puertos y poniéndoles 8k no a tenido ningún problema, pero claro el no pesa 80k. Yo para mi, no me atrevería a bajar un puerto con altas temperaturas en una llanta fult-carbono de cubierta y con esas presiones, porque los 8k con el calor se convierten en mucho mas