Ruedas. Peso - aerodinámica.

Tema en 'Material' iniciado por oossur, 17 Feb 2009.

1. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo nunca tomaría decisiones de éste tipo por lo que lleven los profesionales...

2. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo tampoco, pero no se puede negar que las llevan. O ponerlo como ejemplo de que no las llevan.

3. antonio.....

antonio..... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no se puede negar es que en una subida con una llanta ligera ya sea de perfil o sin el se sube mas rapido que una pesada y en el llano si vas a ir a rueda te da igual una que otra ,lo ideal es llanta ligera y de perfil ,pero eso no esta al alcance de los milouristas .si os fijais toda la vida los pros an llebado llantas sin perfil en las etapas de montaña , asta que an podido sacar llantas de perfil ligeras que son mas completaS. pera abra que valorar tambien peso-perfil y los euros .

4. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****!!!...como dices que si no energia cinetica de rotacion la bici no se mueve!!!

Exactamente que conceptos son los que equivoco?
    Un saludo

5. feroba

feroba Sir Carbon

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues según éste estudio de los de lightweight
    las ruedas aerodinámicas son tremendamente eficaces en comparación con las normales cuando ruedas en pelotón.

6. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    He resumido un estudio que ha realizado la revista Ciclismo en Ruta en el último número sobre diferentes ruedas. La prueba esta realizada con ocho ruedas diferentes en un circuito de 3,9 kmts. con subida,bajada y llano e incorporando un medidor de potencia de forma que los probadores empleen la misma potencia en la misma parte del circuito con cada una de las diferentes ruedas; de esta forma sacando el tiempo final empleado se puede saber que rueda ha sido más eficiente. Por otro lado han medido la velocidad al pasar con la bici por la parte alta del repacho con todas las ruedas (e insisto, empleando la misma potencia para cada par de ruedas). Os adelanto que las sensaciones que han tenido los probadores con cada par de ruedas no se han ajustado a la realidad y que las ruedas de carbono de perfil alto, en general, han salido ganadoras. Espero lo podais leer bien, que soy un poco torpe con esto del ordenata.

Adjuntos:

• Imagen.jpg
      Imagen.jpg
      Tamaño de archivo:
      225,1 KB
      Visitas:
      160
  7. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo.
    PD:No discutamos de chuminadas.

8. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo que lleven los profesionales no me sirve de ejemplo, practicamente todo el material que llevan es por publicidad y por tanto les guste o no lo llevan, salvo algunos componentes muy muy personales como el sillín (y algunos ni eso). Pero sigo sin ver muchos manillares de carbono con tija integrada, sillines planos de carbono,.....
    Lo que está claro es que unas buenas ruedas sin perfil de cubierta ligeritas te sacan de todos los apuros posibles y si bien en el plano no serán tan eficientes como unas de perfil, yo al menos necesito que la mayor eficiencia sea subiendo pq es donde voy más ****** y donde me recupero peor. Sin embargo en el plano es muy raro que no te puedas poner a rueda un buen rato y recuperar. ¿Que quiero decir con esto? que una carrera del tipo QH del tipo marathón unas ruedas de perfil bajo y ligeritas te vendrán de perlas cuando llegues a los puertos muy gastado. Mientras en los enlaces te seguirás defendiendo muy bien con las mismas ruedas.
    Si hace viento lateral ya ni te digo.

9. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Estas aclaraciones en rojo confirman lo que pensaba.
    Sabes perfectamente de lo que hablas, cuando he dicho que "confundes conceptos" me referia a que no te explicabas con suficiente claridad, y por eso yo nosé si me hablabas de una cosa u otra. Más o menos te he sobreentendido en todo lo que has dicho.
    Lo bueno es que los dos estabamos hablando de lo mismo.
    Por supuesto que estoy en acuerdo contigo.
    Muy interesante lo de Michelin. ;)

Referente al estudio que alguien ha colgado aquí me gustaría hacer un comentario supercomprobado:

Tal y como avanza el mundo también avanza la tecnologia, cada dia se esta innovando más en ruedas, sobretodo en las de perfil.
    Esta estudiado que la aerodinamica es el factor físico más relevante, y esta reconocido por todo el panorama del ciclismo. Por este motivo se esta intentado sacar una rueda de perfil muy aerodinamica y sin nada que envidiarle en cuanto a peso y rigidez de una rueda sin perfil.

Aquí viene la cuestión:
    Solo profesionales y adinerados estan al alcanze de ruedas de estas caracteristicas. Llegará el dia que las bicicletas vendran de serie con unas ruedas de perfil superligeras con gran rigidez. Hoy no es ese dia.

Saludos!

10. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria mal un soft al alcance del usuario medio para...

-Libreria con Masas, Geometrías, Momentos de Inercia, Rigideces, coeficientes de resistencia.....etc

Input:
    -perfil del recorrido
    -velocidad media esperada por tramos
    -condiciones metereológicas...jejeje
    -ruedas disponibles por el usuario

Output:
    -rueda aconsejable

Un saludo

11. oossur

oossur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy interesante y muy indicativo.
    Muchas gracias.

12. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
  13. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    A mi esto me recuerda como cuando se empezaron a montar los primeros pedales automaticos, decian que era una chorrada y luego se descojonaban de Kelly cuando llevaba rastrales o con los cambios integrados ( carisimos y pesados, no tienen futuro ) asi que habra que esperar un tiempo ver lo que pasa.

14. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Sobre el estudio de la Ciclismo en Ruta, aunque la revista no me parece mala, creo que el estudio este cojea bastante.
    Han cogido a un par de tíos, y han hecho el recorrido una vez con cada tipo de ruedas. De ahí han salido velocidades que varían de una rueda a otra en torno a 1km/h o menos.
    Los dos corredores supongamos que se ha tirado una hora probando ruedas. Vamos, yo no creo que en una hora el viento se haya mantenido completamente constante. Y hablando de diferencias en km/h tan pequeñas, a poco que cambie el viento (que seguro que algo habrá cambiado), el estudio se falsea por completo.
    Este tipo de "estudios" en los que los resultados salen tan parejos, habría que repetirlos unas cuantas veces. Vamos, lo correcto hubiese sido hacer unas cuantas veces el recorrido con cada juego de ruedas, hacer una media, y sacar conclusiones (una conclusión posible es que no hay manera de hacer el estudio al aire libre, porque con un mismo juego de ruedas se sacan resultados muy distintos).
    Haciéndo el recorrido tan sólo una vez, y estando al aire libre, yo no me fiaría mucho de los resultados.
    No soy detractor de las ruedas de perfil ni nada de eso, si tuviese pasta por descontado que me montaba unas.
    Un saludo

Última edición: 2 Mar 2009
  15. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    +1

No me había fijado, pero y tal como yo he hecho experimentos para mi tesis y los he realizado 10 veces y haciendo una media del total...
    Lo veo lo más logico, el metodo es perfectamente falsable.

16. eismaster

eismaster Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    realmente divertida y de mucha utilidad esta discucion . Los felicito por ser tan apacionados y en muchos casos se demuestra vuestra sabiduria. atte saludos Pablo

Compartir esta página