Pues lo que ocurre es que son unos bujes muy sencillos y los casquillos van metidos a presión. Mis ruedas lleva instalado un kit de eje de 142x12 en la trasera y el casquillo que da al disco va a presión con un reten y es facil de sacar con la mano. El núcleo se me salía cuando ponía la rueda hacia con el caset mirando hacia abajo, si golpeaba o hacía un movimiento brusco, el peso del caset tiraba de todo el conjunto eje y nucleo y sacaba el rodamiento de ese lado de su sitio. Digamos que el rodamiento queda bien asentado pero no ajustado demasiado fuerte (mejor cuando haya que cambiarlos). La solución que me dio un mecánico de bicis amigo mio es poner unas gotas de sellador de tornillos, de fijación media, en la cara externa del rodamiento donde asienta en el buje, y de este modo queda totalmente ajustado y no se mueve nada. Ya no se ha vuelto a salir nunca más. Aquí os mando unas fotos de mi bici con las kasper-progress turbine recien puestas. Y el peso con llanta crest y radios de titanio arcoiris. Feliz año 2013.
En la epic tengo las progress y de **** madre bajas casi 400 gr solo en llantas si miras el post hay fotos de mi bici con las llantas
Me interesan estas ruedas pero he visto en la web de progress que soportan un limite maximo de 85 kg para el biker o 95 para el conjunto (biker + equipamiento. + bici) El caso es que yo rondo los 80 kg y me preocupa estar tan cerca del límite. ¿Alguien que tenga un peso igual o superior me pude dar su opinion? Gracias Enviado desde mi Xperia
Joe!!! pues yo estoy en el limite porque peso 85 kg la verdad que tengo estas ruedas poco tiempo pero por ahora no he tenido ningun problema. Toquemos madera, jejeje
creo que el limite de 85 kg es para las xcd sc de 1400 gramos mas o menos,para las xcd 1 no pone nada de limite de peso,de hecho he leido por ahi algo(no recuerdo donde) que el peso maximo rondaba los 125 kg
Lo deduzco más que nada ya que en la web de Progress en la XCD-SC Ultra aparece un pdf debajo del video donde como bien has comentado aparece el límite de los 85kg... y es para la denominación SC. En el apartado de las XCD-1 no aparece dicho pdf ni dicha restricción. Un saludo!
pero el pdf habla solo de los aros y no hay nada acerca de los aros xcd-1, no llevaran los mismo aros con distintos bujes y radios?? yo estoy en la misma duda que triptoman, tenemos la misma bici y pesamos lo mismo
He comprado las XCD SC ULTRA, con rueda delantera con eje de 15, sólo un día de salida con ella y de momento muy bien, el peso en la bici se nota y el rodar fino y el cantar del buje extraordinario, ya iré comentando sensaciones conforme le haga más kilómetros.
Traigo noticias oficiales:: Yo: Hola me gustaría que me informaran si es posible de si las ruedas progress xcd-1 las del siguiente link tienen limite de peso ya solo he encontrado información acerca de los aros xcd-sc http://www.progressbicycles.com/xcd-1-29.html No se si los aros serán los mismos en ambas ruedas y en caso de que tengan el mismo limite de peso 95kg entre piloto y maquina, si es peligrosa una conducción agresiva estando muy cerca o sobre el mismo limite. Les agradezco de antemano su atención. Saludos. Progress: Las ruedas XCD-1 no son tan ligeras como las SC, por lo tanto, no es tan crítica la limitación de peso como en estas últimas, pero no dejan de ser ruedas ligeras para rallye, no están pensadas para una conducción agresiva tipo Enduro o Freeride. La llanta XCD-1 es bastante más ancha y alta que la SC, por lo tanto aguantará más. Si estamos hablando de XC y de este peso no debería haber ningún problema. Saludos cordiales
Yo he comprado las xcd sc de 29 y deseando probarlas, yo peso 72 kilos y espero con el margen que tengo hasta los 85 de peso maximo que aconsejan no tenga problemas, los radios parecen de juguete, y a eso y a los aros es a lo que mas temo que se terminen resintiendo, lo que si se es que suenan de maravilla.