Que os parece este precio? http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-ruedas-progress-xcd-1-29-pulgadas Saludos
Me gustan las Progress Ultra Xcd-sc 29 pero estoy en 92 kg...supongo que no puedo montarlas. Alguien con mi peso o mas que lo haya hecho? Gracias
Hola yo me acabo de montar las XCD Evo 29 (es un modelo nuevo que ha sacado progress para este año, estan entre medias de las xcd-1 y las ultra, llevan los bujes turbine ultra y radios planos), pesan 1620g en bascula, hoy las estreno así que ya os diré que tal van. Un saludo
Yo las tengo desde la semana pasada, las XCD EVO, ruedan bien, pero hay algunas cosas muy mejorables por los 500€ que valen. La cinta para tubelizar es una castaña Las pegatinas en algunos puntos no están del todo bien pegadas, va a entrar enseguida polvo y agua y no van a durar nada. Entre el interior de la llanta y la cinta hay gran cantidad de restos de metales, algunos grandes, he contado hasta como mínimo lo que parecen ser 4 arandelas u ojales sueltos. Lo peor... bueno no se si son malos... pero los rodamientos son de TPI Taiwan y no japoneses como decían que montaban. Por cierto... tampoco se si están del todo bien aparaguadas, tanto la delantera como la trasera no están centradas en la horquilla / vainas, están algo a la izquierda, de todas formas tengo que comprobar si es cosa o no de las ruedas. Belinchones ¿Cómo te han venido las tuyas?
Hola tofolx3, pues estoy de acuerdo contigo en lo de la cinta, parecia "celo" pero a a hora de tubelizar a la primero sin problemas así que es lo de menos jeje. Las pegatinas a mi me vienen bien pegadas no he visto ninguna levantada, de momento. En el interior de la lanta no vi nada, es raro que haya ojales sueltos no se... En cuanto a los rodamientos ni idea ¿como puedo saberlo? ¿desmontando el buje? Lo de "aparaguadas" lo acabo de mirar y las mias estan bien promediadas, delante tengo eje de 15mm pasante y perfecto y detras esta bien promediada. Hoy he salido 40Km con ellas y de momento muy bien, ademas comparando con las que tenia de serie de Giant pues maginaros la diferencia. A mi me han salido por 500 euros con las dos cubiertas y liquido montadas (regateando un poco al tendero...) Habrá que darlas un tiempo y muchos Km pero de momento yo estoy muy contento. Un saludo a todos
Hola belinchoner, Yo también las tengo montadas en una Giant, en la Anthem 29", y la rueda delantera que venia de serie quedaba totalmente centrada en la horquilla, esta no, aunque tampoco es muy exagerado. En la trasera ni la Giant ni la Progress quedan del todo centradas, la Progress queda descentrada a la izquierda la Giant no lo recuerdo. Para mirar los rodamientos del buje delantero es muy fácil, sólo tienes que tirar del adaptador de 15mm en la parte que digamos apoya en la horquilla por cualquiera de sus dos extremos, el rodamiento queda a la vista y podrás ver si son o no los TPI. La cinta para tubelizar parece papel de celofán, lógicamente algo más resistente, pero en mi caso ya se ha despegado un poco al poner o quitar la cubierta. Los restos de metales y las arandelas se ven muy fácil, algunas quedan pegadas a la cinta y como es transparente se ven a simple vista, otros restos van sueltos por el interior y se oyen al girar la rueda. Despegaré algo más la cinta e intentaré retirarlos. Otra cosa es que esta Progress es de 28 radios y yo en los folletos publicitarios que había visto indicaban que eran de 32. Envié un e-mail a Progress para comentar algunos de esos puntos pero de momento ni caso. Dicho todo esto tengo que decir que aunque la primera impresión fue de decepción, y pensé... la he cagado, hubiera tenido que comprar unas Kasper o unas Mavic que encontré a muy buen precio... una vez las he probado tengo que decir que ruedan bien, y he notado bastante diferencia respecto a las ruedas de serie, muy evidente por ejemplo en asfalto bajando puertos de montaña a alta velocidad. El control sobre la bici es bastante mejor, el paso por curva más rápido y frenas la bici con más facilidad, supongo que la rigidez y la ligereza de las ruedas influyen mucho en estos aspectos. Te las ha dejado a muy buen precio ¿Que cubiertas has montado? Un saludo.
Hola pues e montado unas rubena kratos delante y saguaro detrás. N me he fijado en los detalles del numero de radios, yo estuve dando vueltas a mil ruedas y x precio y se supone calidad pille estas, ademas como tengo la tienda cerca imagino k si hay algún problema se encargaran ellos. cuando cambie d cubiertas mirare lo de las piezas sueltas a ver... pero a mi me han gustado mucho como ruedan he notado la bici mas nerviosa o enérgica no se... Yo tengo una Giant xtc composite 1. lo dicho habrá que hacerlas km a ver como se comportan x se supone que el buje es una garantía no? Jeje. chaooo
yo les he hecho a las mias,compradas de segunda mano aqui en el foro,unos 3500 km y de momento cero problemas,muy duras y ruedan que no veas....
He mirado lso rodamiento y si son TPI made in Taiwan, pero bueno lo importante es que rueden bien y que dure y duren y duren jejeje. Un saludo
Esta claro que lo importante es que den un buen resultado, y de momento no puedo decir que los TPI sean malos, pero en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=956680&page=10 Un compañero del foro comentaba a principios de año que los bujes Progress ya no rodaban tan finos con los rodamientos TPI, y otro compañero comentaba en julio de este año que desde Progress le habían respondido a un email, y comentaban que se trataba de una remesa de bujes en la que por confusión de la fábrica se habían utilizado estos rodamientos TPI. Comentaban también que eran muy pocas las unidades que llegaron a España y que ofrecían 1 juego de rodamientos sin cargo. ¿Cómo es posible que un nuevo modelo de ruedas lleven estos rodamientos? No se... Un saludo.
Hola a todos, bueno pues os cuento: Deespues de una semana con las ruedas XCD EVO 29 y 4 salidas entre ellas la marcha Los Jabatos de Orusco de Tajuña, las sensaciones no podian ser mejores, ruedas muy muy muy bien y se nota la bici mas enérgica. De momento para mi, buena compra (aunque habra que hacerlas muuuchos m as km..) Un slaudo
Hola. Desde hace unas semanas la rueda trasera de mis xcd-1 crujen al pedalear. La lleve a mi tendero y me dijo q seguramente seria el roce d los radios en los cruces asi q le pusimos unas gomas en ellos. Pues nada siguen crujiendo cuando le doy fuerza a los pedales. Yo creo q ese sonido viene del casete. A alguien mas le ha pasado? Alguna ideq? Gracias
Yo estoy igual que tu. Tengo unas Progress XCD1 en 27'5" y al principio bien, pero con el tiempo empezaron a crujir. Le hice de todo, antes de mandarlas al SAT. Engrase de nucleo, cabecillas de radios, cierre, puse cinta en los cruces de los radios, etc..... El ruido parece que proviene del aro (los ojales) y/o las cabecillas, ya que al engrasar las cabecillas se mitiga el ruido, pero con el tiempo vuelve a crujir. Pues al final las mande al SAT. A las 2 semanas de estar en el SAT las recibo, y lo único que me ponen en el parte de reparación es que no se percibe ruido, se hace reapriete de radios y engrase de núcleo. De risa, vamos. El servicio postventa de esta marca deja mucho que desear, bajo mi punto de vista.
A los que os crujen los radios son planos o redondos ? Los planos es normal que crujan algo incluso en llantas de muchos €
a mi me crujen (cada vez menos) en unas ruedas montadas a mano y a un compi de grupeta igual..... el día que las estrené flipaba. Radios planos como dice el compañero