Ruedas prototype 29

Discussion in 'Bicis 29' started by peperubio010, Sep 19, 2013.

1. CNAVARRO

CNAVARRO Miembro Reconocido

Yo las conozco, las he visto y probado (solo probado). Me han parecido buenas ruedas y ligeras y por lo que se no es un rollo chino, nada de nada. Conozco a gente que las tiene y supercontentos, problemas cero, y son super rígidas. Me ha dicho el de la tienda que en resistencia a la tensión de radiado está muy por encima a Progress, No Tubes y DT, de otras marcas no me ha dicho nada. Sé que las puedes montar como quieras ya que hay colores de bujes, cabecillas, y radios, y se montan a la carta bajo pedido en España, y con las garantías cero problemas. Hoy por hoy son mi primera opción. Una rueda a la carta de 1500 y pico gramos, de rigidez superior y montada bajo pedido en España por 650 € de PVP me parece una gran opción, ahora toca apretarle al de la tienda a ver qué descuento me puedo sacar ;)

Last edited: Sep 27, 2013
  2. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Creeme, por 650€ son muy caras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. peperubio010

peperubio010 Miembro activo

Pero... no parecen unas ruedas muy populares, ¿por qué?

4. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

sinceramente si pagas 650euros por unas ruedas de 1650gr pues por un poco mas tienes american classic de 1450gr o ruedas mavic mas robustas aun

5. peperubio010

Yo empiezo a creer que eso también es así. Por un poco más....

6. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Strava:
    En el equipo las llevamos y nos han salido de culo las ruedas. Se aflojan radios cada 2x3, hemos partido entre 2 8-9 radios, además de ser muy flexibles.
    Y a mi se me han ****** dos aros por que se me ha soltado un cierre Kcnc que no agarraba bien en el cuadro, así que hecha cuentas si merece o no poner estas ruedas... Por mi parte JAMÁS volveré a montar en mi bici estas ruedas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Yo este anño he montado crest-dt240s-radios titanio 1360gr i muy contento por cierto de Kasper i calidad precio un 10.
    Ruedan como el primer dia.

8. peperubio010

Vale, pero desde 1360 a 1650 hay una gran diferencia.

9. atila1705

yo al destensarse todos los radios de la rueda trasera flexo la rueda hasta rozar con la pata del cambio suerte que me di cuenta y frene en seco, sino arranco el cambio y pico la vaina de carbono de la bici nueva con la posibilidad de romper el tirante, quien se haria cargo de mi cuadro?? respuesta nadie

10. peperubio010

Joe, que mal pintan no??

11. CNAVARRO

CNAVARRO Miembro Reconocido

El juego de 29 cuyo precio es 650 euros PVP tiene un peso de 1560 gramos y monta radios Pillar, lo mejor del mercado en radios.

Si el PVP es 650 ya sabemos que a eso se le puede pellizcar, de modo que cuando hagamos la comparación con otras ruedas hay que hacerlas con fundamento. Por ejemplo, las SLR, cuyo peso es de 1620 gramos, tienen un PVP de unos 925 euros ¡eso sí que es pasarse! y más cuando todos sabemos de los problemas que últimamente están dando las SLR, y que cuando quieres repararlas o sustituir alguna pieza no te queda más remedio que acudir a Mavic y que te soplen bien. SIn embargo y a pesar de todo las SLR siguen siendo un superventas.

El tema cierres, bueno, el problema del cierre de KCNC obviamente es del fabricante del cierre, es decir de KCNC. Lo que yo he oído es que esos cierres tienen la excéntrica mla hecha y con el uso se deteriora y pierde fiabilidad.

Respecto a las Progress, mejor ni hablamos, ¡si hasta vienen con radios de repuesto!

Las XT dan problemas de rodamientos y algunas DT Swiss también.

Un par de amigos tenían unas Crest que compraron con toda la ilusión y desde la primera salida los radios se aflojaban. Problema resuelto con fijador.

Malas experiencias con ruedas por lo visto hemos tenido todos, si el post hubiera sido sobre otro modelo de ruedas también aparecerían montones de críticas fuera cual fuera la rueda, así que no creo que se trate de una cuestión de popularidad como dice Peperubio010.

Y una pregunta para ATTITUDERACE: ¿qué precio tenían esas Kasper con radios de titanio? Porque en Prototype hasta dónde yo se tambiñen te pueden montar radios Pillar de titanio (si los pagas)

Por último, esas ruedas de 1360 gramos ¿para qué peso máximo de biker están recomendadas? Si respondes a la pregunta esas ruedas también se descartan para una gran parte del público.

Al final no son tantas las opciones y todas tienen sus puntos negativos, ¿o no?

12. peperubio010

Muchas gracias por tu opinión Chavarro.

Finalmente he pillado el modelo Prototype PRO29RSL
    Llanta 29R-PT7
    Radios PT-XTRA
    Buje EVO-3
    Peso: 1.485 gr
    Precio 895 €

¿qué os parece la elección?

13. Furka

Furka Miembro Reconocido

A veces no sólo es la calidad lo que importa sino cómo lo tratamos. Llantas demasiado ligeras para tipos 'pesados' buscando rebajar gramos donde no hay que hacerlo, saltos en llantas que no son All Mountain precisamente, limpiezas con agua a presión que llega donde no tendría que haber agua sino aceite o grasa etc ... Tal vez sean malos bujes como comenta alguno, no lo niego, pero el mal uso/mantenimiento a veces tiene mucho que ver con el resultado que dan unas ruedas.

14. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Pues a mi 895e me parece carisimo,por mucho menos montas unas Crest (me a echo MUCHA gracia lo de que se aflojaban los radios.....si pasa eso es por un mal montaje no por la llanta) o unas llantas FRM evo con radios supercomp-cx ray-cn424 o los que se quiera y bujes 240s y esta combinacion pesa lo mismo que esas Prototipe y vale mas de 200 euros menos.....
    Y no me vengas con que la calidad es superior en las Prototipe porque es imposible,estos son los mejores componentes para montar unas ruedas en la actualidad.....

15. peperubio010

Pues si que está esto caliente. Por lo que veo, para gustos colores.

16. legol

legol Miembro Reconocido

El mal uso afecta a todas las ruedas no solo a las prototype. Como dice vazquez por unos 700 me he montado unas crest con cx-ray y bujes 240s y dudo mucho que un buje protorype tenga mejor calidad/duración que un 240s

17. peperubio010

¿Me equivoco si digo que hay unas ruedas muy comerciales y otras que por desconocimiento no son muy de fiar?

18. jesus flash

jesus flash Novato

Buenas , yo he tenido compañeros que las han tenido y depende del peso del ciclista no las recomiendo .Les han dado bastantes problemas ,ruidos,crujidos ,radios ,descentrarse, etc..

19. atila1705

bueno con mi mala experiencia con las prototype de 700euros me compre unas american classic i siguen sin problemas

20. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Las DT Swiss 1501 Spline One.

Share This Page