gracias por la respuesta, pero tienen mas de 2 años.....dudo mucho que se hagan cargo en garantia..... de todas formas probare....
Hola!! Haber si me podéis ayudar un poquito, resulta que quiero cambiarle las ruedas a mi bike, después de darle muchas vueltas mi gran candidata era mavic crossride. A ultima hora he visto las ruedas RCZ wheelset race xl 2013 y me han gustado mucho por su precio, detalles y peso. Pero estoy algo indeciso en esta compra porque no conozco a nadie personalmente que las tenga y me pueda informar de buena mano. Vosotros que tenéis este tipo de rueda o modelo similar, haber si me podéis decir si merece la pena comprar estas ruedas, si tienen buena calidad?? poco mantenimiento?? tienen problemas?? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...xl-disc-6-holes-axle-9mm-white-red-white.html Saludos.
Todo va a depender de lo que busques. Yo tuve unas crossride y estaba encantado con ellas, 13.000km y sin hacerles nada, ni radios rotos, ni rodamientos, nada de nada, pero a la hora de cambiar, me decanté por las RCZ porque pesaban 400gr menos y eso es mucho peso, sobre todo en las ruedas. Les hecho 12.000km y el balance ha sido 3 radios rotos(rueda trasera) y cambio de rodamientos en la rueda trasera una vez al año, lo que viene a ser lo normal en el mantenimiento de ruedas. El cambio de rodamientos es sencillo y sale por unos 10 el par(lleva 2 por rueda). Resumiendo, las Mavic deberían ser bastante más fiables pero también son bastante más pesadas.
Pues después de leer bastantes comentarios aquí, estoy echo un lío. Desde roturas de radios, rodamientos, algunos dicen que los rodamientos no vienen engrasado de fabrica.. y también muchos comentarios buenos.. Yo peso 64 kilos y no se si comprar las xc o xl o irme a otro marca. Las ruedas que tengo actualmente son las básicas que monta orbea y no he roto ningún radio en dos años. Me recomendáis la xc o xl??
Después de tres años con ellas, no he visto relación calidad/precio/peso que se le acerque. Por poco más de 150€(en función de la oferta) en el mercado no hay nada de 1600gr. y la calidad es muy aceptable. Los rodamientos, antes o después, hay que cambiárselos a todas las ruedas, buenas o malas. Y lo de romper radios, salvo los de las Mavic Crossmax y las Fulcrum gama alta que parecen espadas del grosor que tienen, todos se pueden romper y más ahora que queremos ruedas de 1400gr. o menos. Si mis salidas fueran sólo de domingo, sin ningún afán competitivo y me gustara hacer el cabra, me cogía las Crossride. Son a prueba de bombas, por lo menos las que yo tuve.
Pues ya no le voy a dar más vueltas, me pillo las rcz, eso si tendré que esperar porque ahora mismo ni aparecen en la web. Solo salen las xl. Salu2.
Hola, alguien se ha comprado las ruedas RCZ Race mini, son las que llevas 20 radios delante y 24 detrás, con un peso de 1500gr. Es que me venden unas y no me fio de tan pocos rádios. Os dejo un enlace para verlas. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...i-race-disc-6-holes-axle-9mm-black-black.html
comentar que despues de mi problema con los aros y las fisuras que aparecieron, me he puesto en contacto con rcz y Pierre me ha solucionado el problema, tienen 2 años y medio, y al no entrar en garantia (2 años) me ha vendido un par de aros por 40 euros.... ¿que os parece la solución?
Me acabo de pillar el modelo ztr Alpine XL de 32 radios de rcz para mi stumpjumper. Les he preguntado que buje llevan si el novatec que usan siempre o han mejorado algo. Me ha salido por 273€ con el 15% descuento y los portes a casa. En cuanto me lleguen cuelgo fotos. P.D. Peso ahora mismo 86kg (mi peso en invierno) mi peso en verano son (70-75 kg) creéis que me llegaran vivas a verano??
Despues de leer gran parte del hilo hay una duda que no se ha resuelto y es qué adaptador hay que comprar para ejes de 9mm, cuando la rueda es para eje 15mm. Si alguno ha conseguido un adaptaror estaría bien que indicase donde lo compro, un link o tienda fisica Muchas gracias
Me llegaron el lunes lo que aun no las he podido montar, hoy voy, me pondré nobby nick y racing ralph. La mía es la XL de 32 radios y me han pesado la pareja 1450gr.
quiro pillarme unas rcz, pero tengo la duda si aguantaran con mis 100 kg de peso, el uso que suelo dar es por pistas, y pocas trialeras muy sencillas
Negras al final le puesto racing ralph en ambas ruedas de 2.10. He perdido 1kg con el cambio!!! Luego fotos
Hola, aver si alguien responde que las haya usado con este peso de 100 kg, yo estoy enla misma situacion que tu, saludos