Ruedas RCZ 1696 gr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hjana, 28 Ago 2009.

1. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    A esa Mondraker le quedarían de lujo las blanquiverdes.

2. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas no te pienses que el color será muy apagado, yo tambien pensaba eso y cuando las vi el color era como algo mas vivo y metalico asi que te quedaran bien.
    No es tan mate como parece en la foto, es mas royo anonizado.

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues nada a ver si me dais el último empujón...

las mavic crosstrail me cuestan 299€.

las rcz son 159€ más otros 39€ del kit tubeles y 13,99€ del envío, total 211,99€.

Por una diferencia de 87€ ¿merece la pena coger estas antes que las Mavic? Teniendo en cuenta que las Mavic ya son tubeless y estas hay que tubelizar.

Por lo que he leido el peso de estas aumentaría 100gr al tubelizar (líquido a parte) por lo que quedarían cerca de los 1800gr. Las Mavic pesan 1810gr.

Estéticamente podrían quedar mejor estas, aunque las Mavic también son chulas...

A favor de Mavic está el nombre, la buena fama, posiblemente mejor calidad (desde el desconocimiento), la garantía y la compra en España en tienda local.

Bueno a ver que decís :D

Gracias!!

Un saludo!

4. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

visto de esa manera, si no te importa soltar 87 cucas mas.... Mavic!!!! a parte, esteticamente a mi gusto son mas bonitas, y son tubeless!! nada de perdidas de aire ni cosas raras...

5. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    por esa regla de 3, me pillo las slx. ke son las shimano mt-65 y adios post.

6. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre no me importa entre gastar 220€ o 300€ pero ya irme a 500 o 600€ pues me importa algo más...

Si cojo estas en vez de las mavic podría aprovechar los 87€ para comprar un casette mejor, o mejorar alguna otra cosa de la bici.

Estaba ya decidido por las Mavic hasta que vi este post :D

7. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Recuerda que los pesos que nos han dado no son los 1696 gr de la página web.
    1578 grs a jatumey.
    1583 grs a mí.
    O sea 100 gr menos de los cálculos que tú haces.
    Yo ya les hice el rodaje y hasta ahora ningún problema ruedan de lujo.
    En breve las tubelizaré.
    Si eliges Mavic tampoco te equivocarás, pero cómo tu dices podrías gastarte esa pasta en alguna otra mejora.

8. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

otra duda que se me plantea, un compañero de curro tiene la misma mondraker que yo y tuvo problemas con las ruedas, porque se la intentaron robar. Me comenta que estaría interesado en comprar mis viejas llantas si al final las cambio...

¿Qué os parece que sería un precio justo para estas llantas? No tengo idea del peso ni nada, son "Onoff Abyss XC wheelset" según la web de Mondraker, pero no he encontrado nada relacionado con estas ruedas, ni en la web de OnOff, ni en ninguna otra...

Si vendo estas me saldrían mejor las RCZ :D jeje

Gracias!

Un saludo!!

9. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me quiero comprar las blancas y verdes, he hecho un photoshop en 2 minutos para ver como le quedarian a mi burra, y me gusta el resultado, si quiere se lo hago a tu mondraker a ver k te parece

hecho:

Última edición: 26 Ene 2010
  10. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje muchas gracias :D se ve bonita...

me dan ganas de pedir también la reba blanca que hay por 259€ del 2008 y ya quedaría de lujo :)

no se, no se... a ver si me decido! aunque sólo por haberte currao el photoshop ya gana puntos la opción!! jeje por cierto debes ser un máquina del photoshop porque lo has hecho en na de tiempo... gracias por el curro!

un saludo!!

11. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja que va, es que no tenia nada mejor que hacer y asi practico un poco el photosho que me gustaria saber mas, es muy facil porque tus radios ya eran blancos, solo le he pegao los aros y el buje alante

12. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Hola.

Alguno que las haya dado un poco de tralla me podría decir si aguantarían un uso de enduro tirando a light???
    Quiero hacerme con unas como segundo par de ruedas pero si son muy delicadas y se descentran facilmente entonces me lo pensaría.

Saludos

13. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy pensando pedírmelas y ya con estos discos:

con lo que me ahorro respecto a las mavic...

pero la duda es, sabéis si estos discos se pueden poner con los avid juicy three?? es que encuentro adaptadores para discos de 203mm pero no de 180mm. Los que llevo ahora creo que son de 160mm.

a ver si encuentro algo...

gracias a todos!!

14. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno los he encontrado en chain... pero no en fizz, a ver si puedo hacerlo fácil porque sino descartaré los discos...

un saludo!

15. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo unos Avid Elixir R con disco de 180mm; tengo el portapinzas de shimano de 180mm y arreglado. Eso sí, cuando monte ese adpatador con los avid juicy three tuve que fresarlo un poco porque me rozaba (En mi blog puedes verlo). Si te hace falta, mandame un mp y hablamos para modificarte uno o para que te quedes con el mio a cambio de uno nuevo.

Última edición: 27 Ene 2010
  16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    llo unico que tienes que buscar es un adaptador de 180 que no sea avid, que me imagino que no hay ya que ellos fabricasn los discos en 185
    salu2

17. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, gracias por responder y a ti balfonek por el ofrecimiento :)

¿roza siempre? no se si comprar el adaptador y si da problemas y a ti te viene bien, podemos cambiarlo...

lo que me mosquea es que este disco es para 6 tornillos y luego resulta que es 180mm ¿?¿?¿?

los shimano no son todos center lock? entonces para que hacen un disco 6T en medida shimano?¿

bueno no pregunto más de esto aquí que no quiero "ensuciar" este post, que en principio es para las ruedas... jejeje

gracias a todos!

edito: balfonek, mira lo que he encontrado, por si a ti te sirve también: http://www.foromtb.com/f61/pasa-tu-disco-avid-delantero-de-160-180-mm-vendido-466538.html

Última edición: 27 Ene 2010
  18. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, si tu horquilla tiene montas IS, no tienes problema, es cierto, pero si tu horquilla tiene montaje post mount, como la mia, eso no te sirve.
    Por cierto, con el montaje IS no roza el de marca shimano, ni el trasero ni el delantero.

De todos modos, a mi ya no me hace falta, porque lo que me rozaba con las Avid Juicy Three era la pestañita de las pastillas; con los Elixir ya no tiene pestañita a si que ya no roza nada.

Gracias de todas formas.

Saludos

19. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a ti :D

de todos modos imagino que entonces a mi me rozará también...

¿Cómo se si mi horquilla es IS o post-mount? es la Reba team... ahora buscaré a ver...

si veo que lo necesito te aviso y vemos si me lo vendes o lo cambiamos por otro :D

un saludo!!

20. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    post-mount 74 mm así que me hará falta...

saludos!!

Compartir esta página