Ruedas RCZ RACE 700

Tema en 'Material' iniciado por Piratabike, 30 Abr 2011.

1. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Finalmente las pedí y con el descuento del 10% se quedaron en 204€
    Me dieron en la bascula unos 1450gr+/- sin cierres ni nada, 'desnudas' como las envian.

Yo he utilizado los cierres que me mandaron ya que pesan menos que los Mavic que llevan las Aksium.
    Llevaré 200kms. y bien aunque la rueda delantera se ha descentrado un poco, las primeras veces que me ponia de pie en algun repecho, se oia algun leve 'crujido', supongo que de los radios hasta que se 'asientan', ahora ya no suenan.
    Tambien he de decir que peso en torno a los 84-85kgs.
    No se que más decir, soy novato en esto del ciclismo de carretera pero creo que por ese precio y ese peso, no tienen rival o eso me parece a mi.

2. migmay

migmay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo las más baratas de 177euros.
    llevaré 120Kms.
    Al principio los radios crujen pero eso es normal.
    Ya iré contando

3. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy interesado en pillar las Race, solo conozco gente de MTB que las tienen y andan contentos.

Tienen unos pesos imbatibles a ese nivel de precios.

4. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    en la web pone que las envían sin cierres ni fondo de llanta, es verdad??

5. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo las recibí sin fondo de llanta pero si que tenían cierres(más ligeros que los que tenía en las Mavic Aksium).

6. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Me parece el momento ideal para quien quiera comprarlas. Hasta el lunes a media noche 20% de descuento en toda la sección de carretera.
    Y ya que estamos, qué tal vienen los radios de tensión? es fácil ponerles las cubiertas o te tienes que dejar los dedos? valen las cámaras normales o necesitan válvula larga? la diferencia entre las race y las race sl es sólo que el buje es mas ligero en las sl? qué de preguntas...

7. migmay

migmay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cubiertas se ponen bien. Depende más de la cubierta que pones que de la rueda.
    Creo que la diferencia entre las race y las race sl es solo el perfil la llanta. Me da la impresión que el buje es el mismo.

8. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    26
  9. elanski

elanski Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien las quiero cambiar por las aksiun.... que diferencias notas?? flexan?
    un saludo

11. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    638
    La única diferencia que veo es que las 2012 pesan 40gr menos y en las descripción de estas pone "Quick releases, rims strips not included" lo que da a entender que incluyen cierres rápidos y no incluyen las bandas. En las otras sólo pone "Quick releases not included". Yo acabo de pedir estas últimas, cierres tengo varios. Salen por 126,28. Si salen buenas es un chollo y si salen malas no es ninguna ruina.

12. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    219
    Como ya comenté, soy novato en esto de la carretera y no sabria decirte si flexan, te diría que no pero lo más probable es que esté equivocado, si que es verdad que parecen más 'fragiles' que las Mavic aunque no he tenido ningun problema más que un poco de descentrado en la rueda delantera que llevaré a la tienda a arreglar un dia de estos ya que es poca cosa.

13. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    pues anda que si ya na mas empezar se descentran..

14. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    me interesa el tema...lo seguire

15. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Los que compraron ruedas y habiendo pasado tiempo suficiente como para probarlas, qué opinión os merecen!?

16. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Queremos conocer opiniones de gente que las haya probado...

17. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    638
    Acabo de venir de recoger las mías. Esta vez el envío ha sido en tiempo record (las pedí el día 1). Las he desempaquetado y en la báscula han dado 1595gr. el aspecto en general es bueno, vienen perfectamente centradas y ruedan bastante fino. Incluyen los cierres (95gr.) y un par de radios de repuesto. No traen el fondo de llanta. Los radios están bastante tensados y las ruedas dan la impresión de ser fuertes. Lo del límite de peso de 85kg. que se comenta por el foro no se si es para curarse en salud o que realmente es así, pero no parecen ruedas débiles.
    La primera impresión es buena, pero hasta mañana no las estreno, ya veremos si se confirma.

18. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos tus impresiones....

19. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    638
    1ª ruta realizada y las sensaciones son buenas. He hecho unos 45km con mucho viento y cuando entra lateral no molesta en exceso, pensaba que sería peor. No me han hecho ningún ruido ni ningún crujido extraño de los radios. Se nota la ligereza, comparado con mis anteriores ruedas le he pegado un bocado de 300gr a la báscula y se agradece.
    No tengo mucha experiencia con el material y de hecho es la primera vez que tengo unas ruedas "prefabricadas", siempre he tenido shimano+mávic, con lo cual no tengo conocimientos suficientes para valorar si flexan mas o menos. Pero si que en comparación con estos montajes clásicos no he notado mucha diferencia. Las noto igual de cómodas, un poco mas estables, cuando he empezado a rodar con ellas, al principio parece que vas por un rail, aunque te acostumbras a los pocos km. y donde si destacan es en el peso, como he comentado antes, no es que ahora suba "sin cadena" pero si que he notado un puntito de alegría extra que no viene nada mal. Otro punto a favor es la estética, la bici luce mucho mejor con estas ruedas, a pesar de que en foto no me parecían muy bonitas, en vivo ganan mucho. Poco mas puedo decir hasta que no vaya acumulando km y vea como se comportan.
    Una duda, en los bujes, en cada extremo y en la parte que queda por fuera de los radios hay un pequeño agujero a cada lado, alguien sabe que fin tiene?

20. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues me encantaría seguir leyendo tus opiniones cuando las vayas currando más y sobre todo, FOTOSSSSS.

Son unas serias candidatas para estas navidades si no llego a las Zonda o Fulcrum Racing 3 por precio.

Compartir esta página