Ruedas RCZ

Discussion in 'Material' started by rullos, Jun 13, 2013.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Has dicho que llevas 1000 km con esas ruedas. Si opinas lo mismo, cuando lleves 10000; entonces tu opinión sera mas válida.
    Yo digo esto, porque has hecho bien en decirlo. Porque mucha gente habla maravillas de sus ruedas y no dice lo que las ha usado, y luego crean confusión a los que buscan opiniones sobre ellas.
    Con 1000km, si una rueda te sale mala... entonces apaga y vámonos.
    A mi las peores ruedas que he tenido me duraron 7000km, hasta que se fisuraron; y entonces pesaba yo algo mas de 100Kg. Por eso te lo digo.

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Creo que su opinión es tan válida (más bien mucho más) que la de gente que habla maravillas de ruedas de más de 1000 euros cuando apenas ni las ha estrenado. En muchos casos, el precio no está relacionado con la calidad de un producto para bien ni para mal.

Yo tuve unas RCZ Race que apenas hice 2000-2500 km con ellas. Las cambié por puro capricho por unas Zonda que me dejó un colega muy bien de precio, pensando que a largo plazo tendría menos problema con mantenimiento y recambios con las Zonda (esto a largo plazo porque las ruedas iban perfectas y las vendí como nuevas).

Pensé que RCZ habría sacado una tirada de ruedas y no iba a hacer más, lo que me dio un poco de mal rollo. Estuvieron un buen tiempo sin unidades disponibles y esto me hizo dudar. Veo que me equivoqué...

Decir que con el cambio noté que las Zonda eran más rígidas y menos tragonas (transmiten mucho más las imperfecciones del asfalto), pero a día de hoy sigo diciendo que con las RCZ rodaba más rápido. No se si es por el buje, el perfil o lo que sea, pero con las Zonda me cuesta un poquito más rodar.

De las RCZ lo único que no me gustaba es que la pista de frenado era demasiado fina y costaba ajustar correctamente las zapatas. Supongo que será lo que tiene intentar ahorrar el máximo peso.

También tengo RCZ Race de montaña. Unas ruedas para supuesto uso XC que yo uso más en plan All Mountain y trialeras y no he tenido NINGÚN PROBLEMA, asegurandoos que el uso que les doy no es muy acorde al peso que tienen y ahí están, como el primer día.

Lo que pasa es que estoy pensando que lo mismo habiendo hecho tan pocos km con unas ruedas de esa marca no soy quien para decir nada. Si tuviese unas Zipp o unas Lightweight podría decir que son la caña sin haberlas desembalado... :lol: :lol:

3. pikolo

No he dicho, que su opinión no valga. Yo solo creo, que con 1000 km, todas las ruedas son buenas, si no mal asunto.
    Evidentemente, hay gente como tu dices que se gasta 1000 euros en unas ruedas, y no las ha estrenado. Lo mismo que hay gente con bicis de 5000, que apenas le hacen 3000 km al año.
    Por eso pienso, que para decir que algo es bueno o malo, hay que darle un cierto uso, y luego valorar.

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Entonces...estas de acuerdo conmigo en que tendrá más potestad para opinar y credibilidad el que las ha probado aunque sea 1000 km que el que se limita a decir que son un truño porque cuestan 150 pavos?

Con semejante uso no deberíamos hablar de fiabilidad pero sí de sensaciones y prestaciones, no te parece?

Un saludo

5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Gracias por la defensa Kike.
    Pikolo como verás no soy adivina y he dado mi opinión en el momento en el que estoy de uso. Lo dejo bien claro en mi mensaje...
    De todas formas hay personas que tienen sus prejuicios y no salen de donde no quieren salir...no va por ti.
    Llevo con unas ruedas chinas de perfil más de 7000 kms. y ni un centrado y cero mantenimiento. Tengo un cuadro copia dogma con no sé cuantos kms. y horas de rodillo y ca de lujo...pero hay gente que esto no lo cree...
    Con estas ruedas igual...si no te gastas un dinero serio en algo pareces la tonta de la carretera...en fin..
    A partir de mañana saldré asustada pensando que mis ruedas baratas y literas van a saltar en mil pedazos por no llamarse mr. Famoso....

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Perdón por la ortografía...el miniteclado

7. pikolo

De acuerdo con ambos.
    Otra cosa muy a tener en cuenta, es el peso de quien las usa.

8. rullos

rullos Miembro

Strava:
    Muchas gracias a todos sigo muy atento buestras opiniones

9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Todo depende del uso, las mujeres la mayoría por peso podéis llevar cualquier cosa. Yo llevo un cuadro chino sin marca, me atrevo con este porque peso 63 kilos, aún así tras año y medio ya estoy pensando en cambiarlo porque no termino de fiarme y lo doy por amortizado, por supuesto ni se me ocurre compararlo con uno de primeras marcas. En el tema de las ruedas no me la juego porque los fines de semana suelo ir con grupos algo exigentes, cuando pillan un atajo con mal asfalto y baches el riesgo de percance se multiplica si no llevas unas ruedas robustas. La rueda es el primer elemento que recibe el impacto, a mi me da mas confianza llevar algo robusto, aunque pese 150 gramos mas.

Como dice un compañero el peso es clave y el uso también.

10. leotd

leotd Miembro

Por 200gr de diferencia he llegado a leer en este foro que las scirocco35 no le llegaban ni a la suela de los zapatos a las zonda porque esa diferencia de peso se nota "muchísimo".
    En fin, yo creo que por el hecho d que la rueda sea barata no tiene que implicar que sea mala. Vision T30, T42, progress phantom no son ruedas excesivamente caras y yo he escuchado comentarios buenísimos de ellas. Con estas no tiene porque ser distinto.

11. rullos

rullos Miembro

Strava:
    Yo compañero fede en mi btt llevo 3 años con un cuadro xino y le he dado toda la caña que se le puede dar trialeras senderas escalones etc y ni el mas minimo problema

12. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Habrán distintas calidades de cuadros chinos. A mi en el mio los tornillos del botellin se desencajaron, no sé si es falta de calidad del cuadro o de diseño, pues el cuadro es algo afilado y el portabidones no apoya bien, ademas le puse un acople para llevar la bomba, lo que hizo que finalmente se salieran. A mi esto no me parece normal, estos tornillos están remachados.

13. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

pues yo decir que e estado año y medio con unas rcz race las de perfil 30 y 1550 gr y la verdad que no e visto ruedas calidad precio mejor
    para lo que cuestan son muy ligeras y lo mejor es su rodar fino donde los haya
    evidentemente por ese precio no esperes milagros y pilles unos pepino de ruedas
    loi peor de ellas creo que no es que sean unas ruedas superrigidas y a la hora de ponerse de pie y dar caña pueden a llegar a flexar un poco
    pero yo e estado muy contento con ellas y las cambie para poner unas de carbono de perfil pero sigo teniendolas como segundo juego
    se dicen que los bujes rcz son novatec al menos en las de montaña no se si en carretera sera igual
    pero en resumen
    por su precio tienen una mas que buena calidad y rendimiento y para el que no pueda permitirse unas ruedas caras decir que es una muy buena opcion
    saludos

14. monka

monka Miembro

Yo también tengo las de montaña, peso 85 kg, le he dado toda la caña del mundo y perfectas. Para mi fue una compra extraordinaria, y si te suscribes a su newsletter te envian ofertas constantemente y puede que en una vengan las ruedas

15. aluylla

aluylla Miembro activo

yo llevo unas en mi bici de carretera y me van perfectas. Ahora vengo la mia, y la que me voy a comprar (Silverback scalera 3) trae las mavic cosmic elite, pero pesan 1700g y les voy a comprar unas de 2013 que pesan 1390gr y ya se me queda la bici en 7kg, le quito 400g de unas ruedas a otras. Yo solo puedo hablar bien de las rcz, peso 70kg y compito en triatlon

16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

pues yo ya he estrenado las mias... 261€ y un peso verificado por mi de 757grs la trasera y 561grs la delantera, total 1318grs que ya les gustaria a muchas que cuestan 4 veces mas.

para mi por peso y rigidez (era mi miedo y lo primero que me ha llamado la atención, la rigidez tanto lateral como vertical) son la mejor opción del mercado con diferencia, logicamente no puedo opinar sobre como envejecen por que tienen pocos kms y ruedan realmente bien comparadas con las bora one.

una cosa importante para valorar su compra para mi es el peso del ciclista, yo peso 68kilos y no me es un problema pero si pesase 80 (que es el limite que en teoria tienen) me pensaria mas el adquirirlas.

Share This Page