1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Ruedas shimano RS-80 ¿¿??

Tema en 'Material' iniciado por jarvikitel, 9 Jul 2009.

1. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    an archos, si tienes las rs 80 sube algunas fotos para pder verlas. no hay casi ninguna en internet.
    gracias de antemano.
    saludos.

2. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve las wh-r500 un par de años y problemas de rigidez y eso no me dieron. lo que pasa es que el peso se notaba.

este año un compañero me ha dado sus wh-r535 porque se ha comprado un anueva bici y se nota la diferencia. pero el problema es que se me partio un radio en un pequeño repecho al lado de casa(menos mal) y desde entonces me dan bastantes problemas.
    se descentran facilmente.

seguramente comprare unas para el 2010.

dudo entre las eurus/shamal y las fulcrum racing 3 y ahora que hablais de las rs-80 pues las e apuntado en mi lista

peso 60kg

3. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    en cyclingnews, me parece, ponen las shimano vs las fulcrum. no dicen nada, pero dejan entrever que son mejor opcion de compra(directamente las toman como la mejor compra posible en ese rango de precios...). estamos hablando de la misma rigidez lateral que las dura-ace(o el 90 %, dependiendo de los radios...) y 10 % mas de peso a menos de la mitad de precio. yo por eso ni lo voy a dudar un instante. a menos que pueda con las racing 1 de fulcrum o las shamal o las 7850 de shimano, pero ya son harina de otro costal.
    saludos.

4. llesaidu

llesaidu El Retril

Me Gusta recibidos:
    0
    Una marca como Shimano no hay que ponerla en duda y seguro que cuando han sacado estas ruedas al mercado están mas que probadas, no se pueden comparar unas ruedas de 400eurelios con otras como las wr-h500 que es una rueda que el juego (del+tras) valen 90 euros. Campagnolo también tiene ruedas de esta calidad y cuando se compran estas ruedas ya sabes lo que compras. Yo compré una Bh-G60 en el año 2007. y me venía montada con las wr-h500 y la verdad no me puedo quejar si que tendrán 25.000 km y no se han quejado nada, yo las voy a cambiar por que tengo ese capricho.
    Y ya tengo pedidas las rs-80.
    Estuve en el festibike y estuve viendo en el stand de Shimano las durace (que el aro es el mismo) y la verdad las vi preciosas.
    Pues eso que estoy deseando recibirlas y probarlas.

Última edición: 16 Oct 2009
  5. kimtano

kimtano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las wh550 las lleve a retensar 2 veces, y el tendero me dijo que en esas era normal, pocos radios. Pero bueno, ha llovido mucho ya.

6. kimtano

kimtano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno experiencia mas? Es que me interesan

7. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi no me han dado problemas, ni de destensado ni de flexión. Como ya dije, ruedan muy fino.

8. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    Os pongo alguna foto más de como quedan las ruedas...........:ymca

Adjuntos:

9. kimtano

kimtano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que son guapisimas. pero con esta cannondale cualquier rueda quedaria de """ madre.

10. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tengo en mi bh unas wh 550,las compre hace 4 años,y tienen un monton de quilometros,y muy contento.van de lujo,muy rigidas,y ni las he centrado todavia,y me costaron 130 euros el juego.asi q ue mi opinion es totalmente positiva

11. dani.112

dani.112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he visto hoy y las voy a pedir mañana. Son preciosas pero me gustan mas con los cierres que ha puesto jarvikitel en las suyas. Por favor si te acuerdas puedes especificarme modelo, marca y peso. Muchas gracias.

12. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    los cierres son los KCNC y pesa lo mismo que un peo.

13. dani.112

dani.112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a lo mejor les pongo.

14. Kebi72

Kebi72 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me imagino que tras varios meses estas ruedas ya estaran rodadas.... qué impresiones podeis comentar.
    Gracias.
    Por cierto por menos de 400 euros las habeis comprado en España? Dónde?
    Gracias

Compartir esta página