Ruedas Shimano XT 08. Ahora con fotos e impresiones (pag7).

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIBENEDI, 24 Oct 2007.

1. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    como reponeis vosotros el liquido? "pinchais" la cubierta con una jeringuilla?

y para acabar... que liquido sellante usais o cual recomendais? ya que estamos, gracias de nuevo[/QUOTE]

Exacto, con jeringuilla y aguja gorda de veterinaria, pinchendo dentro de un taco y vaciando casi todo el aire de la cubierta.

Te invito a que te infomes aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

Un saludo y bienvenido al tubeless

2. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿las xt del 2009 son tubeless?

gracias.

3. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    las xt del 2009 son iguales a las del 2008. Y si ya vienen preparadas para tubeless. Solo tienes q poner la cubierta e hinchar, aunque luego deberias meterle el liquido antipinchazos.

4. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias eduardo, estoy casi convencido de que no me arrepentire del paso hacia el "sin camaras" ;)

5. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Uhmm, llevo tiempo dándole vueltas al cambio de ruedas, de las Bontrager que trae de serie la Fuel Ex 5.5 a estas.
    A ver si me decido de una vez...
    Por cierto Blackmoon, ¿eres el mismo del foro de Bike?

6. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    soy el mismo paco, soy el mismo jeje

bueno ya tengo las ruedas en casa y montadas con sin camaras con mis cubiertas tradicionales (hr y larsen), de momento no pierden, a ver cuando salga a rodar con ellas, estoy ansioso por probarlas, porque ya note diferencia cuando puse las ruedas la otra vez pero ahora he aligerado ahi mucho peso

pongo pesos, son de la rueda completa menos el cierre rapido (con cubierta, disco, el mismo en ambos casos, y la trasera el casette)

Shimano LX delantera: 2085 gr. - Shimano LX trasera (corona LX): 2714 gr. - TOTAL: 4799 gr.
    Shimano XT delantera: 1658 gr. - Shimano XT trasera (corona XT): 2129 gr. - TOTAL: 3787 gr.

En total 1012 gr.!!!!!

Bajarle un kilo a la bici no es sencillo. Yo pensaba que quizas ganaria 500 gr. con todo el cambio realizado: con las ruedas nuevas, pasarme a tubuless con cubierta tradicional y el cassette XT que es bastante ligero tambien, pero 1 kilo, no lo habria imaginado. Lo que os digo estoy deseando probarlas y verlas en funcionamiento ya! pero de momento hasta el lunes marte no puedo coger la bici asi que toca esperar

ya os contare y os pongo una fotito de la bici para que veais las ruedas que encima son bonitas las jodidas

7. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me lo imaginaba aunque el modelo que trae la Zesty 514 es la M-778 con eje de 15mm + Fox 15mm. El año pasado era la 775.

Éstas nuevas (778 ) pesan (según fabricante) unos 1702 gr.

Añado otra duda: cuando la llanta y la cubierta son tubeless de serie ¿vienen con líquido antipinchazos? Creo haber leído que algunas si.

Salu2

8. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    El líquido, siempre, y repito, siempre se lo has de poner tú. Completamente necesario para asegurar al máximo el no reparar pinchazo.

Un saludo.

9. osirus

osirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he pedido las XT a Fizzbikes, a ver si me llegan pronto, por cierto me recomendais algunas cubiertas que no pesen mucho para ciudad/rally.

Salu2

10. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Los que las teneis me podeis decir si son rigidas, esque me han dicho que teniendo solo 24 radios no tienen q ser mu rigidas.

11. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he notado ningun tipo de flexión, ahora hay que tener en cuenta que yo tengo la versión XC, si quieres más resistencia o rigidez para eso estan las 776 (enduro)

12. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Son más bonitas las enduro (M-776)

13. adrenalinejunkie

adrenalinejunkie Cafeinómano

Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien que use las 775 con cubiertas Schwalbe, ¿las Racing Ralph talonan bien usando una mimibomba la primera vez? He montado esa cubierta usando una minibomba Topeak DX, que no deja de ser una mimibomba pero es de doble acción y permite inflar con bastante rapidez, y a pesar de todo sospecho que no está bien asentada en el talón, porque al rodar tengo la sensación de que da pequeños botes. Igual debería ir a una gasolinera a inflar con compresión, ¿no?

Por lo demás, las ruedas son increíbles, de rigidez van sobradas, ya las he sometido a algún saltito aterrizando con el tren trasero escorado y ni han rechistado. De peso... pufff... fijaos que estoy pensando quitarle algo de aire al FPS2 de mi X-Control 313 porque creo la aguja me marca menos que antes :mrgreen:

14. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno, pues ya estan montadas las ruedas aunque hoy ha llovido un poco y no he podido salir a probarlas,... ya os contare. Un par de fotitos:

15. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    y de las FULCRUM RED METAL 5 que me decis, ya se que no son tubeless, pero pesan 1.770gr. y si a las XT les tengo que poner el adaptador para discos de 6 tornillos casi que se van al peso de las Fulcrum (a parte son 99 Euros mas baratas las Fulcrum.

Adjuntos:

Última edición: 8 Oct 2008
  16. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Como le quedan a la mérida!!!, me gusta.

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿cómo te fue al hinchar los maxxis tubeless? ¿agarraron a la primera con las xt?

Salu2

18. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy bonitas, yo llevo un tiempo pensando si ponerselas a mi trek fuel ex 9, ya que al ser blanca si le kedarian bien no? que opinais?

Es un cambio mas que nada caprochoso no? porque tampoco me van mal las bontrager race lite esas que me trae la bici,..

19. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien a tenido problemas con los piñones? a mi me balancean notoriamente cuando dejo de dar pedales,me han cambido el nucleo en garantia pero sigue igual.

20. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues a mi ayer al ajustar el cambio en el soporte me dio esa sensacion tambien de que balancean y me mosquee de todas formas mi otro cassette en otras ruedas tambien tiene algo de holgura si lo fuerzo lateralmente pero no tanto yo creo.....

es normal? el cassette esta bien apretado, mañana saldre a probarlas y veremos en marcha si noto algo raro...

Compartir esta página