Ruedas Shimano XT 08. Ahora con fotos e impresiones (pag7).

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIBENEDI, 24 Oct 2007.

1. osanz

osanz Tudelabikero paramero

Me Gusta recibidos:
    39
    Bonita bici JorrG me pone el rojo y las Konas son OBJETO DE CULTO ¡¡¡si señor!!!!

2. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    la reba que llevas de que año es?, por cierto, la bici increible

3. JoorG

JoorG Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Asias, me alegro que os mole!.

Es una reba race de 2005 uturn. Originalmente era roja tomate frito pero una buena manita de pintura y las pegatas por ebay, ya ves el resultado. ;)

4. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues, prueba superada!
    Estuve el sábado por el hayedo de tejera negra despues del cambio
    de nucleo y todo genial.
    Que siga asi..

5. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Una pregunta de novato:
    ¿Las ruedas XT 775 son adecuadas para un uso muy pistero y de sendas fáciles en plan rallie o tambien van bien con un uso algo más cañero tipo tirar a la sierra y me tiro por donde toque?
    ¿Serían mejor las 776 (enduro) para lo segundo o las primeras aguantan buena tralla?
    No soy ningún kamikaze pero me gustaría pillar estas ruedas y estoy dudando entre las normales o las enduro y no querría quedarme corto con el uso que pueda darles.

Gracias.

6. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Venga, ¿nadie tiene respuesta a las preguntas que planteaba?
    Por cierto, ¿las XT enduro son compatibles con una Tora 302? Creo que no pero en todo caso ándole dando vueltas a la Revelation que creo que si sería compatible.

7. JoorG

JoorG Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver Paco Alcobendas, si puedo ayudarte en algo.

Las xt son ruedas para XC, pero eso incluye un uso algo duro de vez en cuando, para pistas unicamente no son. De hecho llevan un curioso refuerzo en las inserciones de las cabecillas de radios. Como tampoco lo son las crossland o las crosstrail y se les puede dar bastante guerra sin un solo descentrado. No están pensadas para dar saltitos y hacer cortaos precisamente.

La tora no es una horquilla para eje pasante, aunque creo a las m776 se les podría poner algun tipo de acople que sí permitiera reducir el diámetro del eje. La revelation sí es horquilla con eje pasante y sería la apropiada.

Ya les he metido unos 200km a mis xt y van suaves como la seda. Carriles, pistas senderos y unas cuantas trialeritas llenas de piedras que les han dao el primer bautizo guerrero, jejeje.

Saludos.

8. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha tenido problemas de holgura en el buje trasero???? Acabo de detectar un holgura considerable tras 3 meses de uso de mis ruedas XT...

9. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también sufri el bamboleo del casete,este era notorio hasta cuando dabas pedales y se acentuaba cuando dejabas a la rueda ir con su inercia.
    Primero me cambiaron el nucleo pero seguia igual con lo que volvi a la tienda y ellos mismos lo comprobaron,solución rueda de vuelta al distribuidor y RUEDA NUEVA no me lo podia creer un aplauso para Macario,y todo en menos de una semana.
    Ya tengo la rueda nueva montada esta de momento va perfecta.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Muy chulas las ruedas.

11. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola gente.
    No me he leido todas las paginas del post pero si bastantes, no he visto a nadie hacer criticas de estas ruedas y ahi va la mia.
    tengo una Lapierre zesty 514, con las ruedas shimano Xt de serie...
    Por ahi muy bien han dicho que si vas a hacer Xc van perfectas, pero como te salgas un poco de ese uso y hagas algo de enduro, te pasara como a mi, dos centrados de ruedas en 3 meses y un cono suelto al desmontar el nucleo...
    En Lapierre, en concreto en mi bici la denominan all mountain no Xc y con el uso que yo le doya la bici, no estoy en el lado oscuro, no se como me han ocurrido esos percances, mi bici debe agunatar el uso que le he dado; pienso yo aparatir de mi experiencia que tanto Lapierre como otros fabricantes que añadan estas ruedas a sus montajes de serie que asi lo hacen por estetica y por peso, porque queda muy bonito que mi doble pese 12.100 kg en talla S, pero es peso es acosta de algo, de seguridad en las trialeras y de un uso enduro light.

Yo no las recomiendo para hacer enduro llamemosle light, y ademas a mi me lo parece flanean bastante, en las curvas me parece que se me fuera de delante y de atras de hecho he tenido un llantazo hace 15 dias y el tubeless y la llanta a la ******, por ahi tengo el post con fotos, en algunos analisis de mi bicileta cuando revisan las ruedas dicen algo parecido a lo que os cuento yo, cierto es que en la zona por la que vivo las sendas y trialeras hay bastantes piedras sueltas y por ahi a lo mejor el uso que le he dado a la rueda es superior a su posibilidades pero cierto es que eso en mi caso mi fabricante lo debiera de haber sopesado y especificado quiatndo la coletilla de modelo All mountain.

PD/Con esto no quiero desaminar a nadie a no comprarse esas ruedas, pero si que tenga muy claro que para un uso endruo light no son, y respecto de mi bici no la cambio por otra estoy muy contento con ella sobre todo por el cuadro y el sistema de pedaleo que no contamina nada.
    Si alguien de Lapierre lee esto que me envie algun privado dandome una direcion de correo a la que enviar mis sugerencias y quejas para que mejoren en sucesivos modelos si admiten sugerencias claro, jejeje.
    SAludos y suerte con vuestras ruedas yo la trasera ya la cambiarare por uans mavic cross trail y la delantera la pondre a la venta, si a alguno le interesara ya sabe pongase en contacto conmigo le enviaria foticos.
    saludos

12. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto responde a la pregunta que hice hace unos días sobre el uso que pueden soportar las ruedas y queda claro que se quedan cortas si te sales del rally, si me decido por ellas sería el modelo enduro, las 776

13. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso son las 776, no??? Para rally las 775.
    Las que trae la Lapierre son las 776, en teoria de enduro, y no solo las monta esa marca, muchas otras tambien, Santacruz etc.. Es posible que sea algún caso aislado, de todas formas la garantía está ahí, imagino que podrán solucionarlo.

14. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ando mosca con las xt.

Al bajar bordillos suena un "clank" nada bonito y después de visitar al tendero y probar y probar me dijo que era el nucleo de la xt.

Me dejaron unas Mavic y unas Dt Swiss y efectivamente el ruido desagradable desaparecía.

Según el tendero es por el nucleo en seco de las shimano y por los trinquetes. Que por el ruido ese no me van a cambiar el nucleo y como mucho me lo engrasa pero que perderé el típico clac, clac del casete.

Ya estoy mirando bujes por que el ruido no me mola nada.

15. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Pesonalmente dentro de esa gama me quedo con las Mavic Crosstrail Disc

16. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    La mia trasera va camino al servicio técnico.
    La llevé al tendero y me engrasó los rodamientos, pero al tiempo comenzó a rodar muy mal. No tiene casi inercia, la giras al aire y se para enseguida.

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mañana me engrasan la mía....... no tengo muchas esperanzas la verdad.

18. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    De momento todo arreglado. Núcleo engrasado y no oigo nada de nada. Tampoco oigo el clak, clak del casete cuando no das pedales pero bueno......

19. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Amigos! Estoy interesado en comprarme las ruedas XT, y me gustaría que me dierais vuestra opinion. He leido de los problemas del nucleo... Por favor aconsejarme!!!
    Otra cosa, mi bici lleva frenos AVID JUICI 3, como debo cambiar discos... me sirven para estos frenos??? ¿Que discos me aconsejais comprar?

Saludos.

20. albertibiri

albertibiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ola yo tambien estoy interesado en estas llantas necesito alguna opinion mas.

Compartir esta página