Ruedas Shimano XT 08. Ahora con fotos e impresiones (pag7).

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIBENEDI, 24 Oct 2007.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo debo pesar entre 90 y 95 kilos , por altura mas que nada.... no ando con la bici dando saltos ni nada de eso... ¿me servirian o necesito las de enduro?

2. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola! Alguien me podría decir si las valvulas de Mavic son compatibles con las XT, lo digo porque me gustaría ponerles unas valvulas con obus desmontable ya qye las de las XT no lo son...
    Me refiero a estas: http://www.wiggle.co.uk/es/mavic-ust-removable-valve/

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    He pedido estas ruedas, y me gustaria saber si los bujes a alguien les ha dado mucha guerra o problemas.

4. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pedazo de post, bueno después de comprobar que los bujes m525 son una porqueria estoy dudando con el de las xt, peso sobre 100 y estoy entre estas y las crosstrail, me comentan que las mavic son las mejores a la hora de reparar. Ahora mismo hay una diferencia de casi 100 euros en favor de las xt

Última edición: 27 Abr 2011
  5. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo las he comprado, espero tenerlas montadas esta semana, y peso unos 90kg , el tema reparaciones, en tienda me aseguran que mejor las XT.

y sobre cuales aguantan mejor un biker pesado.... en 3 sitios me han dicho que las xt.... con mi peso no me han puesto pegas en ningun sitio

6. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues estoy hecho un mar de dudas porque en dos tiendas en málaga de confianza me han comentado que mejor mavic, ahora también he visto unas rcz (en la página de la marca vienen) por unos 140 pavos y pesan 1650 aprox, con bujes sellados novatec.

Última edición: 1 May 2011
  7. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Las RCZ tienen un limite de 90 kilos en el biker, lo pone en la web de rcz ,lo de que mejor mavic para reparar....eso si que no, haz un par de busquedas por el foro , pero vamos.... shimano xt y crosstrail, son similares.

Yo al final he visto unas cuantas opiniones de foreros pesados sobre las xt y bueno gente conocida con sus 85 kilos y tratandolas no muy bien y por eso me he decidido, pero tambien he visto opiniones buenas de las crosstrail de biker pesados.....algunas malas de las xt , y otras malas de las mavic...... al final hay que decidirse si no te vuelves loco

8. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues no sé, ahora mismo tengo unas bontrager ranger con buje m525 y me ha durado 600 km, y eso que al principio hice mucha carretera, un dia me di cuenta que la rueda tenía holgura, me la apretaron y ya desde entonces si pones la oreja en el sillin y le das que ruede libre parece una tuneladora, y anteriormente tube otra bici con un buje m475, que este si me duró mas pero acabó igual, de ahí mis recelos a los bujes shimano, la combinación ideal sería un buje mavic con llanta xt, pero no es posible, tambien en chain haciendo una combinacion a la carta, con buje hope pro II y llanta mavic 819 sale por 346 las dos

9. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, en el año pasado me pille una nueva bici, y al poco tiempo me cogio holgura la rueda delantera, pesaba 95 kilos (ahora 89 kg). Me cambiaron la rueda de garantia y al poco tiempo me ocurrio igual, quise ajustarla yo mismo y mi sorpresa fue que el cierre rápido se habia aflojado provocando la holgura. Cambie el cierre rapido por uno mas fuerte y hasta ahora sin problema. El mecanico de la tienda ni se fijo en eso. Observa como te van los cierres.

10. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    el problema no es de los cierres es de las tuercas que tienen los cojinetes que se habían aflojado, en lo de la garantía has tenido suerte porque la mía, una trek 6700 comprada en octubre en la tienda trek de málaga han pasado directamente y dicen que es desgaste

11. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno yo ya no puedo dar marcha atras asi que ya comentare que tal las xt con mi peso, pero no deberia tener ningun tipo de problema

12. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Como les va a los veteranos con las xt?, sobre todos los que somos fuertecitos de cuerpo. ¿alguno ha colocado los discos xt en unos frenos avid?, me han comentado que rozan los remaches

13. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    creo haber leido algo de eso por este foro pero no estoy seguro

14. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Yo tengo unas ruedas xt desde 2008, peso más de 90 vestido de romano y ningún problema, eso sí, yo no soy de dar saltos y esas cosas, pero vamos que tampoco voy de paseo...
    Hará como 6 meses me atreví a abrir los bujes para limpiarlos y engrasar (la primera vez que hacía esto con unas ruedas) y no tuve grandes problemas , lo único es tener paciencia para apretar los conos y que no quede holgura (me tocó apretar y aflojaqr varias veces el trasero porque no lograba dejarlo sin holgura, pero al final se consiguió).
    Saludos.

15. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues al final me he pillado unas crosstrail, por 300 pavos y valla diferencia con las que tenía, 600 gr menos,y se nota una barbaridad

16. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Hola:
    Ante todo presentarme por registrarme recientemente en este foro y pediros ke tengais un poco de paciencia conmigo ya ke ay algunas cosas ke desconozco

wueno pues eso soy nuevo y tengo una conor wrc pro de 2011 a la ke estoy intentando cambir todo lo ke veo ke me parece un poco endeble, hasta ahora ya le e cambiado la transmision por completo al la ke le e confiado mi bici a shimano xt/xtr actualmente tengo encargada una horquilla rock shox sid rlt 2011, y mi siguiente adquisicionme gustaria ke fuesen las ruedas y estaba pensando en las xt de xc m775, yo pienso ke tanto por estetica como por rendimiento ganaria muxo ya que de serie llevo mavic 117 xm disc con buje shimano brm 65
    nose ke medecis vosotros?
    las xt o las crosstrail?

por favor exarme un cable y muxas gracias por las dudas resueltas antes de registrarme y las futuras dudas ke se me crean a diario

17. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    AL FINAL ME COMPRADO LAS RUEDAS EN OUTLETCICLISMO PO 199,95€, AHORA TOCA ESPERAR AUN QUE UN AMIGO QUE TAMBIEN COMPRA ALGUNA COSILLA EN ESA TIENDA ME HA COMENTADO QUE NO SUELEN TARDAR MUXO

YA SOLO ME FALTARIAN LOS FRENOS XT 2012 PARA TERMINAR LA BICI YA QUE LE HE CAMBIADO TODO DE LO QUE VENIA DE SERIE

UN SALUDO

18. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas!!

Viendo las ofertas que hay ahora en estas ruedas yo también estoy pensando en cambiar las mavic crossride que llevo por las XT. La duda que tengo, a raíz de leer algunos mensajes de aquí (no he podido leer todo porque hay !!60 páginas!!), es si tendré problemas de compatibilidad con los discos y frenos formula oro que llevo.
    ¿cómo se soluciona esto'... ¿comprando otros discos shimano?, pero de ser así, ¿hay que cambiar algo en los frenos formula oro para poder ser compatibles con los discos shimano?. Perdonar, pero no tengo ni idea.
    Es para hacerme una idea, porque mi intención es quedarme con las mavic crossride y los discos formula para montar unas cubiertas tipo carretera y así tenerlas para cuando salga a rodar por asfalto con la bici y dejar las XT para montaña y pasarme al tubeless que ya va siendo hora.

Muchas gracias, Saludos!!

19. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, esas ruedas tienen sistema center Look para sus discos, no hace falta que compres los discos con ese sistema, solo tienes que comprar un adaptador (18€), para poner tus discos Formula a las ruedas XT..Salu2

20. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo discos XTR con Avid Elixir, y al ponerlos me rozaban, la solucion es jugar con las arandelas de las pinzas de freno y ya esta, sencillisimo.

Saludos

Compartir esta página