Ruedas Shimano XT 08. Ahora con fotos e impresiones (pag7).

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIBENEDI, 24 Oct 2007.

1. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que suponía, pero por ejemplo el forero Olvick asegura que no son sellados, de ahí mis dudas.

2. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Me has entendido mal. No digo que sean sellados, por que no lo se. Lo que te digo es como averiguarlo ;)

PD.: El "si" no era de afirmacion, si no que lo usaba para hacer el condicional

Un saludo!!!

3. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Piña. Me da yuyu abrir los bujes, aún así ¿que vería abriendo esas roscas?, imagino que los rodamientos, pero ¿como sabria si están sellados o no?. Perdona mi ignorancia.

4. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Si no los has visto antes no sabria decirtelo.... Si son sellados, verias algo asi:

Y si no lo son, verias las bolas sueltas, lleno de grasa, y apoyadas sobre el buje.

PD.: Si no sabes hacerlo, aunque es sencillo, no te arriesges, que luego te puede quedar con holgura o muy apretado, o la contratuerca mal apretada, mejor dejalos asin xDD

5. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece piña que paso de comprobarlo, están bien como están, lo dicho seguramente llamare al distribuidor oficial (Macario) y que me resuelva la duda.

6. duffbeer

duffbeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, mirando la página vienen unos bujes hope que si de 10 o 20 mm,, ¿que quiere decir eso? es que a lo mejor me animo a encargarlos y no quiero cagarla con alguna medida. Mi bici es una bh expert pro.

Respecto a los radios de, los hay de 3 precios, que diferencia hay entre los más baratos y los más caros,, merece la pena o no se nota?

gracias, os estaré muy agradecido.

7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    409
    No son sellados, pero eso no quiere decir ni que rueden peor o pesen más o sean más fiables que los "bujes sellados"

Saludos.

8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    personalmente me gustan esteticamente pero me parecen caras..me explico..

por la red puedes encontrar ruedas con los bujes xt,aro y radios DT por 180€.. y por un poco mas de 350 unas ruedas DT enteras con buje 240S..

yo tengo unas con buje XT y aro y radios DT y funciona de maravilla.. es una rueda muy equilibrada suavidad,peso,precio..

estas no se q tal será el buje,si ha cambiado mucho o no..pero los bujes shimano van muy bien.. y el aro tiene muy buena pinta!! y el conjunto de peso parecemuy bueno..

9. Xequeburra

Xequeburra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada compañeros,

Ya tengo el pepino en casa con la ruedas Shimano XT tubeless. Finalmente la he puesto la cubierta Maxxis Larsen TT 2.0 detrás y HR 2.1 delante siguiendo algunas recomendaciones. Adjunto alguna foto tomada con prisas de la "burra".

Espero porbarlas este fin de semana. Respecto a los bujes estoy convencido que van a ir muy bien. El las ruedas antediores tenia una llanta Mavic 117 y el buje ya era Shimano. La verdad es que el sonido y funcionamiento era correcto. Si bien las ruedas en sí resultaban endebles, se descentraban con facilidad y algún radio he roto. En fín, seguro que mejoro.

Adjuntos:

10. jualpea

Me Gusta recibidos:
    409

Preciosa... Yo cuando tenga las mías ya os enseñaré las fotos.

Saludos.

11. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Efectivamente, la unica diferencia sera el mantenimiento. Con los sellados, cuando van mal se cambian y listo. Con los de bolas, aparte de que es mas facil que entre la suciedad, tienes que mantenerlos, echarles grasa y limpiarlos de vez en cuando, ademas, que con mucho uso, se terminan picando ( si no has tenido un mantenimiento adecuado)

12. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

efectivamente..pero tengo (y no soy el único) unas bujes XT del año catapun97 +- ..y van como la seda..

13. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Por supuesto Carbonboy, si los cuidas te pueden durar toda la vida, el caso es que mucha gente pasa totalmente y en muchas ocasiones lo mejor son los sellados por este motivo, pero como ya he dicho, si los cuidas, pueden durarte todo lo que quieras. Saludossss

14. jualpea

Me Gusta recibidos:
    409
    Como curiosidad, ¿cuanto puede valer un buje sellado mavic o DT swiss una vez que se ha desgastado? Se de casos (MAvic) que han sido prematuros.
    Lo que pasa es que no se si se cambia todo o solo el cartucho interno. Por eso lo pregunto.

Saludos

15. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa: como que tienes toda la bici montada dpm y tienes un cambio deore?
    y otr cuestión: que es eso que llevas en la tija???????

16. Xequeburra

Xequeburra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xabibiker,

Lo de la tija es una luz trasera. Salí a una marcha nocturna y no la quité. Ahora cuando salgo por la tarde como se hace de noche tan pronto la he dejado por precaución. El cambio es Deore XT de Shimano. He ido cambiando poco a poco, los frenos que no me gustaban los Avid 3 que llevaba por XT, el cambio de Deore LX a XT como ves, la horquilla rencientemente por una buena oferta de una Fox 100 RL, en fin. Queda por cambiar el disco delantero a 180 mm pero falta el adaptador que no acaba de llegar a la tienda para la fox y en futuro, ya veremos... poco a poco....la bici es un saco sin fondo...

Un saludo

17. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ A quien le preguntas???????

18. nomad 7

nomad 7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaria saber cual es la anchura de la llanta mavic xm819 disc.Alguien lo sabe?:melopien:

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Los segundos 2 numeros de todas las llantas de Mavic son su ancho de garganta interior.

Por lo tanto en este caso son 19mm

Un saludo.

PD: Como curiosidad por si no lo sabiais:

- Las letras son la categoria recomendada a la que estan destinadas: XC (Rally competicion - XC suave - Marathon), XM (XC duro - All mountain), EN (Enduro), EX (Descenso - Freeride), TN (29").

- El primer numero es el nivel dentro de la serie (mas numero, mejor calidad). Si este primer numero es par -> tubeless, si es impar -> no tubeless.

20. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038

Frizick, eres un crak, sabes de todo!!!!!!!!!!

Oye una cosilla, estas ruedas XT aguantaran un uso XC duro o mejor unas Mavis ST para este uso, por que si con las XT me puedo arreglar me ahorro una pasta.

Actualmente tengo unas ruedas montadas a la carta con Bujes XT, radios DT y aro mavic 819, y estoy un poco cansado de ellas, los radios se me aflojan, se me descentra y para colmo el aro trasero se me doblo y tuve que cambiarlo.

Las XT aguantaran bien o me gasto la pasta en unas ST, porque imagino que las SLR seran mas flojillas que las ST.

Vaya paja mental tengo:fumao

.

Compartir esta página