Buenas: estoy intentando ver si en algun lado hay alguna limitacion de peso en estas ruedas. Peso 96 + mochila + bici + bocata exagerado. El uso es normalmente xc, mixto por pista/terrenos de dios/pedruscos. Queria saber si estas ruedas no darian problemas para un tio de 100 kilos y si se han solucionado los problemas con el nucleo de la rueda trasera. muchas gracias.
a mi se me partio el nucleo en un mes, nucleo nuevo y no he tenido más problemas, no sabia que le habia pasado a más gente. Si te sirve, yo peso cerca de 90 kilos, y le doy un uso más agresivo y no he tenido ningún problema...
tengo dos amigos con esas ruedas de 90 kg mas o menos los dos, una buje roto dos veces en seis meses, el otro una vez en dos meses, yo pillatria las crostrail de mavic, son mucho mas duras y valen 50 euros mas, esas ruedas no estan hechas para gente "grande", son muy enclenques.
yo las tengo, no peso 90 kilos, pero peso 75 mas camelback, protecciones etc, le doy un uso cañero, y si te digo la verdad con la rueda trasera he partido 7 radios, pero me la cambiaron estando en garantia por otra y hasta la fecha nada, y mira que le he metido bajadas, pero aguantan, ahora la trasera va descentrada un poco, pero nada mas, del nucleo nunca he tenido problemas.
Pues me asusto un poco viendo los comentarios anteriores, pero te cuento: solo peso 3 kg menos que tu, las llevo hace dos años, unos meses incluso en un montaje light de apaño transitorio que hice con un cuadro doble de 140 mm (Kona Dawg Supreme) y yo no he tenido ninguna pega (y toco madera).
No te asustes hombre! si despues de dos años no te han dado problemas, no creo que te los den en mucho tiempo. Es que he leido que habia mucha gente que se las compro(sobre todo del 2008) que le fallo el nucleo trasero. No son tantos, unos cuantos, pero claro, hacen mas ruido que los que les va bien. Parece ser que en series posteriores todo hay ido bien, o incluso en el mismo año unas tiradas estan bien y algunas pocas no. Cuantas ruedas de estas habra y por lo que puedo ver muy pocos fallos.