Ruedas Shimano XT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Biker_74, 14 Ago 2010.

  1. Biker_74

    Biker_74 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Hola, quiero comprarme unas ruedas para mi rígida y he pensado en unas Shimano XT, me las han recomendado por su calidad/precio, tienen un peso moderado ( 1.680 kgs. ) . El uso seria para rally/marathon.

    Alguien las tieneo las ha probado ? Que os parece ?
     
  2. sportconcept

    sportconcept la concha de lola!!!

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sils
    las ruedas la verdad es que van muy bien, son muy rigidas y el precio es muy bueo, a demas de ser tubeless.
    si las compras nuevas, entonces te recomiendo otra cosa, por el mismo precio tendras otras mas ligeras y con mejor acabado.
     
  3. Biker_74

    Biker_74 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Ah si ? Que me recomiendas con menor peso ?
     
  4. sportconcept

    sportconcept la concha de lola!!!

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sils
    juas!!!
    pues si tenias pensado gastarte unos 300, tienes una de ruedas a la carta la mar de ligeras, solo que tendras que poner el kit tubeles, pero los neumaticos los pones normales (de los buenos) un chorrito de latex y te puedes montar un conjunto de "competi" jajaja
    mira estas paginas:
    www.actionsports.de
    www.fizzbikes.com
    www.jpracingbike1.com
    mira lo que hay y ceras que por unos 300 o 400 tienes un pepino de ruedas.
     
  5. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Yo estoy encantado con las XT, aceleran bastante bien, se nota un pedalear mucho más ligero y en general me tienen muy contento. Las llevo en una doble y he notado la diferencia con respecto a las ruedas anteriores. También las he puesto en la rígida que tengo en alguna ocasión y van como un tiro. Las llevo calzadas con unas Geax gato, e incluso ahora en verano siguen rodando mucho.
     

  6. gelobiker-reinosa

    gelobiker-reinosa Novato

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reinosa
    yo por ese precio t recomiendo las mavic crostrail q el buje es muxo mejor
     
  7. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien estoy entre las xt y la cross trail , pero estas ultimas ademas de pesar casi 200g mas me salen 60€ mas caras.
    me haria unas a la carta pero no tengo ni idea de ruedas ni de como hacerlas " alguna recomendacion " ademas de que comprarlas al tendero de confianza parece que da mas seguridad en caso de cualkier problema no?
     
  8. sportconcept

    sportconcept la concha de lola!!!

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sils
    pues yo tengo las xt montadas en una scale ltd y para esa bici no le pegan mucho (por el tema de peso)
    en cuanto las venda me pillo unas a la carta, en fizzbikes tienen unas ofertas muy buenas. En cuanto a la calidad de las xt, pues creo que tienen una calidad precio bastante aceptable, lastima de los bujes que son de bolas, como los de las bh california, jejeje
     
  9. Biker_74

    Biker_74 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Yo antes montaba unas mavic crossmax XL del 2006, y nunca he tenido ningun tipo de problema, ni de centrado ni de llantazos, y solo he pinchado 4 o 5 veces en en 5 años. Ahora me he decidido a probar otra marca, espero tener un buen resultado.

    Por cierto ya tengo a la venta las Mavic Crossmax XL , son para v-brake y regalo los puentes de freno XTR, el precio seria de 200 € y en breve os pondré fotos.

    Gracias y un saludo.
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Yo también las tengo y estoy muy contento con ellas. Son lo mejor calidad precio y lo de las bolas, para mi es incluso mejor que los rodamiento sellados de mavic, ya que los rodamientos sellados al final cogen arenilla y tienes que cambiarlos en algunos casos, mientras que las bolas con que sepas un poquito de mantenimiento son eternas y van muy bien.

    Las de fizzbikes y esas tiendas que son tan ligeras, ojo, que el núcleo del buje donde se incorpora el cassete es de aluminio y con algunos cassettes acaba por comerse el núcleo incluso a romprese, lo digo por experiencia, yo tube unas de estas ruedas y van bastante bien, pero las veo esa pega, por eso pesan menos y encima no son tubeless.
     
  11. pablomtbtriana

    pablomtbtriana carpe diem

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Las xt son un cañon para el precio ke tienen, yo las compre po 270 pavos hace ya mas de un año y estan como el primer dia, ruedan de lujo y lo aguantan todo, aparte de la calidad de acabados y de la estetica. como comparacion te digo ke mi cuñao tiene las slr desde casi el mismo tiempo y pesa 15 o20 kilos menos ke yo y ya las ha llevado dos veces a centrar, las mias ya te digo como el primer dia. y lo ke dicen por hay de rodamientos de bolas es verdad con un pokito de maña te las apañas tu solito y te ahorras el dinero de rodamientos nuevo, las bolas lo aguantan todo. si tienes alguna duda aki me tienes para responder.
     
  12. Biker_74

    Biker_74 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Gracias por las respuestas, al final ya tengo montadas la XT , ya os diré el resultado en cuanto empiece a rodar con ellas. Un saludo
     
  13. ireland

    ireland Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    catalunya
    A qué precio las conseguiste? en tienda física?
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hiciste bien, la gente está muy contento con ellas, lo d los rodamientos estará anticuada la tecnología pero los bujes ruedan d p..... madre, personalmente por 300 euros miraría a la carta.
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.442
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me compraba las XT en la tienda, si no vas a ahorrarte gran cosa siempre es mejor comprar en la tienda de al lado de casa, por lo que pueda pasar. En cuanto a las bolas, tienen sus ventajas, se han impuesto los rodamientos de agujas pero los de bolas son muy fiables y en caso de holguras son más fáciles de arreglar.
     
  16. dumpo

    dumpo Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Me gustaria adquirir unas XT pero mi tendero me comento que con mi peso 87 - 92 kilos y al tener menos radios iban a se menos duras y tambien añadir que soy un poco cabra..que a lo mejor no me daban buen resultado, vosotros que decis?
     
  17. pablomtbtriana

    pablomtbtriana carpe diem

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo las tengo y peso en torno a los 85kg y soy bastante bruto con mi burra(ke pa eso la tengo). y de momento sin keja alguna y mas de un año de caña no las he tenio ke centrar ni siquiera abrir y engrasar. Tambien te digo ke hay varios modelos de llantas xt, enfocadas al uso ke le vallas a dar y con lo cual aguantaran mas o menos. yo tengo las mas ligeras y para mi lo aguantan todo.
     
  18. jlnavarro2008

    jlnavarro2008 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo las quiero poner pero me piden 349€, donde las habeis pillado por 300€, ¿son para tubless? ¿no?,......
     
  19. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
  20. kikoo

    kikoo Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo las tengo desde hace un mes y por ahora sin queja, mas bién de maravilla. Yo preferí cogerlas en tienda con su montaje bién hecho y me las dejaron en 350 (montaje incluido) y la verdad, tal vez sea caro pero me quede muy tranquilo.
     

Compartir esta página