Hola, Ayer viendo el Dakar, ví que las motos no llevaban ruedas con cámara de aire ni tubeless sino que montaban una cámara de espuma maciza en el interior de la cubierta que, según digeron, daba 1 bar de presión. Entonces recordé que hace unos cuantos años (9 ó 10!!!) vi en una tienda ese mismo sitema para ruedas de mtb. Entonces se comentaba que si era muy pesado, que si era difícil de montar y desmontar, el precio... en fín, más problemas que ventajas. Pero ayer me pregunté si este sistema lo usa alguien en mtb hoy en día, me imagino que será más útil para descenso. Digo yo que habrá evolucionado y que si se usa en competición de motos debe de ser porque realmente funciona. Que sabéis del tema? Sabéis si se usa en mtb?
Hombre yo me imagino que dependerá del terreno,para circular por arena que necesitas menos presión ,vale, pero en terrenos duros piedras etc....,aparte del peso. :scratch
Esque el dakar , tiene unas condiciones un tanto especiales :scratch no creo que se ajuste mucho ese sistema para climas de aqui y menos pa BTT
Yo he visto cubiertas macizas, de una especie de goma espuma muy densa. Imposible pinchar. Eso sí, muy duras de montar porque luego no les metes más aire para fijarlas.
No se si será el mismo sistema, pero en el mundial de rallys utilizan un compuesto q va dentro de la cubierta y que se llama mousse (o como se escriba). La rueda va casi maciza, pero lleva aire y cuando pincha, la mousse tapona el agujero. Es un sistema tipo latex, pero el mousse NO es líquido. Ahora, aplicado a la bicicleta, no tengo ni idea
Eso (o algo parecido) también lo llevan los coches de radiocontrol "chachis", y los hay de varias durezas, pero no tapona nada, es una simple "esponja" (mantiene la forma por la elasticidad del material, no por el aire que este material contiene) que hace la función del aire. El problema: que no es fácilmente personalizable. Yo alguna vez he dejado las ruedas a algo menos de 1 kg para andar por la playa, y luego bombita y a rodar por asfalto sin oir el "rlo rlo rlo" de la rueda "flaneando" :mrgreen: Además, la mousse siempre pesará más que el aire y será más cara y difícil de encontrar en medio del monte Un saludo: Drakon
una pregunta estupdia q ya hice hace algun tiempo, :eh? y q pasaria si hacemos vacio dentro del neumatico???? :scratch
Es un mousse, se usa en el dakar y en competiciones de enduro de moto. Es imposible pinchar pero es muy dificil de sacar y meter.
Vacio ?????? :scratch :scratch :scratch :scratch Primero necesitaras un neumatico muy rigido para que no se "venga padentro" y con eso tan duro mal lo veo......
y es verdad eso que me dijeron que la peña que compite llena las cubiertas de agua y luego les meten aire para que pese mas y asi vueles en las competis? (me imagino que seran tubelesseros...)
Bib-mousse me parece que se llama y si, es una especie de espuma impinchable de relleno. Con el tiempo, es posible que lo apliquen al descenso pero al rallye... no lo acabo de ver claro. Un caballito
Yo hace poco he vistpo una noticia en mtb comprador que hablaba de la proxima implantación de ese sistema en el mtb. Creo.
Tengo entendido que hay una mousse de espuma de baja densidad de Mr Wolf que se llama banger. Esta en la fase de financiacion y se rumorea que saldran las primeras unidades este verano.