:-|Pues vaya..que faena...ver que todo el mudno habla bien y tu te las cargas... no me he dado cuenta que el hilo era recuperado, y no sabia por que razón decias q no valian, si todo el mundo decía que si...me he leido todos los post..jeje, menos mal que eran solo dos páginas. :bye
Hombre , esque si les das una *****!pues normal que se jodan compi!pero si no se han llevado golpe , y solo es el impacto de recepcción nose...quizas seas algo brutillo en el pilotaje :cuñao ! antes que ir rapido hay que ir fino , porque sino castigas mucho el material (no tengo ni paolera de como conduces)pero esto afecta un mogollon, lo digo por experiencia, ademas que ir fino ayuda a ir mucho mas rapido! miarte estas que seguro que te aguantanwww.Mavic.com - Products - Crossline y se pueden adaptar para eje de 9mm
Vaya, lo siento. Creía que valía la pena decir qué tal habían salido las ruedas. Para explicarlo con un poco más de detalle, estoy empezando a saltar y no soy el tipo más fino, desde luego, pero tampoco hago planazos. Los radios estaban bien y no fue una caída demasiado fuerte (casi todo se lo llevó mi nalga izquierda :mrgreen, por eso no comprendo cómo ha podido quedar así. Tal vez resista bien los esfuerzos perpendiculares al eje, pero muy mal golpes laterales... y por eso aguante bien un salto fino, pero muy mal una caída un poco de lado. :comor3 Sea como fuere, me he quedado sin rueda.
Y merece la pena!! Mea culpa que no miro fechas...jejej Y mi comentario, lo acabo de releer y parece muy "serio" metele un tono de coña...jajaja saludosss!
Mala suerte o malas ruedas, quien sabe... yo tengo dos pares de ruedas y los cuatro aros son S.O.S. de momento cero problemas con ellas así que toco madera. Eso sí saltos ninguno no hay... no hay güe**s Un saludo.
Y no seria un problema de radios flojos??? Esas ruedas bien centradas y tensas tienen que aguantar...
Mi delantera está aguantando como una campeona un montón de llantazos y rejostios, y no creo que sea porque estén bien radiadas...:mrgreen:
Aunque parezca mentira es relativamente fácil doblar una llanta cuando la sometes a un esfuerzo axial, como una recepción un poco de lado. Los radios están anclados bastante cerca del centro de la rueda (más cuando se usan discos y hay que dejar espacio para este en el buje) por lo que en esas situaciones el elemento que tiene que resistir el esfuerzo es la llanta , de aluminio y bastante aligerada. Es una pena que haya pasado eso, pero se cambia la llanta y listo
Estas venian de serie en la Ransom y aqui un amigo tuvo que cambiarlas en menos de 2 meses porque las dobló rapidamente, sin saltar ni nada. Y el biker en cuestión es fino bajando y es un peso pluma. (Angelón para más señas)
Pero se te dobló cuando la bici voló y pegó contra el árbol, no? A la mía, en el gran piño, le pasó algo igual. La de delante quedó algo doblada y a la de detrás un radio arrancó de cuajo parte del aro. Ya te dije que en el tiempo que las tuve solo tuve que centrar la delantera una vez. Lo que comentan por aquí de los radios es cierto... los esfuerzos por compresion o tracción los aguanta bien, pero los laterales, fatal. Por mucha ruedaca que lleves, en un apoyo lateral bestia se pueden doblar hasta las Double Track del Rafi Namás hay que ver la poca tensión x que puede aguantar un radio... Todo lo demás, se lo masca el aro. Van a tener que hacer bujes más anchos con radios más oblicuos.
Bueno, en este mismo hilo se está viendo lo que se retrata en las opiniones de chain, mtbr, etc. A alguna gente le van de coña, a otros no nos han durado dos telediarios (y como digo, los radios estaban bien, quizá no perfectos pero sí en buen estado). istolas Parece que la mitad de ruedas las hayan fabricado reciclando envoltorios de aluminio de los bocadillos. :cursing Carlos, tranqui que no me lo he tomado mal. Xiquitin, eres un liante! :mrgreen: Pableras, eso me parece a mí. Es evidente que los esfuerzos que soportan axialmente nada tienen que ver con los soportados perpendicularmente al eje. Es tan fácil como comprar otra llanta, sí... pero no me sobra el dinero para andar haciendo una bici nueva cada vez que salgo. Razz, esa es mi teoría, creo que caí recto pero con el peso atrás (sin control en la dirección). Cuando la bici se descomprimió, yo caía hacia atrás (y araba el suelo con mi nalga) y eso hizo que la bici saliera despedida contra un árbol. Pero me cuesta creer que en un golpe contra un árbol sufra más que con mi peso bajando. :comor3 Visto lo visto, voy a pillar unas de 8" como las de la foto. Agarre insuperable, no pinchan, no necesitan cubierta, pero lastran un poco.
Al saltar te diste cuenta de que ibas empuntando (nada grave pero caga en el momento) y echaste el culo atrás. Caíste con la de alante pero como llevabas el peso atrás hiciste un manual del copón y la bici salió volando y tu plantaste patatas. Tendíamos que haber hecho un slowmo para recrear la escena del crimen.
Dicho así, casi mola y todo haberse dado un torón. De todos modos, deberia haber hecho caso a las advertencias y no haber hecho nada, bajaba peor que un mono ebrio. Lo que dices de empuntar, con otra horquilla tal vez no pasaba nada, pero la mía facilita salir por las orejas al ser algo durilla. Pero para todos lo demás, ya me gusta que sea así.
Qué va, trazan de narices, te permiten hasta maniobras impensables como girar sin moverte, o subir por rampotes embarrados! Y si no te gusta, hay más modelos...