Rafa, me dí cuenta al mirarla, porque curiosamente no vibra nada al rodar. Sobre lo que dices de los pros, totalmente de acuerdo; como dije en otro hilo, es como pensar que tu coche es igual que uno de rally porque la carrocería es la misma.:-( Un pro puede bajar con llantas de enduro o con otros componentes "ligeros" porque cuando llegue abajo le desmontan la bici y le ponen unos nuevos. Le aguantan lo justo para esos minutos de uso (y yendo fino), y así tiene una bici que no pesa nada. Pero como a mí no me pagan, y ya que he de poner otra, voy a buscar algo sensiblemente más tocho. ¿Habrá de triple pared como en bmx? :babas Ah, y lo que hago con la bici es tan simple como tirar con ella por donde me apetezca y pueda (como todos, no? :mrgreen. Ya tenemos un buen ejemplo en mi firma, y hay otro pendiente el 1 de mayo. Por cierto, tengo un bañador en la mochila, por si aparece el laguito ese de la foto. :deal Larra, tranqui que para otra te vienes. De todos modos la falta de coche no debería ser un problema, tirando de tren y albergues puedes conseguir experiencias cojonudas, te lo garantizoY a malas, si hablas con gente de la zona tal vez te puedas escaquear.
No es solo la falta de coche, lo que quería decir es que con 18 años todo debería ser más fácil, a mis padres no les hace gracia que haga viajes de este tipo yo solo, y siempre sale algo que me impide ir (época de examenes, el compañero no puede ir por X, otro tipo de compromisos...). Claro que con coche es más cómodo llegar hasta Sallent o cualquier pueblo al que me tenga que desplazar con el equipaje depués de 7h de autobús para llegar a Barcelona. Un saludo
Exactamente... Además si añadimos la variable peso del biker, la energía cinética que absorben las ruedas se ncrementa de manera sustancial... El caso de koody no creo que sea un buen ejemplo, porque además de que es finísimo saltando, está hecho un pincel... Después de reventar 2 aros de "enduro", le metí las Mavic ex823, y son increíblemente duros...varios neumáticos rajados por el flanco por llantazo, recepciones en condiciones no precisamente óptimas y siguen perfectas. Una de las cosas que me jode sobremanera es cargarme los aros, y creo que ese problema lo tengo solucionado. Pesan 740 gramazos cada uno...eso sí...:-( saludos!
Unas ruedas que he seguido son las DT E2200, por que están tiradas de precio, pero me frena que los aros tienen fama de blandos (he oido que son los 5,1 reforzados). ¿Qué te parecen? Yo estoy acostumbrado a los mavic 721EX en la de diario (con 36 radios), y bien, y en la Enduro llevo unos 1HPR Enduro que ya he doblado un poco empuntando.
Yo es que soy un "ultradefensor" de las llantas tubeless de verdad,por el tema de ajuste de presiones y llantazos. Los 721 los he llevado en la Nomad con cámaras y acabé quitandolos cansadico de pinchar...pero vaya, me parece a mí que el problema de ***** ruedas va a ser mío...y los 819 mas de lo mismo... Eso sí, desde que monté las 823ex, y de eso hace ya mas de un año, no he vuelto a tener problemas, y han pasado por todos los saltos,trialeras imaginables y muchas jornadas intensas de bikepark sin inmutarse...con lo que...por mucho que pesen, se van a quedar ahí... Eso sí, necesito que llegue ASAP mi blur LT, porque mis piernas empiezan a parecerse a las de Lou Ferrigno por arrastrar 17 Kg de burra a diario... Respecto a los Dt, son preciosas, pero de resistencia, NPI... Saludos
Las DT2200 son las que tiene Robert Moix, de momento no tengo noticia de ningún problema, solo que el primer dia le hizo un llantazo y tiene un pequeño doblez de esos pero que no afecta a nada.
Respecto a lo primero, no lo tengo muy claro. Con la enduro subo a ritmo relajado, y no hago grandes desniveles. Con la otra, que pesa unos 13,5, acabo yendo con gente que anda y acabarán por parecerse a las tuyas ;-) Lo que me fastidia es llevar un juego que pasa de los 2 kgs. y que no sean fuertes.
Por si sirve de referencia, creo que ya lo dije pero el conjunto bici+ciclista+equipo debe andar por los 100kg. Ya que sabéis del tema, en qué nombres debería fijarme para tener una llanta a prueba de bomba? El peso me da lo mismo, busco lo más robusto que me permita el presupuesto.
Si la teoria te la sabes ,poco ,te puede ayudar esto, sin mi delante de poca ayuda te puedo ser,porque te puedo decir lo mismo que viene en los links, yo los lei y experimentando al final, se me da bastante bien , siento no poder serte de mayor ayuda ;-)centrado de ruedas Amigosdelciclismo.com - Radiado y centrado de ruedas MAVIC CROSSLINE (calidad ,peso resistencia) Sera la proxima rueda trasera de mi zesty http://www.mavic.com/mtb/products/crossline.995568.1.aspx las Dt de Robert..tb ,ademas muy guapas
Ernest, esos aros son de DH, yo no los veo para rutear deben de lastrar mucho, serán indestructibles, pero debe ser un suplicio hacerse 40 km. con ellos. Como segundo par de ruedas para burrear, vale, pero para llevarlos de seguido...
Las SOS que tenía se supone que son para AM (= enduro), aunque las he llegado a ver anunciadas como "Light DH", y ya se ve lo que han durado. Paso de montar otra rueda "ligera para enduro", buscaré algo tipo DH/FR que me aguante sobradamente, pese lo que pese (al fin y al cabo mi bici tampoco es un peso pluma). Para mí, el inconveniente es que una rueda me costará literalmente como media bici! :cuñao
Nada, si quieres algo inestructible, píllate las que te dice ernest. El Rafi va con DoubleTrack y ahí lo tienes... Yo también llevo ruedas de DH, pero son las Deemax que pesan poquito, 2160g. De momento perfectas. Espero no tener que acordarme del peso. Tengo un juego de ruedas todavía más bruto. Unos hope Pro II con aros Da Bomb. El juego pesa casi 2 kg y medio. No las vendo porque son muy gonitas
Ya las ví, ya... da pena ensuciarlas. Yo iría a una cristalería a que me corten un espejo para ponerlo dentro de la llanta y la colgaba de la pared. Y en la otra llanta, una foto chachi.
jaja Si quieres algo Bestia Bestia unos aros SUN Double Wide, 1 kilo cada aro, 4,5 cm de ancho, eso no lo doblas ni siquiera tu. Mira, estas son igual que las mias pero en negro, además el buje delantero vale para eje normal y pasante de 20. Nope Fun Works 2Way disc Sun Doubletrack Laufradsa - Action Sports-Bike Onlineshop Y estás son de 37mm de ancho ( los double son 39mm y las SOS de 28mm) , además están baratas y tienen buena pinta: BIKE-MAILORDER.DE - Deore-Disc - Veltec DH weiss - 2.0 silber - Special Deore-Disc - Excalibur DH weiss - 2.0 silber - Special
Yo monto unas Mavic 729 y van muy bien, no se han descentrado nada des de que las tengo y no tienen ningún llantazo importante después de la tralla que llevan.