Ruedas Syntace W-25-30-35-40

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 6 Nov 2012.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Escuchándoos bien parece que nunca habéis montado unas double tracks o unas mtx 39 o unas tag o unas spank 40 tios.
    Que son más pesadas? no es problema si el rider mueve la burra a su antojo ya sea para subir o para bajar.
    Para todo lo demás, mastercard.

2. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Estaré atento a ver como te van...;-)

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.777
    Bueno, lo mío no es una opinión en lo que respecta al flaneo y los llantazos, sino simplemente mi experiencia y la de todo el mundo, por cierto. La presión a la que es necesario llevar una rueda para obtener un buen comportamiento en lo que respecta a flaneo y llantazos es inversamente proporcional a su tamaño. De ahí que en carretera se usen 10 bar, en MBT de menos de 3 bar y en fat bikes 0,6 bar. Yo con 1,2-1,4 bar no doy llantazos ni me flanea la rueda. No es una opinión, sino un hecho.

El motivo probablemente sea que los obstáculos que encontramos tienen el mismo tamaño sea cual sea el balón de nuestra rueda, pero cuanto mayor es el balón, menor relativamente es dicho obstáculo. Y gracias a la anchura de la llanta, el neumático no tiene margen para flanear, por lo que tampoco necesitamos presión para mantenerlo recto.

4. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Vuelvo a diferir,
    Primero perdoname por confundir lo que tu consideras un hecho y a tu parecer todo el mundo, con lo que yo crei que era una opinion.
    Te cito textualmente el parrafo por el cual pense que opinabas. "
    " Pero creo que para aprovechar de verdad las ventajas que aporta una rueda ancha hay que llevarla lo más bajo posible."
    Me confundio la palabra "creo".

Dicho esto dire que sigo en las mismas y que el hecho de aumentar en 7mm la anchura de la llanta no implica una reduccion de presion del aire tan brutal como tu propones sin aumentar el riesgo de llantazo. Creo que sin embargo con una llanta mas ancha si que podemos bajar la presion moderadamente sin correr el riesgo y la imprecision del flaneo, pero que el limite en esa bajada de presion lo va a poner el peligro de llantazo. Es mas, acabo de adquirir unas p-35 con idea de poder llevar una presion de unos 1,8 bares en la rueda trasera sin que el neumatico flanee como con mis llantas actuales, pero la verdad es que no espero poder bajar hasta los 1.4 bar con los que tu dices que vas con no se cual llanta y cual neumatico, pues yo con mis 75kilos y manera de bajar pego llantazo el primer dia.

Pongamos como ejemplo un neumatico de 2.3" de ancho 58mm traducido al castellano, pongamos que en una llanta con garganta de 23mm, aproximadamente 28mm exterior, de esos 58mm de balon. Con una llanta de 30mm de garganta ¿Cuanto creceria el balon?

58x3.1416=182 mm de perimetro total llanta 23 mas neumatico 2.3".

182+(30-23)= 189mm de perimetro total de llanta de 30 mas neumatico de 2.3".

189/3.1416=60mm de balon con llanta de 35 exterior.

Dos milimetros de diferencia en el balon dudo mucho que den para bajar 0.4bares sin correr el riesgo de llantazo , pero la cosa es probar, aunque con una llanta tan cara como la syntace no experimentaria con reducciones de presion tan grandes.

Es mi opinion ;)

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.777
    No pones mucha atención cuando lees... :-0 :-D

Yo "creo" que tiene que bajar la presión para aprovechar las ventajas (eso es cosa de cada uno), no "creo" que puede bajar la presión simplemente... ;-)

Mi llanta, como se explica en el post de ruedas endureras, es de 39mm y he pasado de una de 28mm y neumático de 60mm a uno de 67mm. No es sólo un incremento de 2mm, no. Y he bajado de 1,8 a 1,2.

En el caso que comentaba, la llanta de la que hablamos es de 650b, con lo que hay dentro mucho aire no sólo por la anchura de la llanta sino también por su diámetro, que también cuenta. Por eso en 29 llevo presiones aun más bajas sin llantazos.

Y por último, hablamos de la rueda delantera, no de la trasera. En mi caso suelo llevar aproximadamente un 25-30% más de presión en la trasera.

Ahora, si tú quieres llevar más presión, yo no tengo nada en contra... ;-)

6. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    *****, dimelo antes!!! Ahora ya te entiendo, he leido el post de ruedas endureras y no puedo estar mas deacuerdo contigo. Yo cuando hablabas de presiones de 1,2-1,4 bar, pensaba que decias 1.2 rueda delantera y 1.4 rueda trasera con un neumatico de 60mm, ahora ya esta aclarado y decirte que me ha gustado tu experimnto de semi fat.

• Útil Útil x 1
  7. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ayer pude salir un par de horitas a probar la burra con sus nuevos "complementos", el dbair cs y la ruedaca w40 con la muddy mary 2.5.
    El dbair cs es una pasada pero aqui no va este tema, y de la llanta con ese neumatico no se ni como explicarlo... agarra agarra y agarra que da miedooooo!! Lo deje creo que sobre 1,4bar y creo que le podre bajar un poco mas, hice una rutilla en la cual hay una corta pero rapida bajada con bastante terreno suelto y,es la unica vez que la bajado tan rapido y la rueda delantera no se ha ido en ninguna curva, increible, llevaba antes una minion2,5 y siempre se me a ido pero ahora es otra historia.
    Mañana prueba de fuego en un ruton y con lluvia.... ya estoy deseando que llegue manaña:D:D:D
    LyN esto es una pasada!!! Gracias!!

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.777
    Yo estoy flipando en mojado. He hecho ya unas cuantas trialeras de las de raíces y piedra sucia en mojado, de esas de virgencita, virgencita que me quede como estoy, y no veas cómo agarra eso, es flipante.

Lo que tienes que probar es a forzar giros que antes no hubieras hecho porque se te hubiera ido la rueda. Tanto apurando curvas en sendero como cambiando la trazada en trialeras. Y también hacer trazadas imposibles de las que te hubieran sacado por las orejas o te hubieran descontrolado la rueda delantera por encontrar un obstáculo en medio. ¡Ahora son muy divertidas!

9. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    una pregunta...si va tan bien, porque no lo llevan todos los pros en las carreras de DH??

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.777
    Es verdad, las llantas de DH son de 23mm y los neumáticos de 2.10... :p

¿O puede que las llantas de DH suelan ser ya de 40mm y lleven neumáticos de 2.50? :rolleyes:

11. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    por esponsorización?
    porque son pros y van a fuego con cualquier cosa?

12. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Los pros bajan con cualquier cosa... los mataos como yo necesitamos estas ruedacas;)
    Meduix si tienes la opurtunidad de probarlas luego me dices si van o no mejor de lo que llevas ahora... a mi por lo poco que he probado van muchisimo mejor de lo que llevaba, ahora claro esta que a todos no tiene por que gustarle o que les vaya bien.
    LyN es bajadita que comente antes la volvi ha hacer pero sin conocimiento... y se seguia agarrandoooooo!!! jajaja
    Saludos!!

13. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    jajajaja...pues las Mavic Deemax, segun la web de Mavic tiene un ancho interior de 21mm

14. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Si la verdad es que es un tema que me interesa mucho, por eso pregunto...para ver si encuentro argumentos para no gastarme la pasta en un par de esas llantas Syntace.
    Para mi se asemeja más a ruedas de trial que a ruedas de mtb, incluso con el tema de las presiones..no estaría muy seguro que la gente (aunque no sean pros) lleven ruedones de estos a 1,2 de presión en las carreras de DH, por no hablar de su aplicación en enduro...por eso lo decía.
    Si es algo tan fantastico y genial, y teniendo en cuenta que hace tiempo que existen llantas anchas...porque no está más generalizado su uso tanto en DH como en Enduro?
    Aunque, la verdad sea dicha, me muero de ganas de probarlas ;-)

15. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.
    Me tengo que montar una rueda en 650b y he pensado en probar una llanta de estas Syntace para delante, creo que voy a pedir la w35 27.5 32r, aunque son un poco caras respecto de la Flow EX casi el doble, y no se si la diferencia de ancho interior entre los 25.5 de la Flow EX y los 28.5 de la Syntace w35 compensa la diferencia de precio. Espero que si.
    Para cuando la tenga ya contaré sensaciones.
    Un saludo.

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Meduix...es al revés..Los motivos para SI compraralas...!!!!
    Los PRO´s necesitan menos flecha,menos peso y como son Pro´s por eso ganan....
    Tema presiones....Sabemos acaso sus neumaticos a que presion van..???
    JVicente me comento en alguna ocasion que menos de 2k era habitual..

17. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Los aros de la W-35 en 29er se pueden conseguir por separado?

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.777
    ¿A menos? ¡Mucho menos! Los pros de enduro van a 1,5 bar delante y 1,7 bar detrás como mucho. Pero claro, a ellos les regalan los aros y los neumáticos.

19. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Dos preguntas de novato total en esta materia de llantas anchas, pero convencido de que el tema presiones es importante:

1- ¿Con qué modelos de cubiertas se montan estas llantas?
    2- Con las pertinentes cubiertas que procedan, son montajes orientados ¿a bajar, a endurar incluyendo la subida del Calvario o similares? Cito la del Calvario porque supongoque Adriano la conocerá aunque me queda muuuy lejos, de cuando en cuando la he sufrido, digooo subido :mad: arf arf.

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pues eso...Que con esas presiones las sensaciones son totalmente distintas....y el comportamiento,también...para bien o no....

LyN...Hoy un fast acueducto ...!!!

Compartir esta página