comentar que las presiones que indique post anteriores era erronea , debido a que mi manometro estaba averiado y marcaba de mas. Haciendo pruebas con un amigo , resulta que descubri ese fallo y la presion a la que llevo mis ruedas con 95 Kg de romano es: del 1,4 con llanta w35 28 radios y 27,5 y detras 1.8 en w30 con 32 radios. neumaticos de HR 2.30 del y ahora HD 2.35 detras. estoy encantadoa
La idea es llevarlas con cubiertas de bastante balón, pero también hay quien dice que puede aprovecharse para sacarle más balón a cubiertas que no tienen mucho y así conseguir una cubierta de buen balón y bajo peso. Dado que es algo bastante nuevo, lo divertido es experimentar. Cada cual buscará lo que vaya bien para conseguir su objetivo, pero si hablamos de la rueda delantera, cuando subimos ésta no tiene mucho peso, por lo que el efecto en el rodamiento es menor. Yo no he notado demasiado el cambio, la verdad, pero no hago carreras de XC (ni de nada). Con un montaje razonable (35mm y una cubierta normal de enduro como una Hans Dampf) yo creo que queda un montaje absolutamente polivalente, muy bueno para bajar y suficientemente bueno para subir.
Ya esta pedida la Syntace W35, espero que se note la diferencia respecto de la Flow EX, pues vaya sablazo de precio, 155eur mas 20eur de transporte en Bike-components, he aprovechado para pedir una Onza Ibex FR FRC Faltreifen 55a 27.5 x 2.4 60tpi, a ver si me entra todo en la Totem, sino habra que ir pensando en alguna alternativa. Creo que les voy a mandar un mail a estos de bike-components a ver si dan una opcion de transporte un poco mas razonable tipo como los de Bike-discount.
Si Ray, creo que es lo que dices, tienes razon, de todas formas entre una cosa y otra te funden la cartera. En cualquier caso espero que valga la pena los update a 650b que voy a hacer. Un saludo.
A mi ya me llegaron las velocity p35, de momento solo he montado la delantera, aun no he conseguido radios para la rueda trasera. Lasruedas que yo monto son de 29 y he notado una mejora en cuanto a rigidez gracias al ancho del aro. La tengo montada con una butcher 29x2.3 y ha ganado 2mm de balon y la forma de la cubierta ahora es mas cuadrada. La llevo inflado a 1.5 bar y no he notado mayor resistencia a la rodadura por carretera, supongo que sera por la huella que se habra ensanchado y acortado. Por el monte la resistencia a la rodadura ha mejorado gracias a la mejor amortiguacion del neumatico y el agarre en curva no me ha decepcionado, no flanea en absoluto, creo que podre bajar aun mas la presion. La semana que viene creo que montare la trasera , espero una notable ganancia en traccion, me estoy acostumbrando a subir levantando y la necesito.
Hola refloto este post para saber que resultado os han dado las syntace? Ya han pasado 2 años asi que estaran bien probadas Un saludo y gracias Frederic
en mi caso , tengo w35 delante ,28 radios y w30 detras 32 radios y van perfectos solo se me rompio un radio trasero en el tiempo que los tengo.
Básicamente para ir a por el pan , es lo que se suele hacer http://enduro-mtb.com/en/team-tested-syntace-w35-mx-wheels-review/
mi peso de biker son 90 de romano o algo mas, enduro del medio jaja pero aguantan las piedras que hay en valencia