Ruedas Tibis Mojo. Lo mejor de dos mundos....

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aya, 21 Sep 2008.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ufff sí. El amo...

Que lo confirme Hector que yo lo he dicho a boleo jeje.

2. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Hector esta durmiendo, que es donde deberias estar tu y todos los menores de 45 años, so golfo....... :mrgreen: :mrgreen:

¡Buenas noches....!

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    JAJA "el golfo" se ha pegado una "siesta" de 15:30 a 18:30 que no ha sido normal.

Descanse usted :burladia:

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Entonces valen los radios de 717 a ZTR ?? o estais de vacile jejeje

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Quizá con unos Revolution, que se hayan ido estirando poco a poco, las montas :mrgreen:

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Damiá:
    Dice Héctor (el que ha radiado las de Aya) que si se pueden cambiar los aros de un 717 a un no tubes si el ERD que ha puesto petao (540) es correcto, porque el ERD de las 717 es 542, con lo que 1 mm se puede corregir sin problemas siempre y cuando los radios con los que esté hecha la primera tengan la longitud correcta.

Y otra cosa que dice Héctor es que tampoco es "una pasta" lo que valen los radios de titanio.
    Y aquí entra el que tiene los radios: Yo no sé lo que cuestan unos aerolite, pero te digo que las ruedas de aya, si tu pones los bujes y las llantas, te salen por 160 pavos
    Un saludo

7. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no es ninguna tontería.... cosas peores se han visto.

Yo una vez, para aprovechar unos radios mas largos, los trenzé 2 vueltas y quedaron unas ruedas muy chulas....ya os pondre unas fotos, porque todavía las conservo. Y eso que llevan unos bujes XTR!!

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues creo que hay una obcecación por el Titanio usado por doquier.Es un material que no me desagrada en absoluto y de características reconocidas, pero hay sitios donde intento (no siempre lo consigo) no meterlo y en especial.... en los ***** radios!!!! Me parecen inferiores a los de acero, pero eso es algo subjetivo, claro.

También pienso que una sempiterna llanta Mavic 717, es mucho más fiable en duración a las Notubes.

No se... manias mias!!

Saludos

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo tambien pensaba que los radios de titanio... como que no... ¡Hasta que los he probado!

Nacho, no te pegues el moco, que más ruedas de las que ya llevabas en el torero es imposible jeje.

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    puedes decirnos en que te parecen inferiores???

si yo, que paso de los 90kg y practico enduro, en 10 años usándolos no he roto ninguno, se destensan menos que otros de acero que he probado, pesan mucho menos, y dan un rodar más "dulce",.... no entiendo tu reticencia

11. Damià

Damià Carbon Fiber Builder

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, así si te gastas pasta en los radios (y petan las llantas, que no quiero que peten por supuesto ya que el peso es muy bueno y no quiero gastar más pasta) puedes aprovecharlos.

Si són 160 € los radios de titanio y montaje, está de cine, un precio buenísimo. Se estudiará. Y si son solo los radios, también perfecto de precio.

Yo también lo he visto incluso lo he hecho, jeje, si sobra radio una vuelta más, que todavía sobra, otra vueltecita, así hasta que cuadran, y quedan muy molonas.

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tambien paso de los 90 "kilillos"... que le vamos a hacer.
    El titanio no me parece el material maravilloso que cura todos los males.Manias.ültimamnete estoy aceptando poner algú que otro tornillo en la bici, pero poca cosa.El peso no me quita el sueño.Sin embargo, aquellos que lo usan, parecen estar muy contentos en todos los lugares que sutituyen al acero.Por algo será. Pienso que en especial por el peso, la corrosión y el módulo de elongación.

Bueno, en el tema de los radios ya digo que es "subjetivo", pienso que se van a partir de un momento a otro, cosa que no me ha sucedido.

No se, siento más confianza en el acero de siempre.(Jamás en 30 años he roto ninguno)

También hay que añadir que los he probado solo puntualmente y no a fondo como la mayoría de vosotros, así que mi opinión es muy poco fundada y me remito de nuevo a una simple sensación personal.Seguramente necesito mas tiempo de uso (y confianza) y menos prejucios con radios de este material.

Saludos

Última edición: 26 Sep 2008
  13. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya estan mis ruedas camino de casa del MAESTRO, je je.
    SAludos.

14. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues mira por donde el otro dia probé unas tune mig mag con llanta de perfil de carbono de carretera (unas zipp pero no me pregunteis cual) y pegando un buen esprint se retorcian como *****... Seguro que son más comodas, como las crossmax... Pero a tanta comodidad pierdes rigidez, y por lo tanto precisión en la conducción, sobretodo en MTB.

Un saludo.

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    es que esa flexión si se nota en grandes esfuerzos, por eso yo dejé de montarlos detrás cuando había frenos Vs, con discos no afecta

de hecho yo creo que esa pequeña amortiguación ayuda a que se rompan menos otros componentes...

16. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Volviendo al tema de los trinquetes,mirad esta foto del Interbike de I9.
    ¿Entiendo que el núcleo de la izquierda es el I9 y lo ponen para comparar con otro?
    Pero entonces,¿esa diferencia de diámetro?

Compartir esta página