Ruedas tubeless sin rodar

Tema en 'General' iniciado por Juanitrus, 7 Jul 2020.

?

¿Cuánto tiempo aguanta el líquido de una tubeless sin actividad?

La encuesta se cerrará el 14 Jul 2020.
  1. 15 días

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 30 días

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 45 días

    4 voto(s)
    26,7%
  4. Más de 2 meses

    12 voto(s)
    80,0%
Se permiten varios votos.
  1. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Para mi aparte del jabón lo fundamental es presionar la cubierta contra la llanta en la zona de la válvula para que los flancos estén tocando la llanta en el momento de dar aire, es por donde más he notado que pierde aire al dar los primeros bombazos. Otro sin problemas con la de pie.
     
  2. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Barakataun
    Eso mismo hago yo y no suelo tener problema.
    Ojo que la cubierta quede bien centrada, con la línea de referencia a la misma distancia de la llanta en toda la vuelta, a ambos lados. Si no, destalonar y volver a empezar.
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  3. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Con un compresor de nevera todo es mas facil si no con el hinchador de pie es facil siempre y cuando quites el obus para talonarlas, da igual q sea plegable, o no. Venga plegadita o no, en cuanto pones la cubierta a la llanta ella coje forma. Yo no suelo utilizar agua y jabon o fairi. El agua disminuye el efecto del liquido tubeles. Solo pongo y si me acuerdo previo montaje de poner lavaplatos o jabon de manos a secas, se seca y punto, el agua, si cae algo en el liquido lo diluye y le quita prestaciones. Si el neumatico es tubeles, va perfecto sin nada, los antiguos neumaticos si daban problemas y habia que hechar agua y jabon etc hoy en dia, bomba de pie, sin obus, liquido abundante, yo suelo poner unos 100/120ml le das caña previo montaje del neumatico lo mejor posible y sin huecos donde pierda el aire. Y termina por talonar y mas si es nuevo.
    Por otra parte, el liquido dura bastante tiempo, no obstante habra q hechar un vistazo cada 3/4 meses. Por evitar algun pinchazillo o algo claro. Eso si hay liquidos que no duran mucho, sobretodo esos biodegradables o asi menos contaminamtes o cosas de esas. No se por que pero duran menos. La otra es que si llevas mouse... En 1 mes el mouse te chupa el liquido, no todos los mouse son esponjas, pero algunos si.
    Un saludo
     
  4. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues, por sorpresa mía, después de unos 4 meses sin coger la bici por el tema del confinamiento, cuando llegué a casa sigo teniendo líquido.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.307
    Ubicación:
    Camelot
    Que hayas puesto o no el sellante no tiene nada que ver con el talonado. No mezclemos las cosas. Una cosa es talonar y otra sellar.

    Las cubiertas talonan perfectamente sin el sellante, y mucho mejor si se pulverizan con agua y jabón, pues ayuda a deslizar bien los labios de cubierta y llanta, bastante mejor que en seco, al menos en mi experiencia. De hecho, una vez talonadas me gusta dejarlas un dia a buena presión (unos 3 bar) y comprobar que no pierdan aire de manera anormal, y sin el sellante. A partir de ahí, ya no hay restos de agua, deshincho, quito el obús y meto el sellante.

    Las talono con bomba de pie y el obús puesto. Nunca he necesitado quitar el obús para talonar.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cada cubierta es un "mundo", (incluso del mismo modelo y marca), desde meterlas sin desmontables, hasta romper todos los desmontables y tener que recurrir a destornilladores, talonarlas sin esfuerzo con bomba de taller, a sudar la gota gorda hasta conseguirlo después de muchos intentos. Talonarlas fácilmente sin siquiera utilizar jabón, a tener que usar jabón y previamente cámara para que coja "forma". En fin, es una "lotería", y lo digo con conocimiento de causa, que yo antes intentaba probar siempre cubiertas distintas, pero ya llevo unos años siempre con el mismo modelo y cada vez que las compro y las monto es distinto.

    En cuanto al líquido, yo creo que no merece la pena esperar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Exacto, cada combinación es un mundo.

    Yo con Mavic + Maxxis las montaba y desmontaba a mano, talonaban fácil casi como si llevaran cámara. Y aguantaban semanas e incluso algún mes sin perder aire.

    Ahora con Fulcrum + Vittoria noto cuesta algo más, no montarlas pero sí hacerlas talonar. Hay que preparar bien los bordes y meterles un buen meneo con la bomba de pie; y a veces si las descuidas y dejas sin rodar una temporada tienen a perder hermeticidad por los flancos hasta que las vuelves a rodar.

    También he estado usando el Joes y X sauce una temporada y me dan la sensación de que no sellan como el No Tubes...ahora el vuelto a este a ver...
     
  8. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Cada maestrillo tiene su librillo que dicen. No? Jejeje. Por mi parte, paso de hacer 2 veces el trabajo, o mato 2 pajaros d eun tiro, para los que no tenemos tiempo de sobra, con poner liquido cuando montas la cubierta y arrelao. Cada cual tiene sus cosas. Saludos
     

Compartir esta página