A algunos no les entra a la cabeza que con más presión, vas más despacio, lo mismo que una cubierta de 25 tiene menor rozamiento que una de 23..
Pues yo soy uno de ellos, je.je.je. a mi cubiertas de 23 y bien hinchadas y las de 25 con menos presión solo para los adoquines
Con mas presion vas mas despacio? Jajajajaja si claro porque el tubular tiene menos parte de contacto con la superficie roza menos parte plana a la hora de llanear y claro eso hace que vayas mas lento...
Muy facil por que a mas perfil de cubierta y con menos presion amortigua mejor las irregularidades de la carretera, y con menos perfil y a mas presion menos rozamiento cn la superficie y se desliza mejor, eso si irregularidades de la carretera son mas bruscas, no amortigua tanto la cubierta
zeus,lo siento pero te has explicao como el... vamoa que ruedas mas anchas= mas rozamiento,estoy seguro,hasta que no me explique lo contrario alguien cientificamente
Ruedas más anchas, menor rozamiento. Para empezar a más presión mas tiempo va la rueda "botando" y en cuanto se despega del suelo, pierde velocidad. A mas anchura de neumático, más "curva" hace y menos sección de goma toca el suelo. Hay varios estudios que tratan sobre el tema, pero estoy en el móvil.
He hecho un copiar pegar: A la misma presión, los neumáticos anchos y estrechos tienen la misma área en contacto con el suelo; los anchos se aplanan en todo su ancho, mientras que los estrechos se aplanan en toda su longitud. El área aplanada más larga del neumático estrecho brinda una redondez proporcionalmente menor en el neumático y, por lo tanto, mayor resistencia de rodadura. Lo que si hay es menos resistencia del aire contra el mismo y la masa más ligera de las ruedas hace que la bicicleta sea más ágil y más fácil de acelerar. Si tienes ganas de leer, mira esto: http://www.arueda.com/tech/reportajes/la-resistencia-a-la-rodadura.html http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=744 A mi también me resultaba difícil de creer... Saludos!
Pero eso es a igualdad de presión. En la realidad cuanto más ancho es un neumático, menos presión le metemos. Así que no sería cierto, más bien lo contrario.
A igualdad de presion y con pros de poco peso, a mi esa teoria en la practica no me funciona. Yo peso 80 y meto 8-8,5 si alguien de mi mismo peso, se pusiera a mi a mi lado en u na bajada con menos presiòn, se quedaria detras y subiendo o esprintando con menos presion y que la rueda delantera te empiece a flanear, tambien peor. Ah y con 80 la bici no me pierde tracion por botar ni de coña, otra cosa seria bajar con tubulares a 11 o 12 de presion y firme malo, que llaneando y menos aun subiendo, con tubulares flexibles tampoco botaria
pero es que para 80kg 8kg es llevar una presion baja tirando a normal,tampoco hay que llevar 6kg porque vas tocando con la llanta
Con cubiertas ehhh, también e probado a 9 y ya lo veo demasiado tanto para las llantas, como para las carreteras de por aqui
a ver.. pregunta. He buscado y no encuentro respuesta. -A quien beneficia más un tubular? (hablando siempre prporcionalmente) ¿a un lento o a un tio rapido? Vamos.., que si al tubular se le saca partido desde el kms 1/h hasta el infinito o solo a partir de cierta velocidad?
siento resucitar este post, pero yo sí que noto la diferencia... la diferencia en pinchazos. La mayoría de los km del año las hago con la cubierta y prácticamente no pincho. Cuando pongo los tubulares es cuando empiezo a pinchar. ¿Es eso normal?
Yo, la diferencia que noto de un tubular a una cubierta es que con el tubular noto menos las carreteras en mal estado que van directas a mi espalda, y en las curvas me deja apurar mas porque me noto bastante mas seguro del agarre
Cuestiones que hay que tener en cuenta (para aclaraciones sobre cada uno, darle a San Google....): El rozamiento depende de la superficie contacto de goma con el suelo La resistencia a la rodadura de la forma de la huella Ambos van relacionados con la "defromación" calidad de goma y con la presión de hinchADO La presión de hinchado depende fundamentalmente de la construccion del neumatico y en segundo termino del peso del ciclista/bici. Tubular y cubierta tienen una construccion diferente y cada uno se comporta de una forma. Ambos tienen ventajas sobre le otro El rendimiento depende de la adherencia neumatico al piso para una potencia trasnmitida determinada ( en bici es poco determinante, total para 1/4CV que dan los buenos...)
Gracias @peuve por tu aportacion a este post y por el negativo que me has puesto a un comentario de hace dos años.
Pues yo justo al reves, desde que he puesto tubulares a la bici, no se lo que es pinchar, igual tiene algo que ver el hecho de haber montado los conti gatorskin, que pesan como su p**a madre pero reduces los pinchazos al minimo
Lo de pinchar o no, a veces parece que sea una cuestión de suerte (malas o buenas rachas) ? En tubular evitas el pinchazo por pellizco de cámara, eso si.