Flipas, una conversacion via gmail con ellos, a los 5 minutos me respondian los correos asesorandome. Y que para mi peso, teniendo en cuenta que queria una sruedas ligeras pero resistentes que no hiciera caso de la web de sapim, que no me los aconsejaban
pues la verdad que no recordaba que hope no te molaba y lo de los tres tornillos no lo sabia. entre esto y las haven esta claro que no acierto con las ruedas
Los que llevan disco especial de tres tornillos son los Pro3 XC, los Pro3 normales llevan disco de cuatro tornillos, y finalmente los Pro2 SP son de tiro recto y con discos normales de seis tornillos. Os lo digo yo, que llevo una tarde peleandome con unos hijos de la gran bretaña...
El 240s trasero coje algo de holgura, por lo menos en las EX1750, y por lo visto es algo común este "percance" en estas ruedas.
**** blapo. No se, yo los 440 muy bien, y 240 tienen fran benit y bernardo y bien. edgar, tas seguro? los pro3 normales creo que no son para disco y las ruedas pro3 montadas, tanto las am como las xc traen disco raro, unas de 3 tornillos y otras de 4.
Vale, entonces las que llevan 4 tornillos son las AM, pensé que eran los normales los de 4 tornillos, será que para mi lo normal es hacer enduro y asocio, :mrgreen::mrgreen: De todos modos, también hay el Pro2 SP con radios de tiro recto, que son los que me acabo de pedir y los que comentaba Apri... Saludos.
Sip :smile: Es que estube casi 2 meses desconectao de este mundillo pero ya estoy por aqui otra vez intentando acabar de matizar el engendro de Uzzi.
Oye, pues yo me alegro de verte, que pensé que te habías comprao la uzzi y te habías ido a Whistler a vivir la vida con ella, jejej. Saludos.
Bueno, creo que si dos ruedas están bien montadas darán un resultado suficientemente bueno como para que no haya problemas con cualquiera de las dos maneras de radiado. A favor de los de tiro recto es que los radios no se tocan ni se doblan el uno contra el otro, eso hace que cada radio trabaje individualmente y de forma libre sin depender del radio de al lado, esto hace que si una rueda de tiro recto se descentra es más fácil llevarla al sitio. Como desventaja en la cabeza del radio (donde se une al buje, no a la llanta) trabaja a tracción pura y sufre un esfuerzo mayor que si la cabeza hace el codo de los radios normales, si te fijas en muchas ruedas con radios rectos en la zona que te digo los radios son más gruesos... ¿Te fijas que la sección es cónica justo donde te digo? Pues eso... que fijo que en la práctica da igual, pero yo vengo de unas Mavic con radios rectos y me fueron estupendamente, y creo que repito.
la foto que pusiste no es la mas adecuada, porque las i9 llevan la rosca en el buje. Y no entiendo lo de que no se tocan. En una rueda de 32 radios radiada normal se van a tocar.
No sé qué decirte, pienso que no se tocan, es lo que tengo entendido aunque no sé exactamente decirte porqué. Cuando me lleguen (si quieren estos de hijos de ...) te lo digo, jeje.
las ellsworth creo que van radiadas asi, a ver si encuentro la foto.. por cierto estas van a la etsx esta semanita... jeje