Ruedas Vision trimax t42

Tema en 'Material' iniciado por sabe&gabi, 6 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Veo que la gente que os van mal sois siempre los mismos, no hay nadie que hable bien, yo ya son tres que las tienen y no les dan ninguna clase de problemas, hay alguien mas que les vallan bien?

2. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Casi siempre se lee a los que le ha ido mal, los que están contentos no se prodigan mucho.
    Si consiguiera que tarde en volver a salir la holgura en cuestión seguiría contento con las ruedas, eso si, seguramente no repita con esta marca, aunque me gusten estéticamente y el rodar que tienen.
    En la tienda que compre la Bh g6 en la que venían las ruedas solo hemos tenido problemas 2 o 3 personas como mucho y han vendido un montón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr.Brightside

Mr.Brightside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tienen pinta de ser una opción excelente como rueda única

4. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo tuve algun problema al principio de algun crujido y finalmente partio un radio.Lo repare y desde entonces le hago un mantenimiento periodico cada 9 meses mas o menos y nunca mas he vuelto a tener problemas. Lo de que flexen mas de lo normal y esa pequeña holgura que llevan ya es algo normal en ellas.

5. koalasua

koalasua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que tipo de mantenimiento les haces ? , soltar bujes limpiar y engrasar o algo mas , yo estoy acostumbrado a desmontar las shimano cónicas de estas he visto algún vídeo y no parece que tienen misterio , hay algún manual por la red ?

6. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Desmontar, limpiar, ver el estado del engrase de los rodamientos. Reviso trinquetes, nunca hay que ponerles grasa y luego ya miro la tension de los radios por si se ha aflojado alguno y si hay que centrarla un poco.Luego vuelvo a montar ajustando lo max posible para que esa holgura sea min y a correr.Haciendo esto no he vuelto a tener problemas y toco madera, el tema de la flexibilidad abriendo un mínimo el puente lo solucione, llevaba muy ajustado los frenos..Posiblemente las que dan mas problemas sea alguna remesa que de mas problemas de lo normal, posiblemente no vuelva a repetir con la marca y aunque no son unas ruedas malas y ruedan muy fino, tienen cosas a mejorar...

• Útil Útil x 1
  7. koalasua

koalasua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mi trinquetes están con grasa por que no suenan y lo pregunte como he puesto mas atrás

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Los trinquetes tienen que ir siempre con aceite

9. koalasua

koalasua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es normal con 100 km , o es posesión mía , no se como se vera lo he grabado con el móvil y la bici sin agarrar no tenia mas manos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Hombre muy normal no es.... pero yo en mis Shamal con la primera prueba en el rodillo de tres rulos ya le detecte algo de holgura en la trasera, lo corregí, que es muy fácil de hacer y hasta ahora sin tocar nada, pero de la casa como no han rodado nada al distribuirse la grasa, puede que tengas ajustarlas algo, pero lo del vídeo parece demasiado

11. koalasua

koalasua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si lees atrás están recién reparadas y eran nuevas , les voy a mandar un correo pero ya no se ni si las quiero mandar me tienen aburrido ya

12. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    779
    Parece que estan los rodamientos jodidos :(

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Reclama unas nuevas y si no tu dinero, eso es una cagada en toda regla

14. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Esa holgura no es nada normal, una de dos o estan los rodamientos echos un cristo o los topes rojos de los lados del buje estan flojos y no apretados casi a tope.Prueba a soltar un poco los tornillitos de allen que llevan esos topes y apretalos a rosca un poco mas sin llegar a que quede frenada la rueda, luega apreta de nuevo los tornillos allen para que quede fijadas las piezas y no se vuelvan a desenroscar.Si haciendo esto que te digo no lo solucionas sera cuestion de los rodamientos.Suerte...

15. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy de acuerdo solo pueden ser esas dos cosas, la holgura que yo tengo no es nada comparado con eso, vuelve a gestionar la garantia sin dudarlo

16. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Pasalas por garantia , que te den unas nuevas y vendelas
    Yo con vision o fsa nuca mas... al igual que mavic, solo dan problemas

17. Jaime-trimad

Jaime-trimad Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro porque estaba buscando información sobre las vision trimax t-42 para próxima adquisición. Varios compañeros de equipo de triatlón tienen estas vision y están muy contentos en cuanto a calidad - precio, ningún problema de los comentados aquí. Aclaro que las ruedas han sido compradas en dos tiendas diferentes de Madrid, pero que también mis compis son relativamente ligeros (60-70 kg) y ninguno le da realmente lacera a la carretera como muchos de vosotros. En mi caso al llegar al triatlon desde ciclismo me vienen saliendo 250-350 km semanales entre rodillo y puertos.

A lo mejor es cosa mía, pero de lo que he leído por aqui y otros foros, la mayoria de los que tenéis el problema habéis comprado en fabregues bicicletas (no conocía la tienda hasta ahora y no dudo de que sea un sitio excelente, no es una crítica), pero es lo que he visto. Esto lo digo por si los que habéis tenido problemas y las habéis comprado en la zona centro pudierais comentar algo

Sobre lo que comentan algunos de que son "pesaditas", mis ruedas ahora mismo son unas alexrim mr-500 que venían con mi mérida race lite 904. La delantera pesa casi 1kg y la trasera cerca de 1.3-1.4kg (unos 2.3 kg el par). Esto significa que simplemente en peso yo le ganaría bastante si pillase las vision, además del perfil (respecto a lo del perfil ya comentaré algun error de concepto que tienen muchos ciclistas, ya que investigo materiales de carbono sobre este tema). También si cambiara la multiherramientas que llevo del LIDL por una más ligera le bajaría casi 1kg de peso.

Después de la parrafada esta, en resumen, lo que quiero decir es que esos fallos que comenta la gente y viendo que otros están encantados con ellas y las ponen como una muy buena rueda en su rango de precio, pudieran deberse a un lote de esa tienda. Por otro lado, yo soy escalador puro y duro, mis compis comentan que trepan bien, pero me fio más de los que les habéis sacado bien el jugo a las vision por aquí.

Un saludo

18. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    pues cuentanos los errores de concepto investigados.

19. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

20. Jaime-trimad

Jaime-trimad Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buff, es complicado resumir aquí. A lo mejor lo que comento es obvio para muchos, pero se publican muchas cosas que los ciclistas damos por hecho y no son ciertas. Te intento resumir para que no me odien el primer día.
    ¿Para que sirve que una rueda tenga perfil o no, ya sea aluminio o carbono?, Pues en resumen, dos factores:

i) aerodinámica: cuanto menor número de radios y/o más cortos sean (es decir, más perfil) menos turbulencia de aire se genera en la rueda y mas velocidad alcanzará la bici en comparación a las ruedas sin perfil. Por otro lado un radio ovalado genera casi la mitad de turbulencia que uno plano, y a su vez uno plano casi la mitad que uno redondo. (OVALADO RULES¡¡¡)

ii)inercia: para pesos similares, el peso en una rueda de perfil se encuentra más localizado en el exterior de la rueda (cerca de la cubierta) y tendrá más inercia que aquella que el peso está distribuido igual por la rueda (sin perfil). Pero su influencia comparado con la aerodinámica "en teoría" es relativamente baja.

Por otro lado, lo que comentan muchas veces de "rigidez" es más una cuestión de sensación del ciclista y de como se trasmita nuestra fuerza al movimiento de la rueda, geometría del cuadro, que eso que leo muchas veces de que las ruedas de perfil son más rígidas porque los radios son más cortos, etc. y no es del todo cierto. Ahí es donde entra en juego el material de los radios y el tipo de carbono o de aluminio que lleven las llantas y sobretodo como se procesen (carbono amorfo, grafeno, nanotubo, fibra...). Pero tener en cuenta que estos materiales son flexibles y ahí radica mucha de su resistencia (absorben la vibración, se deforman y vuelven a su origen rampidamente) y que se usen tanto. El que la flexión se traduzca en golpes, ruidos y demás es más por un mal montaje o fabricación que porque la rueda en sí sea más o menos rígida.

Que es mejor o peor?, pues como todo, depende del uso que le vayas a dar. Yo busco algo equilibrado y versátil porque no me dedico en exclusivo ni al ni a llanear ni a subir mil puertos. Lo que sí hay que aclarar es que esa obsesión con el peso de la rueda es un poco absurda. Tener una rueda de 0.8 kg o de 1 kg cuando vamos a 35 km/h no se nota en nada, el peso solo influye en la aceleración. A la hora de subir un puerto, esto si que tiene una influencia importante, y sobre todo, si gran parte del peso se concentra en el exterior (perfiles de 5o para arriba) costaría más acelerar esa rueda.

Dicho esto, hay mil factores más a tener en cuenta y cada fabricante es un mundo, y nos mienten y engañan para vender. Un par de ruedas de 1.2 kg con una cubierta y una cámara del decathlon que pesan casi 300 g es un poco absurdo. Y una rueda equilibrada de 1.7-1,8 kg con un perfil de 40 y una buena cubierta nos puede dar más servicio que unas ruedas muy específicas de 2000 euros..

Esto es mi humilde opinión, por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página