1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruedas XT o MAVIC CROSSMAX SLR?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by george2, May 23, 2010.

1. ketemeto

ketemeto Miembro

buenas.
    veo que hablais de llantas y me gustaria preguntaros algo.
    tengo hace 2 meses la trek 8000./11.200 kg/ viene con las llantas bontrager select, y cubiertas bontrager xdx.
    estoy pensando meter las xtr centerlock con tubeless.creis que podria quitar a la bici 1 kilo?
    gracias.

2. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Pues no sé decirte, las bolas las cambias (menos de 10€) y listo, ¿no?.

3. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Hombre no sé cuanto pesan las que llevas (supongo que 1800grs), pero quizá 1kg va a ser mucha tela, pero a lo mejor 200 ó 300grs (XTR unos 1500grs), sí que pueden caer. Y además le montas las Bontrager XDX 1.95 (450gr), y le has quitado un buen pico.

4. eugeniovaz

eugeniovaz Novato

hombre, dependiendo de lo que te quieras gastar, yo le meteria unas crossmax slr, sin duda yo llevo 5 meses con ellas y son las mejores!!
    y en peso mejor no hablamos....690 gr!! (cada llanta claroo) eso si, te tienes que gastar un pikillo, pero creeme, vale la pena!!

5. crossbike

crossbike Baneado

le podras quitar unos 400g maximo pero luego le pones unos piñones tambien lijeros unos discos y unas cubiertas y si que le podras alomejor un 1kilo pero por lo que bale unas xtr me miraria otras ruedas .saludos.

6. trulo-bike

trulo-bike Novato

Para rally puro yo prefiero las slr. Saludosss.

7. eugeniovaz

eugeniovaz Novato

coincidoo! las slr ls mejores

8. montxete

montxete Miembro Reconocido

y unas fulcrum red metal 3??? he oido muy buenas cosas de ellas ,rigidas y bastante ligeras

9. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Slr sin ninguna duda. He tenido unas que habran hecho unos 10000km y yo peso 95kg y lo unico que he tenido que hacer ha sido cambiar los trinquetes hace un mes y la rueda ha vuelto a quedar fina fina.Las perdidas de aire son casi nulas y ruedan finas finas y si no prueba a ver cuantro tardan en pararse si las das unas vueltas con la mano y no roza el disco,ESO es el secreto mavic.De todas formas se estan comparando dos ruedas de distinta categoria y precio.

10. oserrare

oserrare Miembro

Y entre la SLR y la ST?
    Hay alguna diferencia más a parte de los 2mm de mayor anchura?

Yo también quiero cambiar las ruedas y no acabo de decidirme. La verdad es que no se si son comparables las XT y las SLR/ST...la diferencia de precio es abismal...

¿y entre SLR/ST y rueda a la carta? alguna opinión de alguien que haya tenido ambas experiencias

11. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

las st no te dejaran defraudado tampoco, son ruedas muy buenas,tienen un diseño similar pero no tan vistoso pero son unos ruedones.Para mi mavic en ruedas es mavic y es un referente como shimano en en cambioso fox en suspensiones.Cada uno que se dedique a lo que realmente sabe.igual que un panadero hace pan y no hace puertas puede que el panadero las haga mu bien pero nunca seran tan buenas como el que hace puertas.

12. pipimtb

pipimtb Novato

yo e tenido las mavic y ahora tengo las XT y nose a mi las XT llevo mas de 1 año con ellas y no me han dado problemas, hombre las mavic tienen algo menos de peso y son mas bonitas, tambie se diferencia en el precio pero ya como veas segun los presupuestos!

Share This Page